Vital para los futuros promedios
 Primera C Primera C  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Vital para los futuros promedios

Berazategui superó 2 a 1 a Armenio en un partido que no tenía importancia en este torneo, pero si muchísima para el que viene. El Naranja supo leer la circunstancia y ganó con un buen segundo tiempo. (Foto archivo: Fabiana Bosco)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  Los ingresos de Edilio Cardozo y Facundo Macaroff en el complemento le dieron el triunfo a Berazategui.

QUE HICIERON 
DEPORTIVO ARMENIO:  Se despidió de sus simpatizantes con una pobre actuación, como fue su mala temporada en el torneo. Sin juego colectivo, sin poder de gol y sin recambio le costó mucho esta temporada. Tendrá que reforzar bastante el plantel pensando en la próxima temporada ya que el promedio del descenso bajará considerablemente. Su mayor problema fue jugando en Maschwitz, donde apenas ganó 3 partidos de 19 y fue el que menos puntos cosechó en esta divisional.

BERAZATEGUI:  Llegó a Maschwitz sabiendo que debía sumar pensando en el futuro promedio, y en los 45' iniciales le cerró los espacios a su rival. Teniendo a Matías Morales, que fue la figura del partido, y a Ignacio Branda de enlace tuvo el control del trámite del partido pero no lograba llevarlo a la red. En el complemento los ingresos de Edilio Cardoso y Facundo Macaroff le aportaron más vértigo a la zona ofensiva. Luego de una buena jugada colectiva entre Matías Morales, Maciel y Cardoso, la llegada de atrás de Macaroff sirvió para ponerse arriba en el marcador a los 25'. Con el resultado a su favor, sin esa presión, siguió siendo el dueño del partido. Cuando faltaban 6´ para el final, otra vez Macaroff combinando con Cardoso: penal y Morales lo cambió por gol. En el primer minuto adicionado su rival descontó pero sólo sirvió para decorar el resultado final.

EL PANTALLAZO
Unas 70 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada local con 2 bombos, 10 tirantes naranjas, rojos y azules y las banderas de siempre como "Soy estrofa de poesía que a la Policía no le cae bien", "Maq. Savio", "La Banda de Armenio" y otra bandera más cruzada arriba de los tirantes con los colores del club. Buena despedida a pesar de la derrota. En la zona de plateas, 80 la mayoría familiares de los jugadores y la categoría 2009 de Armenio, más el periodismo acreditado. De Berazategui, 34 personas del otro lado de la reja sin contar las transmisiones partidarias en la zona de prensa del estadio.

DEPORTIVO ARMENIO 1: Oviedo (5); Santiago Villarreal (4)A, Casarini (5), Cristian Cuffaro Russo (4)A y Fernando Pascual (6); Sica (5), JCastillo (5)(79´ Montani), Joel Sergio (5) y Cantero (5)(79´ Machuca); Ortíz López (6) y Santiago Gómez (5)(68´ Matías Díaz). DT: José Villarreal. Suplentes: Valiñas, Luis Rodríguez, Barbeito y Paniagua.
BERAZATEGUI 2:  Marín (5); Nadalín (5), Madero (6), Bogao (4)A y Motta (5); Sacino (5), Ayala (5)(80' Nahuel Pérez) y Matías Morales (8); Branda (6)(65´ Macaroff); Maciel (5)A y Isla (4)(58' Edilio Cardoso 7). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes:  Rustton, Segovia, Duarte y Gianfelice.

Jugado el 19 de mayo
Goles: 70´ Macarof, 84´ Morales (p) y 91´ Pascual
Cancha: Deportivo Armenio (regular) 
Árbitro:  Juan Pablo Battaglia (5)  Se le pudo complicar el partido pero logró sacarlo adelante con la colaboración de los jugadores de más experiencia. 
Público: 180. 
Resultado moral:  Deportivo Armenio  1 - Berazategui  3