Agro, el semifinalista menos pensado
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Agro, el semifinalista menos pensado

Venció 2 a 0 a Almagro en Ingenieros, pasó de ronda y en las semifinales por el segundo ascenso enfrentará (en desventaja deportiva) a San Martín de Tucumán (Foto: Telam)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: En este tipo de partidos, la actitud del equipo que tiene la ventaja deportiva suele ser vital en el resultado. Si se sale pensando en el beneficio del 0 a 0 (como hizo Almagro), el castigo no tarda en llegar.

QUE HICIERON: Almagro: Su DT (¿pasando alguna factura?) sacó a Diellos y a Mieres luego de la final con Aldosivi. Al 9 fue al que más extrañó, porque insólitamente quedó Bonansea solo arriba y realmente poco fue lo que pudo hacer. Situaciones claras solo tuvo una en todo el partido (casi olímpico de Vergara que abortó Assmann), y por momentos optó por replegarse de más. Solo el coraje de Piovi para guiar a un equipo partido anímicamente y futbolísticamente, que se despidió del Reducido casi sin pestañear.

Agropecuario: Al principio también hizo un culto de la precaución, porque tampoco quería perderlo todo de entrada, pero al ir midiendo que Almagro no era lo que aparentaba ser, se pudo soltar un poco con algunas cosas de Prost y Barinaga. En la segunda parte se la jugó con tres puntas y el aroma a gol se sentía en el aire. Lo hizo tras un corner discutido por los locales, y lo liquidó con una buena definición del ingresado Urquijo. Merecida clasificación para un equipo que está volviendo al nivel que tenía en las primeras fechas.

EL PANTALLAZO: Las fuertes lluvias de la tarde previa más la amenaza que recrudezcan hicieron que mermara la asistencia. Unos dos mil hinchas que recibieron con ¨Tricolor (3) ponga huevo que no ha pasado nada / con los huevos del equipo, con los huevos de la hinchada / dale Almagro, que vamos a ganar¨. Siguieron alentando de modo constante, pero en el ST ya los plateístas con el partido 0 a 0 comenzaron a rezongarle a Battaglia, a quien uno le gritaba ¨Salí a mojarte aunque sea, esto no es Boca, esto es Almagro¨. Despedida con indiferencia, reproches nuevos al DT, a la dirigencia ¨Presidente botón (2) sos un hijo de p...¨, y alguien se salvó ¨Olé (4) Piovi (2)¨. De Agro 11 personas en la visitante.

ALMAGRO 0: Christian Limousín (6); Nicolás Sansotre (5)(78´ Adrián Fernández), Juan Rodríguez (4), Ariel Coronel (5) y Adrián Torres (4)(45´ Adrián Iglesias 5); Gabriel Compagnucci (4), Ezequiel Piovi (6)A, Ariel Cháves (5) y Marcelo Scatolaro (4)(61´ Saúl Nelle); Pablo Vergara (5); Alan Bonansea (5). DT: Sebastián Battaglia. Suplentes: Lucas Calviño, Norberto Paparatto, Leonardo Acosta, Matías Ruiz Sosa

AGROPECUARIO 2: Fabián Assmann (6); Exequiel Narese (6), Lucas Vesco (5), Juan Tejera (5) y Agustín García Basso (6); Jonathan Blanco (5)A, Reinaldo Alderete (6) y Brian Blando (5)(52´ Diego Lagos 6); Cristian Barinaga (6)(84´ Enzo Díaz); Facundo Parra (4)(78´ Gonzalo Urquijo) y Martín Prost (7). DT: Fernando Gamboa. Suplentes: Germán Salort, Eduardo Casais, Juan Pablo Manzocco y Gabriel Maldonado

(jugado el 8/5) Goles: 75´ Prost y 87´ Urquijo  Cancha: Almagro (regular)  Arbitro: Pablo Díaz (4)  Público: 2000 Moral: 0-1