Pasó el Halcón pero sin sobrarle nada
 Copa Argentina Copa Argentina  Defensa y Justicia Defensa y Justicia  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Pasó el Halcón pero sin sobrarle nada

Defensa y Justicia pasó de ronda en la Copa Argentina, sigue cosechando éxitos y ahora enfrentará a Argentinos. Mitre fue un duro rival y mereció mejor suerte en la tarde de Sarandí. (Foto: Prensa Copa Argentina)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La búsqueda del triunfo de Defensa (sin jugar bien) con tres delanteros de punta.

QUE HICIERON: Defensa y Justicia: Desde el pitazo inicial se hizo cargo del trámite del partido, pero le costó mucho generar situaciones de gol claras porque le faltaba volumen de juego en la mitad de la cancha, y recién en el complemento fue más incisivo en la búsqueda. Luego de un par de rebotes Cristián Almeida le dio la victoria con un remate a media altura que no pudo sacar el arquero rival, y con el 1 a 0 se fue replegando para definirlo de contragolpe, tuvo una chance perfecta pero no lo definió y luego tuvo que sufrir los últimos 15' del partido con un tiro en el travesaño y otro cabezazo por arriba del horizontal, para pasar a 16 avos de final de la Copa Argentina donde se enfrentará con Argentinos, y cerró un buen semestre con la clasificación a la copa Sudamericana 2019.

Mitre de Santiago del Estero:  No se metió atrás nunca pero respeto demasiado a su rival en los 45' iniciales y prefirió achicarle espacios en vez de ir a soltarse a buscar la clasificación y tal vez de contragolpe poder sorprenderlo; pero se fue al vestuario con su arco en 0 y sin pasar demasiado sofocones y en el ST salió con el mismo planteo hasta que quedó abajo en el marcador. Ahí rompió el libreto, salió a buscar la igualdad y lo tuvo dos veces en los últimos 15' del partido, pero por no animarse a tiempo se quedó sin nada. Igualmente hizo un buen semestre, salvando la categoría en la última fecha, y después del mundial se hará cargo del equipo Alfredo Grelak que ya estuvo en la cancha viendo a sus futuros dirigidos.

EL PANTALLAZO: Una linda tarde la que vivimos en Sarandí, y si bien no había mucha gente el color que le da al fútbol las dos hinchadas es algo hermoso, y es lo que tiene pendiente esta dirigencia para los torneos de todos contra todos; pero sentir el aliento de cada una de sus hinchadas a sus equipos con los habituales cantitos de todos los fines de semana, y ver la despedida del público santiagueño a sus jugadores cuando le entregaban su camiseta subiendo como arañas los simpatizantes el alambrado, eso es ascenso en estado puro. El público de Mitre con muchas banderas colocadas desde temprano le daban color a la tribuna que da a la estación. y esas 350 personas alentaron mucho al equipo durante todo el partido. En la otra tribuna, la que ocupó históricamente el público visitante, estuvo la hinchada del Halcón de Varela y ahí obviamente había más clima, unas 1700 personas también con mucho color y aliento, pero la nota de color fue el trompetista de la hinchada del halcón, no le pifió a una nota en toda la tarde tocando el himno nacional, Despacito y otras tantas canciones del fútbol argentino. Un espectáculo aparte. En la platea central entre el periodismo acreditado y allegados a la organización de la copa y de Arsenal otras 200 personas.

DEFENSA 1:  E. Unsaín (5) ; M. Molina (5), M. Barreiro (5) y L. Martínez (5) ; C. Almeida (7), T. Pochetino (6) y A. Cubas (4A) ; J. P. Kaproff (6)(89' D. Gissi); F. Bordagaray (5)(82' L. Jeréz Silva), F. Márquez (6)(65' F. Cristaldo) y C. Rius (5). Director Técnico:  Juan Pablo Vojvoda  Suplentes:  N. Avellaneda, R. Barrios, F. Elizari y G. Díaz.

MITRE 0:  E. Mastrolia (6) ; H. Silva (4A)(88' J. Grbec), O. Piris (5), F. Ledesma (5) y F. Ferrari (5) ; L. De Muner (5)(72' D. Romero), J. Alessandroni (4A), D. González (5) y M. Pérez Guedes (5)(81' G. Bottino) ; J. Quinteros (6) y R. Fergonzi (5).  Director Técnico:  Arnaldo Sialle / Suplentes: J. M. Romero, J. Sacks, J. Di Tomasso y W. Peralta Saracho

(jugado el 18/5) Gol: 61´ Almeida Arbitro:  Nicolás Lamolina (6)  Lo dirigió con mucha autoridad, sin jugadas polémicas y amonestó con criterio. Cancha:  Arsenal  ( Buena )
Público:  2200 Personas. Resultado Moral:  Defensa y Justicia  1  Mitre SE  1