"Barranca" arriba
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

"Barranca" arriba

Argentino de Quilmes sigue su marcha arrolladora. En su cancha despachó a Deportivo Merlo con un 2 a 0 sin discusión. En semifinales enfrentará a Luján a partido y revancha (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El "Mate" siempre fue mas que Merlo y lo ganó justificadamente. Dicho esto, en el primer tiempo estando 0 a 0, un error de su arquero derivó en un gol para la visita mal anulado por Sabini.

QUE HICIERON:
ARGENTINO DE QUILMES: Ni cerca estuvo de necesitar la ventaja deportiva reglamentaria. Es mas, planteó el partido como si el empate no le sirviera. Lo fue a buscar desde el primer minuto. En el primer tiempo le faltó profundidad, pero en el segundo si la tuvo y justificó el triunfo con creces. Aprovechó la salida de Panceri para ganar con mas comodidad de lo que ya lo hacía por la banda derecha del ataque. Por allí llegó el primer gol: jugada de Marothi, remate entrando al área de Montiel que Tursi dio rebote y ahí estaba Tellas para capturarlo y convertir. Estaba mas cerca del segundo que del empate visitante, pero el palo le dijo que no a Maraschi. Faltando poco mas de 10 minutos apareció Duarte por izquierda (la figura de la cancha), vertical como siempre se llevó la pelota y convirtió un golazo para sellar la llave. La diferencia en la tabla entre un equipo y otro -sobretodo en este 2018- se vio reflejada en el campo.

DEP. MERLO: Mas allá de que en ningún momento hizo pie en el campo (en mal estado para ambos); a los 13 minutos convirtió un gol polémicamente anulado. Un pelotazo de Ojeda que no traia problemas para Leguizamón pese a que Molina llegaba para atorarlo; al "1" del mate lo encandila el sol y la pelota pasa y entra al arco sin que nadie la toque. Sabini cobró infracción de Molina al arquero que no pudimos advertir. ¿Hubiera cambiado el rumbo de la llave ese gol? Probablemente si, aunque también hay que decir que Merlo fue superado por el local; que defendió mas que lo que atacó en el primer tiempo; y que la línea de tres defensores mayormente fue una línea de 5 porque el "Mate" avanzaba y ganaba por ambas bandas. En el segundo tiempo rápidamente Bilbao sacó a Panceri pensando en ir a buscar el gol de la clasificación; el equipo quedó desequilibrado y ese dominio de Argentino de Quilmes se reflejó en llegadas y goles. 

FABBIANI: El "Ogro" no jugó por una lesión pero acompañó al plantel. Finalizado el partido un allegado/periodista de Merlo le reprochó su viaje a Panama y la ausencia en el equipo en este partido; la discusión subió de tono, se dijeron de todo y tuvieron que separarlos para que no lleguen a las manos.

EL PANTALLAZO: Muy buena concurrencia del "Mate" pese al horario laborable. Alrededor de 1500 personas entre todos los sectores. La barra -mas nutrida que lo habitual- entró cerca del final del primer tiempo con unas cuantas banderas de palo y con algunos hinchas de Suárez acompañandolos. Muy buena despedida. De Merlo no menos de 80 allegados en el sector que habitualmente ocupan los visitantes.

ARGENTINO DE QUILMES 2: Adrián Leguizamón (4); Montiel (6), Villavicencio (6), Correa (6) y Elías Martínez (6); Marothi (7) (85' Hermoso), Escobar (5), F.Acosta (7) y Duarte (8) (88' Cristofanelli); Chávez (6) y Tellas (6) (83' Jorge Medina). DT: Monzón. Suplentes: Mitre, Leandro Sosa, Oberman y Gastón González.
DEP. MERLO 0: Tursi (6)A; Talarico (5), Soto (5)A y Francés (4)A; Ojeda (5), Frattini (4), F.Benítez (5) y Panceri (5) (53' Maraschi 6); Seltzer (4) (63' Alderete) y Jorge Cardozo (5) (73' Leandro Rodríguez); Javier Molina (5). DT: Bilbao. Suplentes: Backini, Zavagna, Rodrigo Benítez y Rancic.

(Jugado el martes 22 de mayo)
Goles: 60' Tellas y 79' Duarte
Arbitro: Sabini (4)
Cancha: Argentino de Quilmes (mala)
Público: 1600
Resultado Moral: Arg. Quilmes 2 - Merlo 0