Telmo acertó un pleno
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  San Telmo San Telmo

Telmo acertó un pleno

En un pobrísimo partido, San Telmo supo sacar provecho de un balón detenido y se llevó tres puntos vitales de La Barranca. Del otro lado, Argentino de Quilmes volvió a defraudar y sigue en caída libre. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Javier Gagliardo

LA CLAVE: 
Total oportunismo de San Telmo: centro de Zuleta, falso rechazo de Ortiz, cabezazo de Perassi y a cobrar. ¿El resto? Un espanto los 90 minutos. 

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: A diferencia de las primeras fechas, donde creaba pero no concretaba,  ahora le cuesta muchísimo dar dos pases seguidos. La defensa no da muestra de seguridad alguna, depende exclusivamente de Borda para generar juego (nadie lo acompaña) y arriba es pura voluntad. Todo esto sin mencionar que casi siempre pierde en el juego aéreo y las pocas veces que intenta jugar por abajo, el mal estado del campo se encarga de conspirar contra su objetivo. No llegó a inquietar con claridad nunca en el arco de enfrente y menos que menos con el resultado adverso. Con cuatro derrotas al hilo (tres en condición de local) y un promedio cada vez más escaso, le queda conformarse con sumar aunque sea 10 puntos en las próximas fechas y armar en el receso un plantel más competitivo acorde a la Primera C.
SAN TELMO: De visitante es muy difícil que salga del libreto conservador de ir a buscar el punto. Sin embargo, esta vez le salió a la perfección: neutralizó a su rival, mantuvo la pelota lejos de su valla y se dedicó a esperar. Esperar algún balón detenido o algún error ajeno que le permita soñar con algo más. Así, Perassi sacó provecho y pudo darle la victoria al Candombero, bien trabajada en los minutos finales cerrándole todas las vías de acceso al local. Aire para engordar el promedio, para dejar bien atrás su mala racha del comienzo y quizás para aspirar a un objetivo más enriquecedor. 

EL PANTALLAZO
Viernes laboral por la tarde, frío, amenaza de lluvia, mala campaña: todo conspiraba para una baja convocatoria del local. 250 fieles del Mate en total. Colgaron 6 banderas de alambre y la barra lució tirantes, paraguas y algunas banderas de palo. Aliento constante, pero solo de la barra. El primer tiempo fue todo apoyo hacia los suyos y contra su rival de turno (“A estos p…le tenemos que ganar…”). Con el resultado en contra y la nula reacción del equipo, en la popular sonó un “Jugadores a ver si nos entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan huevo…” que enseguida se transformó en un fuerte “Jugadores la c…de su madre…”. Despedida con aplausos en la platea e insultos desde la popular. De San Telmo 40 allegados. Gritaron el gol con euforia y se fueron festejando la victoria. 

ARGENTINO DE QUILMES 0: Leguizamón (5); Caputo (5), Ortiz (4), Ojeda (5), Soza (3)A(80´Casas); Fariña (5)(65´Tello), Horvat (5), Molina Ríos (4); Borda (5); Da Luz (4)(72´Alonso) y Leguiza (4). DT: Oscar Santángelo. Suplentes: Delgado, Ledesma, Rojas y Hermoso. 
SAN TELMO 1: Evangelisti (5); Leiva (5)A, Perassi (6), Bonassies (6), Caprarulo (5)A; Roa Giménez (5)A, De Tomasso (6), Ham (4)(59´Peña 5); Zuleta (5)(92´Rotapel); Avalos (4)(75´Ruano) y Segundo (4). DT: Juan Carlos Zerrillo. Suplentes: Anchoverri, Ferreira, Acevedo, Splivalo.  

Jugado el 25 de octubre
Gol: 62´ Perassi 
Cancha: Argentino de Quilmes (muy mala) 
Árbitro: Mario Biasutto (4) En el primer tiempo cobró todo al revés y debió expulsar a Soza tras una fuerte entrada hacia Roa Giménez 
Público: 300 
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 0 - San Telmo 0