De Tigre, por jerarquía individual
 Copa Argentina Copa Argentina  Tigre Tigre  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

De Tigre, por jerarquía individual

Tigre avanzó a los 16 avos de la Copa Argentina al vencer por la mínima diferencia a un tímido equipo chubutense al que pudo haber goleado ampliamente. (Foto: Alejandro Del Bosco - Web Copa Argentina)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El gran partido de "Cachete" Morales ya que, su gambeta indescifrable, fue un escollo que nunca eludieron los defensores de "la banda".

QUE HICIERON: 
TIGRE: Hasta que hizo pie en un campo de juego recién resembrado pero resbaladizo, se las arreglaba con pelotazos, hasta que apareció Morales con un golazo para abrir el juego. Claro que no contó con la compañía (llámese eficacia) de Gonzalez,Rodriguez o Kevin Ramirez, quienes se encargaron de echar por tierra cuanta situación de gol que se les presentaron frente a la humanidad de  Giovini, por ello, el resultado final no reflejó lo acontecido en los 90'. En el ST, y con un hombre de más, continuó sin poder aumentar el marcador aunque el mismo jamás corrió riesgos. En la próxima fase va a chocar con Central Cordoba de Santiago del Estero, que viene de dar una de las sorpresas del certamen al eliminar a Velez. Como dato anecdótico, la última vez que se cruzaron fue en 1991 en un desempate por no descender. Y el ¨Ferroviario´, en cancha de Unión, envió a Tigre a la B Metro por 3 a 0.
    
GUILLERMO BROWN: Superado (aunque no avasallado) en todo momento,nunca tuvo un patrón de juego ni tampoco manejar el mediocampo y,en esa batalla, sí perdió por goleada. En algunos tramos del ST ( con el ingreso de Lopez) fue apenas superior en su obligación de ir a buscar el empate y forzar al rival a la tanda de penales,pero estuvo muy errático y escaso de ideas en dicho afán y sus vanos intentos quedaron solamente en eso. Se está armando para el nuevo torneo del Nacional "B" y eso se notó demasiado.

EL PANTALLAZO
En el día del amigo,el Nuevo Francisco Urbano fue testigo del cordial trato del dueño de casa con la gente del Matador, que pobló con algo más de 1500 personas la tribuna local. Muy buen colorido con varias banderas alusivas a la amistad que rezaban "Tigre-Morón,mas que amistad,hermandad" y otras comunes como "El bajo Virreyes","Bancalari","Don Torcuato" o "Tigre locura km 38". Buen aliento de la barra (con sus pares del gallo) entonando hits clasicos como "Yo paro en una banda que es la más loca de todas,lo sigue a los matadores con el vino y con la droga / para salir primeros hay poner más huevos,vamo' a ir a San Martin lo vamo' a prender fuego" o "Señores yo soy de Tigre porque a Tigre yo lo quiero,vamo' a ir a todos lados si el equipo pone huevos /la vuelta vamos a dar vamos a salir primeros,se lo dedicamo' a Quilmes y a los p.. funebreros".Junto a los anfitriones cantaron "Escuchen corran la bola,se hicieron p..los negros de Casanova..","Y ya lo ve (2) el que no salta es funebré" y,en varias ocasiones, "Las hinchadas se quieren matar cuando hablan se nuestra amistad/ te llevamos en el corazón soy de Tigre y soy de Morón / Tigre y Morón son amigos".Aplausos generalizados en el despedida y al grito de "Tigre y Morón un solo corazón".De la banda,23 personas ( quienes inauguraron la presencia de hinchas visitantes en ese sector,mas allá de los habituales allegados que traen todos los equipos que visitaron el Urbano) con 5 trapos como "La barra del Sandia","Indio presente" o "Facu".Recibieron con el "Brown mi buen amigo" e hicieron sonar sus dos bombos y trompetas en medio del griterío local.Hasta se animaron en el ET desafiando con "Corrimo' a Tigre también Morón".Despidieron con palmas.En la Ferrante,70 personas entre gallos y matadores.

TIGRE 1: Chiarini (6); Caire (6), Canuto (5), Moiraghi (6) y Lucas Rodríguez (5); Menossi (6), Prediger (5)(76' Galmarini) y Ortiz (5): Diego Morales (7); Federico González (6) y Kevin Ramírez (6)(66' Janson). DT: Cristian Ledesma. Suplentes: Marinelli, Alexis Niz,Diego Sosa, Pérez García y Luna
GUILLERMO BROWN 0: Giovini (6); Luciano Sanchez (4), Cepeda (5), Rasmussen (5) y Ferracutti (4)A;Vargas (6)(71' Orosco) ,Cristián García (5)A, Vaccaro (4)(56' Diego López 6) y Moreno (3); Velázquez (5) y Rauhoffer (4). DT: Hugo Barrientos.   Suplentes: Laborda, Cupayolo, Bazán, Bossio y Bartolo.

Jugado el 20 de julio
Gol: 26' Morales
Expulsado: 55' Moreno
Árbitro: Diego Abal (7) 
Cancha: Deportivo Morón (regular) 
Resultado Moral: Tigre 4 - Guillermo Brown 0