El Quemero lo empató sobre el final
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Acassuso Acassuso

El Quemero lo empató sobre el final

Con un gol de Agustín Benítez a los 47 minutos de la segunda etapa, Acassuso se llevó un punto de Agronomía. Ángel Vildozo había abierto la cuenta para Comunicaciones. (Foto: Siempre con Comu)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: En el complemento, Comu arrancó con todo y logró ponerse en ventaja. Luego, Ssuso lo acorraló y encontró el empate en el tiempo adicionado.

QUE HICIERON: COMUNICACIONES: A lo largo de la etapa inicial, el local tuvo mayormente la posesión de la pelota, pero le costó llegar al arco rival. Su mejor momento fue durante el primer cuarto del complemento: allí se puso en ventaja e incluso tuvo chances para ampliar la diferencia.
El tanto lo consiguió tras un desborde de Nahuel Fernandes Silva, quien tiró un buscapié desde la izquierda que luego conectó Ángel Vildozo dentro del área chica. El goleador estuvo cerca del segundo con un cabezazo que pasó apenas arriba de la valla defendida por Carlos Kletnicki.
Con uno menos por la expulsión de Mauro Miraglia, Comu se fue replegando y trató de aguantar el resultado refugiándose atrás y apostando a alguna contra. Sin embargo, sufrió con los centros que cayeron en su área. Y en uno de ellos, vino el empate de Acassuso.

ACASSUSO: Mereció haberse ido al descanso con el marcador a su favor. Si bien Comu tuvo más la pelota, el Quemero logró llegar al arco rival con claridad en dos ocasiones: una aparición de Luis Monge por derecha y otra de Esteban Pipino por izquierda. Ambos finalizaron sus jugadas con remates cruzados y que no entraron por pocos centímetros.
Lo bueno que había hecho el conjunto visitante en la etapa inicial parecía derrumbarse en el complemento cuando Comunicaciones anotó el 1 a 0 y estuvo cerca de aumentar la cuenta. No obstante, en superioridad numérica y con más actitud que ideas, Ssuso logró posicionarse en campo contrario y encontró el gol sobre la hora: tras un centro desde la izquierda y una peinada en el primer palo, el balón le quedó a Agustín Benítez dentro del área chica para que selle la igualdad con otro cabezazo.

EL PANTALLAZO: Fresca y soleada tarde en Agronomía para el primer partido de Comunicaciones como local en la temporada. El Alfredo Ramos estuvo decorado con distintos trapos en sus alambrados: “Villa del Parque”, “Boedo”, “Tukera”, “Liniers” y “Agronomía”, entre otros. Además, la gente colgó tirantes en la popular, donde también sonaron bombos y trompetas.
“Comu, mi buen amigo”, fue uno de los hits de la tarde, al igual que “Vamos Carté, vamos a ganar; donde jugués, yo voy a estar”. Desde la platea, en tanto, abundaron los reclamos para el árbitro Comesaña. Sobre todo, cuando finalizó el encuentro.

COMUNICACIONES 1: Germán Yacaruso (5); Sebastián Silguero (6), Guillermo Pfund (5), Federico Gay (4) A y Sebastián Corda (5); Jonatan Soria (6), Mauro Miraglia (5) y Matías Sproat (4) (73’ Enzo Oviedo); Nahuel Fernandes Silva (7) (83’ Lucas Banegas); Hernán Salazar (5) (68’ Julián Barría) y Ángel Vildozo (7). DT: Sergio Leroy. Suplentes: Agustín Pérez, Santiago Tossi, Franco Perinciolo y Julián Rodríguez Seguer.

ACASSUSO 1: Carlos Kletnicki (4); Luis Monge (6), Óscar Padula Castro (6) A, Braian Brandán (5) (78’ Gabriel Alderete) y Ramiro Fernández (7); Alan Sánchez (6), Agustín Benítez (7) y Esteban Pipino (5); Ariel Viegas (4) (68’ Leonel Pereira); Damián Salvatierra (5) y Lautaro Schinnea (4) A (68’ Ezequiel Vidal). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Federico Tursi, Nicolás Magno, Maximiliano Serrano y Gonzalo Bozzoni.

(Jugado el 25 de agosto) Goles: 55´ Vildozo y 92´ Benítez  Exp: 77´ Miraglia Árbitro: Lucas Comesaña (4) Cancha: Comunicaciones (buena) Público: 550
Resultado moral: Comunicaciones 1 – Acassuso 2