All Boys volvió a la B Metro, ¿y Riestra?
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

All Boys volvió a la B Metro, ¿y Riestra?

El Albo descendió a la tercera división tras haber perdido 2-1 en Floresta ante el conjunto del Bajo Flores que espera por el fallo del TAS para ver si entra al Reducido o baja de categoría. (Foto: All Boys oficial)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El visitante tuvo hombres determinantes en las dos áreas: Bravo concretó las situaciones que tuvo y Morel salvó varias veces su arco.

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: Mostró más actitud y fútbol que Riestra, pero no ligó. Maximiliano Salas, el estandarte del equipo, fue el que más inquietó al rival: exigió al arquero con un cabezazo y un tiro desde media distancia, le hicieron un penal (desperdiciado por Cristian Canuhé) y logró marcar el descuento en el complemento.
El gol le dio impulso al Blanquinegro en su búsqueda de la remontada. No obstante, a pesar de que se paró durante gran parte del segundo tiempo en el campo de Riestra, no provocó ocasiones claras para empatar.

DEPORTIVO RIESTRA: Le cedió el protagonismo a All Boys, pero se encargó de ser eficaz en las dos áreas. Gonzalo Bravo tuvo dos mano a mano con Nahuel Losada y en ambos convirtió. Mientras que Carlos Morel le tapó un potente disparo y un cabezazo a Salas, un testazo a Sebastián Ibars, y un penal a Canuhé.
En el complemento, ante el dominio del Blanco, el conjunto del Bajo Flores se dedicó a tratar de cortar y demorar el juego. Sobre el final, generó algunas situaciones de contragolpe que no logró aprovechar.

EL PANTALLAZO
La palabra “milagro” fue la más mencionada en la previa por los hinchas del Albo, que llegaron en buen número al Islas Malvinas y colgaron algunos trapos como “La Peste Blanca”, “Parque Avellaneda”, “Bonifacio” y “PVS”, entre otros. De Riestra, en tanto, 43 allegados se ubicaron en la tribuna de la calle Miranda.
“A ver los jugadores, si pueden entender, All Boys es un club grande, no puede descender”, fue uno de los cánticos que bajó desde la popular tras el primer tanto visitante. Luego vinieron más baldazos de agua fría para el local (el penal fallado por Canuhé y el segundo tanto de Riestra) y su gente llegó resignada al entretiempo.
El descuento de Salas trajo algo de esperanza. “Ya ves, a la banda de Floresta no le importa una mierda si perdés o si ganás”, gritó el público del Blanco para empujar a su equipo.
Con el descenso consumado, los hinchas continuaron alentando y despidieron con aplausos a sus futbolistas, que también fueron consolados por algunos hombres de Riestra.

EL CASO RIESTRA
Con el descuento de puntos que le hizo la AFA antes del comienzo de la temporada –primero le quitó 20 y luego le devolvió 10–, el equipo dirigido por Jorge Benítez acumula 25 puntos y hoy sería uno de los seis descendidos. Sin embargo, desde el club del Bajo Flores aguardan por un fallo del TAS antes de que comience el Reducido, ya que si le devuelven las otras 10 unidades, debería disputar el octogonal.

ALL BOYS 1: Nahuel Losada (4); Emilio Porro (4) (46’ Alan Espeche 7), Sebastián Ibars (4), Emir Faccioli (5) y Lautaro Lusnig (5) (74’ Brian Guerra); Hugo Soria (5), Darío Stefanatto (5), Cristian Canuhé (5) y Leandro Barrera (7) (51’ Bruno Giménez 6); Maximiliano Salas (8) y Martín Giménez (4). DT: Mariano Ferrero. Suplentes: Matías Vaccaneo, Gastón García, Roque Ovejero y Facundo Castro.

DEPORTIVO RIESTRA 2: Carlos Morel (8); Yeison Murillo (4), Daniel Silvani (5), Gustavo Benítez (7) y Gastón Montero (5); Ramón Borda (-) (28’ Mauricio Soto 5), Matías Zaninovic (6), Sebastián López (5) y Brian Sánchez (6) (67’ Sebastián Soto); Nahuel Benítez (6) (58’ Adrián Flores 5 A) y Gonzalo Bravo (8). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Sebastián Hernández, Leandro Collavini, Jonathan Goya y Oscar Velasco.

Jugado el 30 de abril
Goles: 8’ y 43’ Bravo y 54’ Salas 
Detalle: A los 25’ Morel le tapó un penal a Canuhé
Cancha: All Boys (regular)
Árbitro: Juan Pablo Pompei (6)
Público: 7.000
Resultado moral: All Boys 1 – Deportivo Riestra 1