El Gasolero madrugó y festejó
 Copa Argentina Copa Argentina  Temperley Temperley  Estudiantes Estudiantes

El Gasolero madrugó y festejó

Gracias al tempranero tanto de Lucas Mancinelli, Temperley derrotó 1 a 0 a Estudiantes. En el complemento, Lionel Altamirano desvió un penal para los de Caseros. En 16vos, el Celeste enfrentará a Deportivo Maipú. (Foto: Alejandro Del Bosco - Web Copa Argentina)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El gol desde los vestuarios porque fue de las pocas veces que Temperley agarró mal parado al fondo del Pincha.

QUE HICIERON: TEMPERLEY: Desde el arranque mismo golpeó con Mancinelli, remate cruzado y a cobrar. No obstante, no se encontraba cómodo con el desarrollo de juego y sus delanteros entraban muy poco en juego. Para colmo, comenzó a perder en las segundas jugadas y cada vez defendía más cerca de Castro. Justamente, el uno se iba a lucir con una doble atajada antes del cierre del primer tiempo. Mismo desarrollo para el inicio del segundo tiempo, donde contó con la mala puntería del Pincha a su favor. Albarracín cometía un claro penal, pero para favor de las intenciones Gasoleras, desviaba su remate. Al encontrar huecos, comenzó a salir de la asfixia con algunas intervenciones de Fattori y Leandro González. El ex Quilmes cerca de marcar tras un yerro de Tovo, pero no estuvo fino a la hora de la definición. Gracias a la seguridad de Castro, quien descolgó uno y otro centro, Temperley selló el pasaje a la siguiente instancia donde lo espera Deportivo Maipú.

ESTUDIANTES: Quedó mal parado en la primera jugada y lo pagó caro. A pesar de eso, no renunció a la idea de Martínez: pelota al piso y esquema ofensivo. A los pocos minutos, quedó con una línea de tres en el fondo (Romero se sumó como carrilero e Ibáñez se cerró). Explotó el sector derecho y con más ganas que ideas comenzó a complicar. Avisó Altamirano con un remate de media distancia y sobre el cierre, doble chance: la roza Tovo y responde Castro y, en el rebote, García no logra doblegar al uno Gasolero. Altamirano ganó en velocidad y fue derribado dentro del área. El propio delantero se hizo cargo del disparo, pero malogró el penal. Minutos después tuvo un cabezazo, aunque no logró quebrar la resistencia del uno. Con los cambios arriesgó, ya los laterales eran carrileros y Matías Villarreal retrocedía unos metros. Las variantes no las supo aprovechar y se volvió un equipo repetitivo. Debut y despedida para el Pincha.

EL PANTALLAZO: Interesante marco del Gasolero, con cerca de 3800 fieles que desafiaron al diluvio incesante de Sarandí. Cerca de 30 trapos (“Los Pibes del Club”, “Loma Verde”, “Llavallol”, entre otros), ocho tirantes, dos cruzadas (“Temperley y nada más”, una de ellas), elementos de percusión y una sombrilla. Aliento con “Gasolero me enamore de ti/ Gasolero, siempre vas a existir/ la locura de ver a Temperley/ los de Lomas no lo pueden entender…”. En tanto, menor público del Pincha con cerca de 500 personas. El grueso de la hinchada llegó en cuatro escolares y colgaron 15 trapos (“La Barra de Caseros”, “La vida por los colores”, “Los Pibes de Villa Alianza”, las más destacadas), una docena de tirantes y dos cruzadas, además de las clásicas trompetas. Repertorio clásico con “vamos los Matadores/y vamos…”. En el entretiempo duelo de canciones, del lado de Temperley “no tenés vergüenza/ Estudiantes/ son 50…” y los del Pincha respondieron con “y ya lo ve/y ya lo ve/ somos locales/otra vez…”. Despedida al grito de “Temperley, Temperley” y “mirá/ mirá / sacale una foto/ se van para Caseros/ con el c…roto/. Indiferencia desde el lado del Pincha. Además, 200 personas en la platea entre prensa y diversos allegados a los clubes, sumada a la presencia de Juan Manuel Lugones, titular de Aprevide.

TEMPERLEY 1: Matías Castro (7); Rodrigo Mazur (5)A, Tobías Albarracín (5), Yair Marin (5) y Nicolás Demartini (4); Lucas Mancinelli (6)(75' Agustín Sosa), Darío Salina (5), Federico Fattori (5)A y Leandro Gonzalez (5); Santiago Giordana (4)(92' Tobías Renhart) y Lucas Delgado (5)A(71' Mauro Cerutti). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Pablo Campodónico, Criatian Paz, Leonado Di Lorenzo y Franco Sosa.

ESTUDIANTES 0: Agustín Starópoli (5); Patricio Romero (6), Eric Tovo (5)A, Cristian Godoy (-)(28' Paolo Impini 5) y Ángel García (4); Emanuel Ibáñez (5)(76' Diego Figueroa), Matias Villarreal (5) y Rodrigo Sayavedra (5); Fernando Joao (6), Lionel Altamirano (4)A y Federico Pellegrino (5)(62' Juan Pablo Ruiz Gomez). DT: Diego Martínez. Suplentes: Rodrigo Saracho, Iván Becker, Federico Carrizo y Juan Manuel Torres.

(Jugado el 27 de julio) Gol: 1' Lucas Mancinelli Detalle: 59´ Altamirano desvió un penal Árbitro: Pablo Díaz (7)
Cancha: Arsenal (buena) Público: 4500
Resultado moral: Temperley 1 - Estudiantes 1