Aldosivi ganó y va por todo en la final
 Primera Nacional Primera Nacional  Aldosivi Aldosivi  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Aldosivi ganó y va por todo en la final

El Tiburón venció 1-0 a Sportivo Estudiantes, y favorecido por el empate de Almagro y la derrota de San Martín, tendrá la gran chance de ir por el ascenso, algo que días atrás parecía una quimera. (Foto: Aldosivi oficial)

Por La Capital - Mar del Plata

Aldosivi cumplió su parte y forzó una final. Con goles de Cristian Chavez y Fernando Telechea, el conjunto marplatense le ganó 2 a 0 a Estudiantes de San Luis como local y a partir del empate de Almagro en su visita a Guillermo Brown y la caída de San Martín en Adrogué, terminó igualando la primera posición con Almagro al cabo de las 25 fechas de la Primera B Nacional.

Así, habrá que jugar una final en cancha neutral entre Aldosivi y Almagro para definir al campeón y primer ascendido a la Súperliga.

Este lunes, ante un equipo que llegó descendido, el conjunto marplatense no jugó bien pero fue contundente en el complemento, llegó al gol y festejó el empate final de Almagro, con el que ahora tendrá que jugar una final para definir el ascenso.

A Aldosivi, como en todo el campeonato, le costó generar juego. Sin embargo, como había sucedido en buena parte del torneo y no en los últimos partidos, el equipo de Gustavo Alvarez fue contundente y se quedó con los tres puntos.

Tras un primer tiempo en el que Aldosivi sufrió más de la cuenta, la historia comenzó a resolverse a poco de comenzado el complemento, cuando a los 2′ Diego Villar llegó al fondo por derecha y su centro fue conectado con un cabezazo pleno por Cristian Chávez para decretar la apertura del marcador.

Allí comenzó otro partido. Porque el gol renovó el espíritu y la confianza del local, y al ímpetu y la enjundia que hasta entonces venían mostrando algunos se acopló el resto.

De hecho Aldosivi casi ya no sufrió más en defensa (se rearmó con un 4-4-1-1) y tuvo algunas chances claras más como para ampliar la ventaja. La mejor, un cabezazo en paloma de Yeri (de lo mejor de la tarde) que dio en el travesaño, picó y salió.

Sobre el final, cuando se jugaban 40′, Telechea apareció para meter otro cabezazo goleador y poner el 2 a 0 que le bajó la persiana al partido. Sólo quedaba pegar el oído a la radio y escuchar las noticias que llegaban desde Puerto Madryn y Adrogué.

Al cabo, el empate de Almagro y la derrota de San Martín le permitirá a Aldosivi jugar una final con el primero por un ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

ALDOSIVI 2: Moyano; Yeri, Parnisari y Velázquez (17´ Villar A); Medina (52´ Canever), Iñiguez (A), Somoza y Francisco Leonardo (80´ Ellacópulos); Arnaldo González (A); Chávez y Telechea (A). DT: Gustavo Álvarez. Suplentes: Matías Vega, Quilez, Jorge Pérez y Orfano
SPORTIVO ESTUDIANTES 0: Becerra; Acuña (A), Corulo, Brian Sosa (A) y Nicolás Fernández; Cuello, Bustos, Castellano (63´ Roldán A) y Chironi; Ada y Felice (76´ Aguirre). DT: Gerardo Gómez. Suplentes: Cuero, Facundo Quiroga, Curima, Izco y Santiago Rodríguez

Jugado el 30 de abril
Goles: 47´ Chávez y 85´ Telechea
Expulsado: 70´ Bustos
Cancha: José María Minella -local Aldosivi-
Árbitro: Pablo Dóvalo