¡As”C”ndió Lamadrid!
 Primera D Primera D  General Lamadrid General Lamadrid  Atlas Atlas

¡As”C”ndió Lamadrid!

Tras dos años y medio en la Primera D, el Carcelero regresó a la cuarta división. Derrotó 4-2 en los penales a Atlas luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, donde Martín Sarandeses falló un disparo desde los doce pasos. (Foto: Marcela Luna)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: En este tipo de partidos que se resuelven por detalles, la actitud es fundamental. Cuando quedó con uno menos, Lamadrid dio muestra de carácter; algo que no apareció en Atlas.

QUE HICIERON
GENERAL LAMADRID: Muchos desacoples en el fondo en los minutos iniciales, donde lo pagó caro. Comenzó a levantar el nivel cuando Regules buscaba asociaciones con Billordo. Con esa pareja iba llegar al empate, cuando este último definía con un remate cruzado para nivelar el juego. Tras esa vorágine de los primeros minutos, el trámite se hizo disputado y friccionado. Recién sobre el cierre del primer tiempo volvió a acercase por duplicado: remate de Regules que se estrelló en el poste y bombazo de Paoluccio que rozó el travesaño. Dentro de un complemento pobre, fue quien buscó el partido. Chance inmejorable tenía Sarandeses, pero su suave remate pegó en el poste derecho. La expulsión de Guerrero, obligó a Vera a bajar al lateral y sumó al ingresado Aguirre por el carril izquierdo. En ningún momento se notó el hombre menos y con mucha actitud y autoridad jugó los minutos restantes. En la hora de los penales, apareció Acosta en su máxima dimensión para provocar el delirio del pueblo Carcelero.

ATLAS: Aprovechó las distracciones de Lama y Alonso facturó de movida. No obstante, mostraba algunas falencias en el fondo y todo envío se sufría en demasía. Un yerro en la marca y todo estaba igual. Solo apostó a algún pase filtrado de Ferrario para Alonso, ya que Gauna y Gnocchi se iban del juego al entrar en duelos con los jugadores locales. Más que un tiro libre de Martínez que fue a las manos de Acosta no realizó en el primer tiempo. Falló en el complemento, pecó de la poca astucia ofensiva ni el ingreso de Cuenca logró despertar de la modorra. Cambió jugadores, pero la tónica no varió. Las nulas ideas quedaron en evidencia post expulsión de Guerrero, ya que Atlas no logró generar ni un remate franco al arco. No pudo repetirse la historia de Argentino y el Marrón se quedó (una vez más) en las puertas del ascenso. 

EL PANTALLAZO
Marco espectacular en el Enrique Sexto, donde más de 2000 personas acompañaron al Carcelero con un importante colorido. Cerca de 25 trapos (“Devoto, barrio de Locos. Los Pibes del Club”, “La Barra de Devoto” (x2), “El aguante de Devoto”, “Villa Luro”, entre otros). Además, “La Barra de Devoto” como bandera cruzada. La cabecera que da a Bermúdez lució con más de 20 tiras azules y blancas. Buena salida con globos – bastones desde los sectores, como  así también, humo azul desde se encontraba la hinchada. Muchas personalidades del fútbol, como Juan Mercier, Alberto Pascutti, Diego Ceballos, Maxi Maciel, entre otros. Aliento con “es la hora, es la hora/es la hora de ganar…” y “vamos Lama, vamos/pongan huevos/que ganamos…”. Una vez finalizado el partido, la algarabía fue total. Desde “vení, vení/canta conmigo/que un amigo vas a encontrar/que de la mano/del Gordo Chiri/todos la vuelta/ vamos a dar” a “y sí señores, yo soy de Lama/y sí, señores/de corazón/porque este año/desde Devoto/desde Devoto/salió un nuevo campeón”. Luego, los festejos se trasladaron al buffet donde celebraron a la par los jugadores con la gente del Carcelero. Entre otros hits, allí sonó: “Los sábados a la tarde/a Lama/yo lo vengo a ver/yo te sigo a todas parte,  al ritmo del Mono Relojero de Kapanga “dale, dale, Carcele/ porque Lama es una fiesta/yo quiero que des la vuelta/y matar uno de Alem…”y “jugar la Copa Argentina es mi obsesión/por eso te pido garra y corazón/ya van a ver/las piedras que vos tiraste/van a volver/ya van ver/que nos vamos/de la D/para no volver…”. De Atlas, un centenar entre algunos allegados en la zona cercana al córner y otros dispersos en los diferentes sectores del estadio. 

GENERAL LAMADRID 1 (4): Néstor Acosta (10); Julián Quinteros (5), Ezequiel Reyna (6), Nicolás De Vito (5) y Sebastián Guerrero (5); Iván Regules (6), Jonathan Paoluccio (5), Martín Sarandeses (5)A y Ariel Vera (6); Fabián Billordo (6) y Facundo Viggiano(5)(80’ Alexis Aguirre). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Martín García, Lucas Panozzo, Axel Quiñones, Manuel Pérez Grassi, Federico De Lorenzo y Sergio Liparoti.

ATLAS 1 (2): Elías Córdoba (5); Franco Gómez (6), Manuel Brandón (5), Nicolás Pardo (5)A e Ítalo Portillo (5)A; Sebastián Ferrario (6), Diego Prado (6) y Alejandro Martínez (5)(62’ Matías Cuenca); Román Gnocchi (5)(83’ Lucas González); Julio Gauna (5)A(71’ Alan Salvi A) y Antony Alonso (6). DT: César Rodríguez. Suplentes: Eduardo Vidacovich, Alexis Barzezevski, Franco Ruiz y Luis Jurchesen.

Jugado el 9 de junio
Goles: 7’ Antony Alonso y 17’ Fabián Billordo
Detalle: 75’ Martín Sarandeses erró un penal 
Expulsado: 77’ Sebastián Guerrero (agresión)
Cancha: General Lamadrid (buena)
Árbitro: Juan Pablo Battaglia (4)
Público: 2200
Resultado moral: Lamadrid 2 – Atlas 1

PENALES: Anotaron: Sarandeses, Paoluccio, Aguirre y Acosta (L); Prado y Portillo (A). Acosta le detuvo los remates a Ferrario y Alonso; Córdoba le tapó el disparo a De Vito.

VOCES DEL CARCELERO
Néstor Acosta: El héroe del ascenso sostuvo: "Fue una tarde soñada. Siempre uno se prepara para estas cosas y por suerte todo salió bien". Luego, agregó que “pasé seis meses de mierda, pero gracias a los dirigentes de Lamadrid hoy estoy acá: festejando con toda la gente".
Martín Sarandeses:"Se me cruzaron muchas sensaciones: se me cayó el mundo cuando erré el penal, pero tuve personalidad y huevos para patear el primero de la serie", mencionó el mediocampista.
Facundo Viggiano: El atacante dijo: "Llegué a Lama para ascender. Nos levantamos de todos los golpes gracias al excelente grupo que somos".
Nicolás De Vito: "La clave del equipo está en el hambre que tenemos. Las ganas hacen que cualquiera adversidad no sea nada”, manifestó el defensor.
Julián Quinteros: Uno de los defensores mencionó: “Tengo mucha felicidad. Con esto, me saqué la espina del torneo pasado que nos quedamos afuera en el Reducido. Ya pudimos cerrar esa herida y logramos lo que queríamos". Además, agregó “estamos todos juntos, cuando tiras para el mismo lado las cosas se dan”.