Chicago salvado, Ferro sospechado
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Nueva Chicago Nueva Chicago

Chicago salvado, Ferro sospechado

El Torito ganó 1-0 en Caballito y aseguró su permanencia en la categoría. Ferro jugó muy lejos de Requena y fue insultado por su propia gente. (Foto: Ferro oficial)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: Un equipo con la necesidad de ganar y el otro que jugó sólo para cumplir. Chicago, con limitaciones, lo buscó y por eso lo ganó.

QUE HICIERON
FERRO: No se puede asegurar que haya jugado para perder, pero sí es evidente que no tuvo mayores intenciones de ganar. Prácticamente no salió de su campo y las pocas veces que lo hizo procuró no acercarse demasiado al arco de Requena. No tuvo una sola situación en el primer tiempo, y en el segundo no pasó de un par de centros, propiciados primero por la desesperación y los espacios que dejaba Chicago, y segundo porque, ya perdiendo, lo buscó casi de compromiso. Los insultos y los cánticos de sus hinchas (ver El Pantallazo) eximen de mayores comentarios.

NUEVA CHICAGO: No llegó por casualidad a esta situación. Necesitaba ganar sí o sí y recién en el segundo tiempo pudo arrinconar a su rival. Antes de eso, ofreció un par de remates de media distancia y poco más. Impreciso, sin ideas y con los puntas bastante lejos del resto del equipo, se volvió un equipo previsible e inofensivo. Las noticias que llegaban de Santiago del Estero lo exigían aún más, y con sus limitaciones fue metiendo a Ferro contra su arco. Con Barraza como aliado (cobró todas las divididas para Chicago), y apelando a los centros como única vía de ataque, llegó el gol de Baldunciel para el desahogo de toda la gente de Mataderos. Luego del 1-0 se refugió en su campo y le cedió la pelota a Ferro, que terminó haciendo el resto. 

EL PANTALLAZO
Las puertas de la cancha se abrieron 15 minutos antes que empiece el partido. Las tribunas se poblaron rápidamente, con un buen número de hinchas en la popular pero sobre todo en la platea, con importante presencia de hinchas de Chicago (para el no socio, la misma costaba $1200). Colgaron 17 banderas como "Haedo", "Timoteo", Villa Crespo" y "Flores", además de 7 tirantes y tres atravesadas. Desde temprano dejaron claro que "Esta tarde cueste lo que cueste...". La popular alentó todo el partido, con hits como "Poco a poco, esta banda está volviendo despacito/ ojos rojos y bien chiquititos, en las malas siempre va a alentar/ y en Saavedra que son todos unos p... tira piedras, nunca pudieron dar una vuelta, son amargos de verdad/ Y en el barrio de Liniers, que son todos muy ortivas/ llevan la chapa y el bastón, grabada en el corazón son todos bien policías/ y aunque juguemos en la B, la fiesta no se termina/ Caballito descontrol, meta p... y mucho alcohol para toda la vida". Hubo un homenaje al "Goma" Vidal, quien fue saludado por varios hinchas en la platea. Insultaron a Barraza en repetidas ocasiones, y tras el gol de Baldunciel empezó el repertorio contra sus propios jugadores, con "La camiseta de Ferro, se tiene que transpirar..." y "Ahí están, ahí están/ los que jugaron para atrás". Despedida con silbidos y muchos rumores de haber "entregado" el partido entre los plateistas.

FERRO 0: Bailo (6); Grana (5), Gabriel Díaz (6), Canto (5) y Mazur (5)(83´ Juan Manuel García); Murillo (5)(53´ Nahuel Luján), Canto (5), Torres (5)(75´ Nicolás Gómez) y Asprea (5); Barranco (5) y Herrera (4). DT: Orfila. Suplentes. Iván López, Carrizo, Affranchino y Airala
NUEVA CHICAGO 1: Requena (6); Vivas (-)(2´ Monteagudo 5), Adrián González (6), Achucarro (6) y Lorenzo (6)A; Baldunciel (6), Palmieri (5)(72´ Mater), Teijo (6)A y Valdéz Chamorro (5)(76´ Christian Gómez); Aranda (6) y Ávalos (5). DT: Perazzo. Suplentes: Bottini, Gioda, Quiroga y Vázquez

Jugado el 30 de abril
Gol: 80´ Baldunciel
Cancha: Ferro (muy buena)
Árbitro: Julio Barraza (1) Inexplicable que dirija en la B Nacional. Y más inexplicable aún es que lo designen para partidos decisivos. Además de inclinar la cancha notoriamente para Chicago, muy lejos de las jugadas. 
Público: 5500
Resultado moral: Ferro 0 - Nueva Chicago 1