Chicago se dio un baño de optimismo
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Nueva Chicago Nueva Chicago

Chicago se dio un baño de optimismo

En Lomas de Zamora, y habiendo podido ducharse luego del partido como tiene que ser, Chicago le ganó, con un buen segundo tiempo, a Los Andes, se repuso del traspié ante Almagro y quiere volver a dar pelea. (Toto: Agencia HEVA)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El segundo tiempo de Chicago, tanto antes como después de los cambios superó por completo a Los Andes, que estuvo desconocido y sigue preocupando por su reciente nivel.

QUE HICIERON: Los Andes: Con tres delanteros, pero uno de ellos (Vera) desperdiciado en una posición de enganche que a lo largo de los noventa minutos no la sintió, no tuvo muchas variantes para crear llegadas, a no ser por algunos remates imprecisos de Belforte y una carrada de centros en movimiento mal ejecutados. La imprecisión y los cambios que empieza a ensayar De la Riva del medio para adelante comienzan a confundir, y a esto hay que sumarle que la línea de 3 comenzó a perder su seguridad.

Nueva Chicago: Tras una primera parte donde dependía de Christian Gómez para generar peligro y el último pase no estaba afinado, en la segunda parte creció el trabajo del medio y los centrales no tuvieron problemas con el ingresado Soriano. Con Petrovelli por el lesionado ¨Gomito¨ y un eléctrico ingreso de Scifo, contó con varias chances de gol que no pudo concretar y que, de haber tenido un rival con más peso, lo podía haber pagado. Se reencontró con su fútbol y eso lo alegró tanto o más que el resultado.

EL PANTALLAZO: En el partido post clásico, día laborable y a la tarde, cerca de 3.000 de Los Andes, de los que muchos ingresaron con el partido empezado. Aliento incesante de la barra, sin demasiado acople del resto. Nuevamente le dedicaron al Cele ¨El que no salta abandonó¨, y también se escuchó ¨Ay Gasolero mirá que distintos somos...¨. En platea la impaciencia con el equipo fue in crescendo, con muchos insultos a Mbombaj, lejos el más resistido, y a Belforte. Aplausos para Blanco pese a no ser su mejor tarde, lo que prueba el carisma del colombiano. Desde la tribuna el mayor punto de exigencia fue ¨Movete dejá de joder¨. De la visita 50 que estuvieron tranquilos en su sector, aunque la policía en el final los sacó a la calle con mucha gente de Los Andes rondando la zona. Igual no pasó nada. El dato curioso, cámaras de TN que no vienen habitualmente, vinieron por el famoso tema que los jugadores visitantes dejarían la cancha sin bañarse (esto no ocurrió).

LOS ANDES 0: Gagliardo (6); E.Martínez (5), Franco (4) y Segovia (5)(44´ M.García 4); Bravo (5)(65´ Soriano), Belforte (4), Lorefice (5) y Vicente (5)(57´ Mbombaj 3A); Vera (4); Blanco (4) y Noriega (5). DT: De la Riva. Supl: Barros, Zeballos, Bevacqua y Barale

NUEVA CHICAGO 1: Tauber (6); Ronconi (6), Lanaro (5), Escudero (7) y Sainz (6); Melo (6)(75´ Scifo), Farías (5), Bochi (6) y Castagno (5); C.Gómez (6)(63´ Petrovelli); Acosta (6)(86´ Montenegro). DT: Finarolli. Supl: Monllor, Coronel, Peyrán y Ermini

(jugado el 25/10) Gol: 60´ Acosta Cancha: Los Andes (buena) Arbitro: Di Bastiano (6) Publ: 3.000 Moral: 0-2