Luján, para ilusionarse
 Primera C Primera C  Luján Luján  F.C. Midland F.C. Midland

Luján, para ilusionarse

Luján ganó y gustó, metiéndose en la semifinal del Reducido, diez años después de su última participación en el petit torneo. Fue 2-1 a Midland, aunque mereció golear. Ahora le toca Argentino de Quilmes. (Foto: Rodrigo Molawczyk - El Civismo)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: La primera media hora de Luján. Con un gran juego colectivo e individualidades que marcaron la diferencia como Gastón Sánchez y Gonzalo Pérez, alcanzó una ventaja lapidaria.

QUE HICIERON
LUJÁN: Un arranque furioso, anulando a su rival y generando situaciones. Los de Ruggero dominaban las acciones, con buenas sociedades entre Gastón Sánchez, Gonzalo Pérez y Vera Borda, Además, Maxi Pighín anulaba a Gaeto en el medio, por lo cual era todo del local, sin embargo a la hora de terminar las jugadas caía en off side una y otra vez (algo que fue una constante a lo largo de todo el partido). No obstante, en una de las tantas que Midland tiró el achique, apareció Vera Borda de atrás para quedar mano a mano con Mansilla y definir para el 1-0. Sin dejar reaccionar al Funebrero, Luján volvió a golpear tres minutos después, por un remate cruzado de Pérez. Pudo liquidarlo en esos mismos minutos, con su rival tambaleando, pero no lo definió. En el complemento esperó para salir de contra: entre las posiciones adelantadas -no menos de cinco en esa etapa- y los dos mano a mano que erró Vera Borda (más otro de Pérez en el final) no pudo alargar la diferencia, lo cual hubiera merecido. Ahora va por Argentino de Quilmes, con el objetivo de meterse en la final el Octogonal.

FERROCARRIL MIDLAND: Antes del gol de Nebot (ayudado por un error de Matías Lescano), su única arma de ataque fueron dos laterales de Siena, que llegaron al área pero fueron devueltos por los centrales de Luján. Sólo eso. Un equipo superado en todas sus líneas, con Gaeto bien tomado y los carrileros que no gravitaban la pelota nunca llegaba a 3/4. Abajo aguantó hasta que el achique le fue efectivo. En la primera que falló, lo pagó con el gol. El 1-2 lo puso nuevamente en carrera, adelantándose unos metros en el segundo tiempo y generando alguna chance de gol sobre el arco de Lescano. Cuando empezaba a quemar las naves llegó la infantil expulsión de Gaeto que lo privó de toda posibilidad de aspirar a la hazaña.

EL PANTALLAZO
Gran convocatoria de Luján, con 2000 almas en el Municipal. Colgaron cinco tirantes y una treintena de banderas como "Tano presente", "Callejeros" y "Siempre Luján". Muy buen recibimiento, con pirotecnia y el "Luján mi buen amigo, esta campaña volveremo´ a estar contigo...". Buen aliento a lo largo de toda la tarde, con "Soy Lujanero y te llevo dentro de mi alma, sos la razón de la locura de mi corazón...". Tras el segundo gol, un grupo de jóvenes que seguía el partido desde las ramas de los árboles prendieron humo rojo. En el final sonó "Y dale (2) Lo, queremos la vuelta, la banda está loca quiere un campeonato para festejar/ yo te voy a alentar como todos los años, cada día que pasa yo te quiero más, Luján". Despedida con "Que el domingo cueste lo que cueste..." (la semifinal con Argentino de Quilmes va el sábado). De Midland, 43 allegados.

LUJÁN 2: Matías Lescano (5); Minervino (6), Monasterio (5), Zúccaro (6) y Franco Rodríguez (6); Maximiliano Pighín (6); Gastón Sánchez (8)(88´ Varela), Gonzalo Pérez (8)(92´ Santagati), Carneiro (7) y Chambi (6)(67´ Joaquín Marcos); Vera Borda (6). DT: Ruggero. Suplentes: Ruhl, Morey, Mendoza y Bruneti
FERROCARRIL MIDLAND 1: Mansilla (6); Siena (6)A, Grgona (5)A, Nebot (6) y Núñez (4)(45´ Civit 6); Celín (6); Juan Carlos Lescano (5)A, Gaeto (5) y Armando Lezcano (5); Bruno Rodríguez (4)(56´ Mustachi 5) y Vivanco (5)(71´ Buono). DT: Diego Martínez. Suplentes: Ojeda, César Acosta, Grecco y Scornaienchi

Jugado el 22 de mayo
Goles: 26´ Vera Borda, 29´ Gonzalo Pérez y 40´ Nebot
Expulsado: 69´  Gaeto
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (regular)
Árbitro: Cristian Benítez (6)
Público: 2043
Resultado moral: Luján 4 - Ferrocarril Midland 1