Arriba "Cabrales"
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  El Porvenir El Porvenir

Arriba "Cabrales"

Con Gerardo en el arco transmitiendo seguridad y el lateral marcando el gol de la victoria, un joven El Porvenir pudo más que la experiencia del Docke. (Foto: Marcela Luna)

Por Hugo Basílico  (@hugobasilico)

LA CLAVE: El gol de Pablo Cabral sorprendió a propios y extraños y a partir de allí El Porvenir se hizo más sólido y el Docke perdió la brújula.

QUE HICIERON
DOCK SUD: A este nuevo “Docke” con jugadores de muchísima experiencia (de los 11 protagonistas que empezaron, 9 superaban los 30 años de edad) aún no ha aparecido como equipo. La presión desde el arranque buscando arrinconar al rival sirvió a medias. Se adelantó en demasía, pero le costó generar situaciones claras porque no sostuvo un claro patrón de juego; además el retroceso era muy vertical y lento, por lo que no podía resolver rápidamente lo hacía con la experiencia. Cuando en la segunda parte trató de acomodarse mejor y buscar abrir el marcador, el gol sorpresivo del rival obligó a que saliera a buscar de forma urgente la igualdad haciéndolo de forma desordenada y con pelotazos constantes que no causaron peligro al arco defendido por Gerardo Cabral, justamente un ex Dock Sud.

EL PORVENIR: El orden fue su mejor argumento. No se amilanó por la presencia de pesos pesados por el lado del local. Se vio algo desbordado en el primer tiempo pero supo como resolverlo y apostó a meter alguna contra pero con poca claridad. Al conseguir abrir el marcador se posicionó mejor en la cancha y no le dejó espacios al desesperado Docke. En una contra Cigno pudo liquidar el partido, pero Orellana lo evitó al cruzarse ante el arco vacío. Como en la semana anterior sufrió la contundencia de Lamadrid y se fue derrotado habiendo hecho el gasto, esta vez salió a su favor y los tres puntos viajaron a Gerli.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia en el Docke por ser el primer partido de la temporada y como es habitual, en día laborable. La mayoría de los hinchas ocuparon la cabecera lateral, unas 25 personas en la platea y el resto en la popular, bien dispersos, exceptuando la banda que se encargó de llevar el ritmo y el aliento para el equipo, ubicada detrás del arco y en la parte más alta. El recibimiento pasó desapercibido porque la gente todavía estaba comprando su entrada. La banda no paró en ningún momento ni de tocar ni de cantar, si se molestó cuando el equipo no mostraba signos de mejora en el juego y con el marcador en contra, hasta se escucharon algunos insultos aislados. La despedida fue indiferente y con algún que otro silbido. La banda fue la última en retirarse. Por el lado de El Porvenir ingresaron unos 30 allegados entre jugadores y dirigentes.

DOCK SUD 0: Lisandro Mitre (5); José Montiel (6), Carlos Casteglione (5)A y David Orellana (6); Diego Jaime (4) ,Jorge Medina (4), Rodrigo Soria (4)(59’ Federico Maya (5)) y Rodrigo Archubi (6)(71’ Cristian Revainera); Alcides Miranda Moreira (5), Leandro Caruso (5)(65’ Leandro Kuszko) y Rubén Ramírez (4)A. DT: Ariel Perdiechizi. Suplentes: Ignacio Arias Navarro, Agustín Castiglione,  Nahuel Troxler y Gonzalo Varaldo.

EL PORVENIR 1: Gerardo Cabral (6); Julián Montenegro (6), Lucas Miguens (6), Claudio Greco (5) y Pablo Cabral (6)A Francisco Gatti (6)(83’ Sebastián Amaya), Fernando Barrios (5)A, Adrián Acevedo (5)  y Luciano Cigno (7); Marco González (5)(69´ Diego Caldas) y Federico Rodríguez (5)(66’ Sergio Meza Sánchez). DT: David Castellanos. Suplentes: Braian Velázquez, Jonathan Caprarulo, Leandro Pereira y Lorenzo Mena.

Jugado el  27 de agosto
Gol: 51’ Pablo Cabral, de tiro libre.
Cancha: Dock Sud (regular)
Árbitro: Marcelo Ledo (8).
Público: 500
Resultado Moral: Dock Sud 0 - El Porvenir 1

CARLOS CASTEGLIONE (Dock Sud): “Es un golpe duro perder en casa, pero el campeonato recién empieza y hay que mejorar para cambiar la cara. El Porvenir se cerró bastante después del gol y nos costó mucho generarle peligro”.