Podio asegurado para el Mate
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Podio asegurado para el Mate

Argentino de Quilmes derrotó 2-1 a Midland y se aseguró terminar, al menos en la tercera posición del campeonato. El Funebrero aún no selló su clasificación al Reducido. (Foto: El Mate tiene banca, archivo)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La efectiva del Mate en el complemento: dos llegadas, dos goles. En el primer tiempo, el trámite fue similar para el Funebrero, pero no capitalizó. Ahí radicó la diferencia.

QUE HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Decidido a quedarse con el partido desde el cero, ya que sorprendió Gaeto solo a los15 segundos. Abrió la cancha con frecuencia buscando los desbordes de sus carrileros para buscar a las referencias de área. En ese lapso, perjudicado por una clara mano que fue obviada por Suárez. Cerca con dos llegadas de Gonzalo Vivanco (cabezazo y chilena). Perdió un poco de peso en el inicio y el juego cayó en un pozo. Supo reponerse de inmediato al gol sufrido: centro de Gaeto y anticipo goleador de Vivanco. Unos minutos después, Lescano ensayó una buena jugada y mandó centro atrás; donde de cara al arco, lo perdió el autor del empate. Quedó mal parado y lo pagó caro. Hizo el gasto en los últimos minutos, pero no logró romper el cerrojo de Argentino. Aún no selló su pase al Reducido y acumuló su tercer partido sin victorias.

ARGENTINO DE QUILMES: Muchas distracciones en el primer tiempo, donde el equipo no se sintió a gusto con el desarrollo de juego. Impreciso en mitad de cancha y sufría por los laterales. Por este motivo, sus atacantes prácticamente no inquietaron a Mansilla, salvo un remate de Soria y poco más. Con los ingresos de Duarte y Oberman, el Mate tuvo un mayor volumen de juego y frescura en la faz defensiva. Tras una arremetida de Acosta, Correa aseguraba con un testazo con el arco en soledad. Unos minutos de zozobra tras el empate, ya que le costó entrar nuevamente en juego. En tres toques llegaba a desnivelar: Oberman abrió para Marothi, quien envió un centro a la carrera y por el segundo palo apareció Tellas para desnivelar el marcador. Para aguantar los minutos finales reforzó el fondo con Sosa y salvó por un remate de Celín, el Funebrero no inquietó. 22 de 24 para los de la Barranca, que saben que finalizarán en el podio del torneo.

EL PANTALLAZO
Entre el clima y el horario, escaso marco en Libertad a pesar de que se había levantado la restricción de jugar únicamente con socios. En la tribuna lateral solo 40 personas y una decena de trapos “Villa Magdalena” (x3), “Único como el Branca” y “Los Rissi”, entre ellas. Detrás del arco convivieron las dos facciones, siendo “La Banda de los Plagas” la primera en llegar. Con el partido comenzado se ubicó en la misma cabecera “La Tumba 12”. En este sector, poco más de 200 fieles que alentaron sin cesar los 90 minutos con hits como “una gitana buena me tiró las cartas/y me dijo que el Funebrero va a ser campeón/ya lo corrimos a Merlo y no pasó nada/ya lo corrimos al Verde porque es cag…”/ y “Midland, te quiero/antes de ser de Merlo/yo me muero/vamos, vamos el Midland/vamos, vamos a ganar/que el capo del Oeste/vive acá en Libertad”. Luego, 16 personas en platea. Despedida con algunos insultos desde el sector de La Tumba 12. De Argentino. 20 allegados a la derecha de la platea.

FERROCARRIL MIDLAND 1: Matías Mansilla (5); Andrés Siena (5)A, Patricio Grgona (5), Luciano Nebot (5) y César Acosta (4)(81’ Claudio Nuñez); Juan Carlos Lescano (6), Leonardo Celín (5) y Dalmiro Gaeto (6); Armando Lezcano (4)(76’ Martín Mustachi); Gonzalo Vivanco (6) y Bruno Rodríguez (5). DT: Diego Martínez. Suplentes: Gonzalo Ojeda, Martín Civit, Diego Grecco, Maxi Antunez y Lucas Buono.

ARGENTINO DE QUILMES 2: Lisandro Mitre (6); José Montiel (5)A, Lautaro Montaña (6), Matías Correa (6)A y Fabrizio Acosta (5)A; Rodrigo Marothi (7), Jorge Medina (5), Gustavo Escobar (4)A(87’ Leandro Sosa) y Rodrigo Soria (5)(58’ Gustavo Oberman 6A); Braian Chávez (5)(58’ Brian Duarte 6) y Gabriel Tellas (6). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Gonzalo Rocha, Walter Hermoso, Franco Cristonfanelli y Gastón González.

Jugado el 8 de mayo
Goles: 64’ Matías Correa, 65’ Gonzalo Vivanco y 77’ Gabriel Tellas
Cancha: Ferrocarril Midland (buena)
Árbitro: Cristian Suárez (4) Obvió un claro penal para el local en el primer tiempo
Público: 300
Resultado moral: Ferrocarril Midland 2 – Argentino de Quilmes 2