De Juventud con lo justo
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Real Pilar Real Pilar

De Juventud con lo justo

Juventud Unida le ganó 1 a 0 al renovadísimo Real Pilar y arrancó con el pie derecho en el comienzo de la Primera "D" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Dentro de un partido parejo Juventud tuvo mejor resolución de las jugadas en los últimos metros del campo.

QUE HICIERON:
JUVENTUD UNIDA: Con el mismo esquema y la misma esencia de la temporada pasada. Un 4-1-4-1 sólido, que no brilla pero rinde. Golpeó cuando el partido todavía no lo tenía como claro dominador (pelota parada ejecutada por Romay y conectada en el área por Graieb) y después lo justificó, sobre todo en el primer tramo del segundo tiempo, donde contó con 3 o 4 chances claras para aumentar. En el final terminó algo acorralado pero sin sufrir sobresaltos. 

REAL PILAR: Teniendo en cuenta que no quedó ni un solo jugador de la temporada pasada (ni titular, ni suplente, ninguno), digno papel de un equipo totalmente nuevo, ahora dirigido por Tomás Arrotea Molina. Le faltó resolución en el tramo final del campo, pero en líneas generales le jugó de igual a igual a un equipo mas armado como Juventud. Tuvo la mas clara en el final del primer tiempo, cuando Trovento no le acertó al arco de inmejorable posición. En el tramo final del partido lo encerró al local pero no tuvo claridad para generarle peligro.

MAURO ROMAY: El volante de Juventud Unida nos dijo tras el partido: "La verdad Pilar es un buen equipo; se lo dije al 2 (Maraia) que sigan intentando que van a andar bien. No es vistoso nuestro juego pero es efectivo. Hicimos un gol y nos cerramos bien. Esa es nuestra identidad de juego". Sobre el gol que surgió de una pelota parada ejecutada por él expresó: "Nos vuelve loco Mariano en la semana con la pelota parada. Lo vengo aguantando de la temporada pasada ja". En cuanto al objetivo para esta temporada manifestó: "Nuestra idea es mejorar lo de la temporada pasada. La vara quedó alta pero queremos estar a la altura de las cirscunstancias".
 
EL PANTALLAZO: Alrededor de 350 personas entre ambos sectores locales. La barra, con el colorido y percusión habitual, protagonizó una escaramuza justo cuando su equipo convertía el gol. Hubo piñas y corridas hasta la puerta de la tribuna. La policía intervino con dos disparos al aire y el árbitro paró el partido por un par de minutos. Finalmente todo volvió a la normalidad y el partido siguió sin problemas, aunque minutos después se escuchó: "A todos los traidores los vamos a matar...". En el segundo tiempo volvió el hit: "Mauricio Macri la p... que te parió". Buena despedida. De Pilar 27 allegados en el sector asignado.

JUVENTUD UNIDA 1: De Rosa (6); Kombi (6), Graieb (7), Pulido (5) y Beltrán (5); Konecny (5)A; Carrozzino (6)A (85' Britez), Romay (6), Martel (5) (93' Donato Leguizamón) y Luciano Pérez (5); Cueto (5)A (78' Alberto Luna A). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Velasco, Lescano, Almada y Saracho.
REAL PILAR 0: Cheppi (5); Tito Sosa (5), Maraia (6), R.Gómez (5) y R.Barrios (5) (63' Alexis Flores); Federico Gile (6); Crego Mayans (5) (72' Fittaioli), Trovento (6), Mariano Hernández (4) (55' Agustín Osan 4) y Villafañe (5); G.Aranda (5). DT: Arrotea Molina. Suplentes: Sultani, Sueldo, Sendín e Iván López.

(Jugado el sábado 1 de Setiembre)
Gol: 33' Graieb
Arbitro: Delbarba (7)
Cancha: Juventud Unida (buena)
Público: 380
Resultado Moral: Juventud 1 - Real Pilar 0