El Furgón no se detiene
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

El Furgón no se detiene

A pesar de perder 2-1 ante Estudiantes, UAI Urquiza hizo valer el resultado del partido de ida y avanzó a la final tras imponerse en el global. Los de Villa Lynch se medirán ante Defensores de Belgrano en el duelo por el segundo ascenso. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El Pincha lo ganó porque tuvo actitud y rebeldía, incluso en los peores momentos. Por especular, el Furgón sufrió más de la cuenta.

QUE HICIERON: ESTUDIANTES: Lo fue a buscar desde el vamos, ahogó la salida del rival y fue dueño absoluto en los primeros 15 minutos, pero no era claro en los metros decisivos. Una enorme distracción hizo que la diferencia sea de tres goles. Casi de inmediato lo tuvo Figueroa con una media vuelta. Con entusiasmo fue y fue, hasta que Garay sacaba un remate bajo para poner el empate en Caseros. De movida, arriesgó Kopriva y buscó mayor peso con Altamirano. Esto hizo que se expusiera por demás, ya que solo quedaba con dos atrás (Fara-Suso) y eventuales ayudas de Ibáñez y Sayavedra. Una irresponsabilidad de Fara dejaba a Estudiantes con diez y con un penal en contra. Pucheta se quedó con el mismo y esto hizo que las ganas se renovarán. Complicó con el ingreso de Rosso y de tanto ir, Figueroa se anticipaba a la marca para dejar al Matador a un gol de la proeza. Buscó, pero no pudo. Un triunfo que solo sirve para la estadística.

UAI URQUIZA: Cuanto menos cauteloso lo planteado por Aldirico. Replegarse y salir de la contra, el libreto del Furgón. Con uñas y dientes soportó el primer cuarto de hora. Hasta que de la manera más impensada se puso en ventaja: Landriel aprovechó una siesta de la defensa y con un remate cruzado abrió el marcador. El tanto no modificó los planes y siguió cuidando el resultado, más aún con el empate de Garay. En una salida rápida estuvo cerca Pérez Godoy con una palomita que pasó por encima del horizontal. Similar fue el comienzo del complemento, donde fue superado por el rival. Enzo Díaz tuvo todo para sentenciar la serie, pero su disparo desde los doce pasos fue atajado sin problemas por Pucheta. En un juego ya partido por las circunstancias, Urquiza no supo resolverlo y equivocó los caminos. La garra de Cozzoni y las subidas de Landriel, lo poco que se rescató del tramo final. El sufrir iba a ser hasta el final: nuevo tanto del Pincha y aguantar los embates. Prácticamente no inquietó en el tramo final, pero eso no le importó: UAI Urquiza es finalista.

EL PANTALLAZO: Mejora en cuanto a la gente que acompañó al Pincha. En la tribuna lateral cerca de 1500 personas, donde se colgó 14 tirantes, dos banderas cruzadas y una veintena de trapos en el alambrado (“Barrio Evita”, “La Gardel”, “El Tanque”, “La Barra de Caseros”, los más destacados). Muy buen recibimiento con fuegos artificiales desde atrás de la tribuna que da a las vías y con serpentinas de este lado y, papelitos desde la platea. Entre la tribuna de socios y platea, 1000 más. Ciclotímico fue el aliento, desde el inicio con “vamos Pincha, vamos/pongan huevos/que ganamos” al fastidio tras el gol del Furgón “jugadores, la c…de su madre/a ver si ponen huevos/que no juegan con nadie…”. Luego del empate, retumbó “para ser campeón/hoy hay que ganar…”. Hasta el final alentaron con estos temas, pero una vez concluido el partido silbidos desde la popular. Aplausos desde la platea y el sector de socios. Del Furgón, 30 allegados. Los cuales cantaron a la par, cuando los jugadores se acercaron al alambrado a festejar.  

ESTUDIANTES 2: Joaquín Pucheta (6)A; Caín Fara (3), Alejandro García (4)(45’ Lionel Altamirano 6) y Gastón Suso (6); Emanuel Ibáñez (6), Martín Garay (7) y Rodrigo Sayavedra (5)(88’ Federico Pellegrino); Juan Pablo Ruiz Gómez (5) y Matías Jaime (5)(61’ Matías Rosso); Juan Manuel Torres (5)A y Diego Figueroa (6). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Juan Mesa, Federico Pérez, Gastón Minutillo y Gonzalo Giménez.

UAI URQUIZA 1: Ignacio Pietrobono (6); Federico Mazur (5)A, Leandro Caballero (6)A, Christian Cepeda (5) y Sebastián Prieto (5); Maxi Ferreira (5)A, Gonzalo Cozzoni (6), Lucas Pérez Godoy (5) y Leandro Landriel (6)A(93’ Leonardo Incorvaia A); Federico Barrionuevo (5)(72’ Alejandro Noriega A); Enzo Díaz (4)(84’ Ignacio Liporace). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Pablo Campodónico, Juan Fernández, Gustavo Mbombaj y Joaquín Rodríguez.

(Jugado el 15 de mayo) Goles: 19’ Leonardo Landriel, 33’ Martín Garay y 79’ Diego Figueroa Incidencias: 54’ expulsado Caín Fara (agresión) y 56’ Joaquín Pucheta le contiene un penal a Enzo Díaz. Árbitro: José Carreras (7) Cancha: Estudiantes (buena)
Público: 2000 Resultado moral: Estudiantes 2 – UAI Urquiza 1

INCIDENTES: Una vez concluido el partido hubo disturbios en la salida del público local. Parte de la hincha se enfrentó con la policía, cuando arrojaron piedrazos y botellazos; por lo que actuó infantería para dispersar a este grupo. Estos cruces se produjeron durante cinco minutos.