Colón "penalizó" al Gallo
 Copa Argentina Copa Argentina  Colón (Santa Fe) Colón (Santa Fe)  Deportivo Morón Deportivo Morón

Colón "penalizó" al Gallo

Morón fue superior al Sabalero durante los 90´, pero no lo supo definir y en la lotería de los penales se quedó con las manos vacías. (Foto: Luis Valdez - Web Copa Argentina)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: En definiciones desde el punto del penal suelen destacarse los arqueros que hacen la diferencia y esta no fue la excepción, con la figura de Burián conteniendo los dos últimos de la tanda de cinco.

QUE HICIERON
COLÓN: En el global no prevaleció por sobre su rival. que lo tuvo a maltraer en varios lapsos del match. Como pegó primero con la aparición fantasmal de Correa sobre el final del PT, se sintió cómodo esperando al Gallo en su terreno, aguantando en el mediocampo con Fritzler como estandarte. Con el empate no fue lo contundente y ambicioso que debería demostrar un equipo de Primera División, y se conformó bajando las brazos esperando el pitazo final. Minutos más tarde, Burián y el resto sellaron la clasificación a 16avos de final, donde lo espera San Lorenzo.

DEPORTIVO MORÓN: Plantó bandera en campo sabalero con el buen debut de Gastón González y del retornado Román Martínez, que si bien le costó al principio agarrar ritmo, lo niveló con su habitual jerarquía. Generó situaciones de gol clarísimas como el disparo de Ramírez que desvió Burián y el remate que devolvió un poste del menor de los hermanos Martínez en la primera mitad. En los útimos 45',con el empate del ex Tigre supo arrinconar a Colón sin lastimarlo y esa falencia terminó siendo su carta de despedida. Quedó la  sensación de haber sido más y que su temprana salida de la Copa es injusta, pero no siempre la suerte premia al que se lo merece.

EL PANTALLAZO
La gente de Morón volvió a demostrar, una vez más, su poder de convocatoria, tiñiendo de rojo y blanco la Ruta 9 y el Parque Independencia. Como el sector de abajo de la tribuna local les estaba quedando chico, les tuvieron que habilitar la bandeja superior, cubriendo el mismo y dándole una impresionante estampa que quedará en el recuerdo de todos los moronenses. Gran colorido de banderas con los barrios y localidades de la zona oeste del GBA que están siempre, e incluso con humo rojo y bombas de estruendo que arrojaron en algunos lapsos. Buen aliento los 90' con los clásicos "Vamos Gallo vamos, vamos ponga huevo, los Borrachos estamo' todo en pedo / vamo' a todo lados, siempre voy descontrolado, yo solo te pido un campeonato/ Chacarita y Chicago son caretas, la tribuna de Morón es una fiesta/ esta banda siempre está de la cabeza, fuma porro, toma vino y toma merca" o "Mirar de la platea más alta es lo que imagino, y ver a los pibes que desde el cielo alientan conmigo/ Gallito yo quiero verte jugar los domingos/ de visitante y de local, nunca en silencio vas a jugar/ toda La Matanza se quiere matar, porque a Primera el Gallo volverá". Despidieron con merecidos aplausos al equipo. La gente de Colón defraudó porque, a una hora de su lugar de origen, fue visitante en su propia provincia. Al inicio les dieron un poco más de la mitad de la visitante y luego la policía extendió el cordón para mayor comodidad de sus hinchas. Importante color con trapos como "Monte Vera", "Córdoba sabalé" o "Barranquitas". Cantaron "Quiero ver toda la gente alentando al Sabalero, quiero ver los jugadores poniendo todos los huevos" o "Los vagos me enseñaron a quererte y alentarte siempre hasta la muerte/ al Tate p... siempre lo corremo' tengo aguante porque soy del Negro". Varios hinchas vieron el partido en los más alto del alambre a pesar de las enésimas advertencias del la voz del estadio. Lo más jugoso fue el ida y vuelta de ambas hinchadas, que si bien existe una amistad, esta se mantiene con la barra vieja del Sabalero y no con la actual (hacía 23 años que no se enfrentaban). El duelo fue antes y después (en el medio se ignoraron), comenzando los santafesinos con "Borombombom (2) el que no salta es tatengón" respondido con "El que no salta es de Colón", y luego, "Vos sos de la B" versus "Y ya lo ve (2) somos locales otra vez", frases que se volvieron a refutar en la despedida sumado a "Nos vamos caminando, veninos a buscar" de los rojinegros que se retiraron antes y respondido con "Equipo chico la p... que lo parió". En total, 8000 gallitos y 6000 sabaleros (incluídos un centenar de cada uno en la platea opuesta a la de la visera).

COLÓN 1 (4): Burián (7); Toledo (6)A; Olivera (5), Ortiz (5)A y Escobar (5); Bernardi (5), Fritzler (6)A, Estigarribia (4)(63´ Galván) y Heredia (5)(77´ Mariano González); Ruiz (6) y Correa (6). DT: Eduardo Domínguez. Suplentes: Chicco, Vigo, Clemente Rodríguez, Bastía y Zurbriggen.
DEPORTIVO MORÓN 1 (3): Salvá (6); Paredes (6), Sebastián Martínez (4), Mayola (5)(86´ Celaya) y Nicolás Martínez (6); Pardo (5)(67´ Alonso), Nizzo (5)A, Román Martínez (6) y Gastón González (7); Nicolás Ramírez (7)A; Pumpido (5)A(88´ Akerman). DT: Walter Otta. Suplentes: Rojas, Perales, Lillo y Gerardo Martínez

Jugado el 21 de julio
Goles: 38´ Correa y 53´ Román Martínez
Cancha: Newell´s (muy buena)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (6)
Público: 14.000
Resultado moral: Colón 1 - Deportivo Morón 2

Definición por penales: Para Colón anotaron Ruiz, Correa, Mariano Gonzalez y Ortíz; Salvá le atajó a Bernardi.
Para Morón anotaron Akerman, Román Martínez y Nicolás Ramírez. Buráan les contuvo a Celaya y Gastón González