Almagro fue contundente
 Copa Argentina Copa Argentina  Cipolletti (Río Negro) Cipolletti (Río Negro)  Almagro Almagro

Almagro fue contundente

El Tricolor le ganó 2-0 a Cipolletti y accedió a los octavos de la Copa. En el final, el partido debió suspenderse por incidentes.(Foto: Giuliana Ruiz Díaz - Prensa de Cipolletti)

Por Diario Río Negro

Se terminó el sueño de Cipolletti en la Copa Argentina. Tras caer 2 a 0 ante Almagro en Cutral Co por los 16vos de final, el Capataz quedó eliminado.

El gran marco de público que acompañó al equipo se vio empañado por un grupo de hinchas que rompieron parte del alambrado y lanzaron proyectiles a la policía. Por esa situación el árbitro Julio Barraza suspendió el encuentro a 6 minutos del final.

La falta de rodaje en una formación repleta de jugadores nuevos fue quedando en evidencia con el correr del partido.

Luego de unos primeros 25 minutos con la posesión en su poder adquiriendo el rol de protagonista, Cipo fue perdiendo lugar en el terreno y el rival se mostró más fino para la elaboración de juego. Sólo un tiro libre de Pablo Vergara logró exigir al arquero Horacio Ramírez.

Todo fue parejo hasta el gol de Joaquín Susvielles de cabeza. El “9” , al que el Tricolor apostaba en cada ataque, sorprendió a Facundo Crespo con un cabezazo desde afuera del área. Con el 1-0 puesto, el Albinegro no pudo volver a tomar las riendas del juego.

Al comienzo del complemento, los dirigidos por Víctor Zwenger intentaron recobrar el dominio. Pero a los 6 otro cabezazo luego de un córner, esta vez del central Maximiliano García, significó un golpe demasiado duro.

Desde la visión y la habilidad de Ezequiel Piovi y Damián Arce los de Buenos Aires controlaron el encuentro.

En Cipo, más allá de la firmeza de Martín Zbrun, capitán en su debut, el poco tiempo trabajo que lleva el plantel hasta el momento quedó en evidencia.

Sería injusto que el público sea terminante con los nuevos jugadores. Cuando avance la temporada se sabrá para que está este grupo y recién con varios partidos en el lomo se podrá juzgar cómo fue el armado del plantel y el trabajo del cuerpo técnico. Por el momento habrá que esperar para tener otra oportunidad en la Copa Argentina.

LOS INCIDENTES ARRUINARON EL MARCO FESTIVO
Casi 3000 hinchas de Cipo y Almagro compraron su entrada y llenaron de color las tribunas del Ruca Quimey. Lamentablemente, un reducido grupo decidió forzar la suspensión del encuentro rompiendo una parte del alambrado y arrojándole piedras a la policía.

Antes del abrupto desenlace, las primeras señales del comportamiento de un sector de la hinchada albinegra estuvieron en la previa. Debido a que varios se subieron a lo alto del alambrado, el partido se demoró y tuvieron que advertir en reitaradas ocasiones que el partido no iba a arrancar si no se bajaban. Faltando poco para que el partido finalizara, el primer hecho insólito se dio cuando un grupo de hinchas le robó el matafuegos a uno de los bomberos y lo arrojaron prendido al campo de juego. Luego de llamar la atención con ese hecho, comenzaron a golpear violentamente el alambrado hasta romperlo. Un final triste para lo que pudo ser una fiesta histórica.

CIPOLLETTI 0: Crespo; Bortolotti, Coria (A), Zbrun (A) y Morales; Comachi (62´ Morales), De la Fuente (72´ Del Prete), Chironi y Vergara; Diego Romero (60´ Enzo Romero) y Maximiliano Herrera. DT: Zwenger. Suplentes: Noce, Izaguirre, Carrera y Ulises Romero
ALMAGRO 2: Horacio Ramírez; Basualdo, Arrechea, Maximiliano García y Adrián Torres; Puch (67´ Litre), Piovi, Adrián Ramírez y Arce; Leonardo Acosta (72´ Jonathan Torres) y Susvielles. DT: Sergio Gómez - Favio Orsi. Suplentes: Calviño, López Demarchi, Ezequiel Denis, Gallego y Mauro González

+ Partido suspendido a los 84´ por incidentes en la parcialidad de Cipolletti

Jugado el 19 de agosto
Goles: 36´ Susvielles y 50´ Maximiliano García
Cancha: Alianza de Cutral Có
Árbitro: Julio Barraza