¡Tristán Suárez Juniors!
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Acassuso Acassuso

¡Tristán Suárez Juniors!

El DT del Lechero, Daniel Bazán Vera, decidió darle descanso a los titulares habituales y presentó un equipo "muletto" que no se achicó y pasó por arriba a Acassuso (Foto: Jorge Gil)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: Los chicos (algunos debutantes) de Suárez pusieron lo que había que poner y se quedaron con los tres puntos.

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Presentó un equipo alternando titulares con suplentes. Bien parados, empezaron ganando con una avivada de Abregú: anticipó a Dobboletta con un cabezazo y puso el 1-0. Supo sostenerlo aunque con deficiencias (más técnicas) que le abrieron espacios a Acassuso. Pese al empate, siguió con la misma tesitura y por medio de Garay (que se llevó la pelota por delante después que rebotara un disparo de Brambillo en el travesaño). El equipo baso su juego en la seguridad de Jara en el arco y en la experiencia de Lorefice para acomodar el medio. El resto, bien acomodado, acompaño de la mejor manera y gracias a un recupero y gran habilitación de Brambillo, Abregú definió con un pique a la salida del arquero. Los chicos lo mantuvieron y dejaron una gran imagen para un equipo que venía en caída. 

ACASSUSO: Poco y nada. El equipo de Della Picca fue desconocido para eol torneo que vino haciendo. No tuvo juego y sus dos goles llegaron de pelota parada: el primero, un gran tiro libre de Alan Sánchez y el segundo, un penal inventado por Iglesias que Becker cambió por gol. Lo pudo empatar con una pelota que Caballero no pudo impactar después que recorriera por toda la línea del arco de Suárez. 

EL PANTALLAZO
700 personas llegaron al 20 de Octubre pese a la amenaza de lluvia. La gran nota de la tarde fue el homenaje para Matías Molina en el entretiempo, pintado por una gran ovación de todos los presentes. La gente quedó muy conforme y aplaudió mucho a los chicos del club que debutaron y la el triunfo fue muy festejado

TRISTÁN SUÁREZ 3Roberto Jara (7) A; Néstor Castro (6), Ezequiel Vicente (6), Cristian Varela (6) A y Nicolás Barrientos (6); Enzo Arreguín (6), Fernando Lorefice (6), Elías Cáceres (5) y Nicolás Abregú (8) (87' David Zarco); Fabián Garay (6) (75' Francisco Molina), Maxiliano Brambillo (7) (90' Facundo Otero). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Elías Fretes, Nicolás Monserrat, Juan Pablo Cornejo, Gianfranco Colángelo.

ACASSUSO 2: Juan Dobboletta (5); Matías Etchegoyen (5), Manuel Capasso (5), Cristian Godoy (5) y Tomás Fonseca (5) (45' Manuel González, 5); Alan Sánchez (5) (60' Julián Giménez, 6), Matías Rojas (5) (60' Leonel Pereira, 6), Iván Becker (6) y Gustavo Fernández (5); Franco Caballero (4) y Maximiliano Brito (5). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Mariano Monllor, Agustín Benítez, Sergio Sosa, José Manuel Caspary.

Jugado el 28 de abril
Goles: 13' y 53' Nicolás Abregú, 32' A. Sánchez, 40' Garay, 66' Becker (de penal)
Cancha: 20 de Octubre (excelente)
Árbitro: Gastón Iglesias (4). No sacó muchas tarjetas, cobró un penal inexistente para Acassuso y obvió uno claro en una falta a Caballero en el área. Le faltó sacar alguna amarilla más y no se lo notó seguro tras algún fallo.
Público: 700
Resultado Moral: Tristán Suárez 3 - Acassuso 2

HOMENAJE: En el entretiempo, el club Tristán Suárez homenajeó a Matías Molina quien cumplió 100 partidos en la Primera División del club. Debutó frente a Talleres de Remedios de Escalada en la Copa Argentina 2014 y llegó al centenar en octubre del año pasado, en el partido frente a ALmirante Brown (3-0).