Ilusión “Reducida” para la Academia
 Primera D Primera D  Real Pilar Real Pilar  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Ilusión “Reducida” para la Academia

Argentino de Merlo goleó 4-1 a Real Pilar y así, aseguró la localía en la primera fase del octogonal. En tanto, Real Pilar aún no se salvó de la desafiliación (además, espera el fallo del Tribunal de Disciplina por el caso Javier Martínez). (Foto: Marcela Luna)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La gran tarde de los atacantes de la Academia de Merlo Norte. Enloquecieron al fondo del Monarca con la movilidad y el desequilibrio.

QUE HICIERON
REAL PILAR: Con solo un punto aseguraba la categoría, pero lejos estuvo de lograrlo. Desde el primer momento se vio superado, por eso no cruzó la mitad de cancha en los primeros diez minutos. Para cortar los avances, De Paoli armó una línea de cinco en el fondo, pero lejos de ser efectiva. No encontró respuestas después del primer tanto sufrido, ya que era Martínez contra Argentino. En dos minutos le anotaron dos nuevos tantos (grosera falla entre Santillán y Almada en el tercer gol del rival). Gracias a un golazo de Martínez recobró mínimas ilusiones y casi sin pensarlo, una nueva chance cuando Achucarro no puede con Hansen. Ganó en ataque con la entrada de Acuña, aunque sin generar mayores problemas al fondo visitante. Solo una neta y para variar, en los pies de Martínez. Sintió el gasto y ya no volvió a acercarse con peligro a la valla oponente. La diferencia en el marcador fue lo que se vio en juego, alarmante falta de concentración en defensa; sumado a esto, recibió un nuevo golpe. Debido a que Claypole ganó su juego, el Monarca aún no logró la salvación.

ARGENTINO DE MERLO: Con Maldonado como bandera y acompañado de buena manera por Duche y Águila, a la Academia le alcanzó y sobró para golear a Real Pilar. Con un exquisito tiro libre de Maldonado, los de Merlo Norte abrieron la cuenta. El gol le permitió manejar con tranquilidad la pelota y hacerse dueño absoluto del juego. Los enormes espacios que dejaba el rival, los aprovechó Duche: corrida por el sector izquierdo y con un fuerte remate aumentaba el marcador. Un nuevo error del fondo y lo capitalizaba de gran manera: lejos de todo egoísmo, el autor del primer tanto cedía con Águila para un nuevo gol. Sufrió el descuento y acto seguido, brilló Hansen para mantener la diferencia. Los primeros veinte minutos del complemento perdió un poco la tenencia, replegó líneas; aunque sin sufrir. En una excelente jugada del ingresado Salvador, quien asistió de taco a Águila para que este ponga cifras definitivas. Goleada y, además, la Academia se aseguró la ventaja deportiva en la primera fase del Reducido.

EL PANTALLAZO
Bajo marco para lo que venía siendo el promedio del Monarca: ni los últimos resultados ni el horario laborable ayudaron para tener una buena concurrencia. En la platea, 120 personas que se mostraban disconformes con la actuación del equipo y cada tanto lanzaban algún insulto. En la popular, una barrita de 30 personas. Donde había cinco trapos (“Santos Lugares”, “Parque Irigoyen” y “La Banda del Monarca”, los más destacados). Poco aliento, pero mucha percusión y solo se destacó “oh Real Pilar, Real Pilar/vamos Real…”. En el final, el pedido fue unánime “a Lugano, cueste lo que cueste/a Lugano le tenemos que ganar…”. De Argentino, 20 allegados en la tribuna lateral y en platea se encontraba Damián Infante, quien por temas burocráticos no se encuentra habilitado.

REAL PILAR 1: Joaquín Rodríguez (4)A; Axel Bordón (4), Hernán Campana (4)A, DylanGlaby (5)(38' Miguel Almada 4), Iñaki Milanesi (5) y Rodrigo Santillán (5)(75' Leonel Rodríguez); Rodrigo Díaz (5), Damián Achucarro (4) y Maxi Becerra (4)(45' Alejandro Acuña 5 A); Javier Martínez (6) y Daniel Pastrana (4). DT: Rodolfo De Paoli. Suplentes: Ulises Castrogiovanni, Facundo Klas, Kevin González y Sebastián Iturralde.

ARGENTINO DE MERLO 4: Milton Hansen (6); Tomás Penayo (6), Pablo Lucero (6), Nahuel Correa (5)A y Alan Sherriff (5)(81' Braian Alderete); Facundo Romero (6), Sergio Ocampo (6) y Nicolás Echegaray (6)A(72' Alan Salvador); Fernando Maldonado (8), Germán Águila (8)A y Jonathan Duche (7)(84' Víctor Correa). DT: Claudio Vidal - Damián Infante. Suplentes: Leandro Moreno, Ignacio Oroño, Gastón Scisci y Kevin Juan.

Jugado el 3 de mayo
Goles: 10' Fernando Maldonado, 37' Jonathan Duche, 39' Germán Águila, 42' Javier Martínez y 85' Germán Águila
Cancha: Real Pilar (buena)
Árbitro: Ezequiel Yasinski (5)
Público: 170
Resultado moral: Real Pilar 1 - Argentino de Merlo 4