Platense es una lo-"Curu"
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Platense Platense

Platense es una lo-"Curu"

Facundo Curuchet marcó el primer doblete de su carrera para doblegar a un pálido Chacarita en San Martín. (Foto: Platense oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Las desatenciones defensivas de Chacarita resultaron fundamentales para que Platense convierta sus goles, pero tampoco hay que obviar las atajadas de Jorge De Olivera en la primera etapa.

QUE HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Muy floja producción de un elenco que no pudo ensamblar sus incorporaciones. A los 7 minutos sufrió la apertura en una contra rápida que burló el off side que reclamó sin razón todo el conjunto local. Tras unos pasajes de incertidumbre, que incluyó la salida por lesión de Gastón Martínez -desgarro en el isquiotibial izquierdo- de a poco el dueño de casa comenzó a inquietar merced a lo realizado por Leonardo Baima en el andarivel izquierdo. Entonces "Chaca" generó tres ocasiones claras para igualar pero Jorge De Olivera tuvo intervenciones notables para tapar un cabezazo de Vismara, ahogarle el grito a Lentini. también con un testazo, con una volada espectacular, al tiempo que el intrascendente Lucero remató desviado. Pero la presión apenas duró un rato y en el final de la etapa los dirigidos por Jorge Vivaldo mermaron su nivel. Y a los 30 segundos del complemento el local se derrumbó con el segundo gol de Curuchet en un compendio de errores defensivos en la misma jugada involucrando a 3 defensores locales. A partir de allí, Chacarita se apagó ofensivamente y mostró todas sus falencias en la última línea, que hicieron que Platense merodeara el tercer tanto más por la impericia del rival que por méritos propios, que de todas maneras los tuvo. Sin puntos ni goles en las dos primeras fechas del certamen, el futuro con vistas a ser protagonista en la B Nacional preocupa.

PLATENSE: La base del título obtenido en la Primera B sigue intacta y ello se nota pese al mal arranque con Mitre. Con un buen trabajo grupal, con aristas sobresalientes en sus dos delanteros, Daniel Vega como asistidor en las dos conquistas y de-Facundo Curuchet como anotador, más el aporte de Palavecino y las tapadas de Jorge De Olivera cuando se lo precisó, le bastó para doblegar a un confundido Chacarita. "Tense" se presentó como un elenco que sabe lo que quiere y que si se lo proponía podría haber logrado una mayor ventaja, aunque también debió capear algunos sofocones promediando el primer tiempo al ir a buscar el local la paridad. Golpeó en los momentos justos con una buena dosis de efectividad y manejó el balón, especialmente luego del 2-0, para asegurarse la victoria ante un rival que parecía vencido después del segundo gol de Curuchet. Para resaltar la practicidad expuesta en la conquista de apertura, pues en 3 toques infló la red tras un pase de atrás de mitad de cancha de Palavecino para la corrida de Daniel Vega y su pase al punto del penal, donde definió a la carrera Curuchet. Un éxito que para el "Marrón" constituye un buen aliciente de cara al venidero choque con River por la Copa Argentina, que podría jugarse el 12 de setiembre en Independiente.

EL PANTALLAZO
Una multitud acompañó al "Funebrero" como es habitual. Unos 6500 hinchas se ubicaron en la popular local con bombos, trompetas, 42 banderas y 16 tirantes, a los que hay que sumarles dos mil en cada una de las plateas (baja y alta), mientras que los allegados de Platense situados en la cabecera visitante fueron más de 60. 
La Banda, que en la previa del partido arrojó gran cantidad de fuegos artificiales en la calle, en los primeros minutos cantó el clásico "Oh, son los tira piedras/son los p... de Saavedra", pero con el correr de los minutos el foco de los gritos varió en el aliento hacia el equipo. Por momentos el aliento decayó debido a la pobre producción del equipo en la cancha, hasta derivar en el "la Comisión, la Comisión, se va a la p... que lo parió". El tema más gracioso se escuchó cerca del final, cuando ante la evacuación de la gente del "Calamar" que se hallaba en la general más cercana a la estación, los simpatizantes del "Tricolor" entonaron "Aserrán. aserrín/sabés que feo que es de noche San Martín".  A la postre, con la derrota consumada, un cor de silbidos despidió al elenco, salvando la figura de Jorge Vivaldo, pues los plateístas gritaban "Te trajeron para incendiarte, Flaco". La pequeña mancha de la tarde sucedió al promediar el primer tiempo cuando le tiraron un encendedor a Hernán Lamberti, obligando a la anunciación por altoparlantes que se suspendería el cotejo ante el arrojo de un nuevo proyectil. 

CHACARITA JUNIORS 0: Pedro Fernández (5), Juan Carlos González (3) A (53`Wilson Gómez 4), Germán Ré (3), Gastón Martínez (-) (17´Gian Croci 3) y Rodrigo Ayala (4) A; Matías Sánchez (5) A, Federico Vismara (6), Martín Lucero (3) (63`Elías Alderete) y Leonardo Baima (7); Nahuel Menéndez (4) y Ramón Lentini (4). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Lucas Alvarez, Diego Rivero, Lucas Lezcano y Francisco Vazzoler.

PLATENSE 2: Jorge De Olivera (7); Nicolás Morgantini (6), Nahuel Iribarren (6) A, Emanuel Bocchino (5) y Juan Infante (5); Elías Borrego (6) A, Hernán Lamberti (6), Agustín Palavecino (7) (72`Ezequiel Gallegos) y Diego Tonetto (6); Facundo Curuchet (8)(85`Cristian Amarilla) y Daniel Vega (8) (80´Patricio Tarragona).  DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrès Desábato, Gustavo Toranzo, Darío Leguiza y José Vizcarra.

Jugado el 1 de setiembre
Goles: 7´ y 45´ Curuchet.
Cancha: Chacarita (excelente).
Árbitro: Facundo Tello (6).
Asistentes: Martín Grasso y Nahuel Rasullo
Público: 10.600
Resultado moral: Chacarita 1 - Platense 3.