¿Se salvó la Lepra?
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

¿Se salvó la Lepra?

Independiente Rivadavia le ganó 2-0 a Santamarina y festejó como si hubiera salvado la categoría. ¿Qué pasa si el TAS falla a favor de Riestra? ¿Baja la Lepra o se elimina un descenso? (Foto: Horacio Altamirano - Diario Uno)

Por Miguel Guayama - Ovación

En el Parque hubo fiesta. Independiente Rivadavia superó 2-0 a Santamarina de Tandil este lunes por la tarde en el Gargantini, en la 25° y última fecha de la B Nacional.

Julián Navas y Alejandro Rébola anotaron los dos goles de la Lepra, conquistas que aseguraron (lo acompañaron otros resultados) la permanencia por otra temporada más en la divisional.

Después de tanto sufrir, pasar angustia y momentos de incertidumbre por el futuro leproso, el gran sprint final de Independiente en las últimas fechas hizo que el equipo dirigido por Gabriel Méndez tenga un final de campaña feliz. El dato alentador: comenzará aliviadísimo en los promedios la próxima temporada.

La primera de la Lepra fue a los 7'. Kevin Gissi intentó una media chilena y su remate salió apenas elevado por el travesaño.

La máxima primera alegría llegó a los 10'. Tras un remate de tiro libre desde el vértice del área grande y un rebote en la barrera, Disanto habilitó en lo profundo a González, para que este la tocara con inteligencia al medio, para que Julián Navas la empujara y desatara la locura leprosa.

A los 28' la visita tuvo una clarísima en los pies de Prudencio, pero una excelente intervención de Aracena evitó el empate.

Franco Negri puso a todos de pie con un desborde, que finalmente no pasó a mayores.

Y en la siguiente jugada, a los 32', Alejandro Rébola capturó en la media luna un rebote y el Gargantini estalló de nuevo. El desahogo tras mucho nerviosismo por asegurar el resultado fue notorio.

En el complemento, Rébola tuvo la más significativa de la Lepra y el partido, a los 9'. El defensor la tuvo de palomita, pero no la pudo conectar de lleno.

A los 15' la tuvo Maidana. El defensor cabeceó un tiro libre de González y la pelota besó el palo izquierdo de Papaleo, que sólo la vio pasar.

Corrían los minutos y, ademas del triunfo parcial de Indepediente, el Gargantini entero celebraba cuando el resultado de otro partido lo beneficiaba aún más.

Los tandilenses intentaron el descuento, pero la Lepra se paró bien en el fondo y el cierre fue a pura celebración. Los hinchas, eufóricos, festejaron con locura lo logrado por su equipo.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Aracena; Navas, Rébola, Sergio Rodríguez y Maidana; Gastón González, Úbeda, Disanto y Negri (67´ Luciano Sánchez); Gissi (70´ Céliz) y Lucero (77´ José Méndez). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Adasme, Cobo, Daher y Bruera
SANTAMARINA 0: Papaleo; Politano, Orué, Salvador Sánchez y Biela (45´ Brian Pérez); Pierce (A), Nicolás Castro (64´ Lamarche), Barrionuevo y González Metilli (82´ Kabalin); Leiva y Prudencio (A). DT: Arzubialde. Suplentes: Casas, Berra, Valerio y Fredes

Jugado el 30 de abril
Goles: 10´ Navas y 31´ Rébola
Expulsado: 92´ Orué
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Luis Lobo Medina