Sarmiento le atragantó el festejo a Atlético
 Primera Nacional Primera Nacional  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Sarmiento le atragantó el festejo a Atlético

Los de Rafaela ganaban y se quedaban con puntaje ideal, pero sobre la hora el verde consiguió el empate para rescatar, también, su invicto en el arranque de torneo. (Foto: Prensa Atlético de Rafaela)

Por Diario La Opinión 

El estadio Eva Perón sigue siendo una verdadera fortaleza para Atlético de Rafaela, pero en esta oportunidad no pudo festejar. En su visita a Sarmiento y con gol de Mauro Albertengo a los 29 minutos del segundo tiempo, la “Crema” se traía tres puntos importantísimos pero en la última del partido apareció el rafaelino Wilfredo Olivera para amargarle el festejo. Fue 1 a 1 en el encuentro disputado ayer por la tarde, correspondiente a la segunda fecha del torneo de la B Nacional.

El empate termina siendo un resultado justo si se tiene en cuenta que el equipo conducido por el sunchalense Iván Delfino tuvo las situaciones más claras del partido y que transformó en figura al arquero cremoso Ramiro Macagno. Pero también está claro que en esa última pelota el exdefensor de Atlético le cometió falta a Ángelo Martino, previo a su remate, a lo cual el árbitro Lobo Medina pasó por alto. 

Cuando transitaban los 29 minutos del complemento, Enzo Copetti se escapó por primera vez en la tarde por la derecha y asistió con un buen servicio a Albertengo, que de cabeza, puso la pelota junto a un palo para abrir el marcador. 

Con el 1-0, el DT Víctor Bottaniz movió el banco y apostó a tratar de liquidar el pleito de contra. Tuvo dos, las desaprovechó y a la postre lo terminó pagando carísimo. 

En primer lugar Maximiliano Casa, que hacía pocos minutos había ingresado por el “Flaco” Quiroga, marró un mano a mano y al instante, el propio Albertengo tuvo una como para liquidar el pleito. 

Atlético lo dejó vivo a Sarmiento y el local, que se fue a la “carga barraca”, se lo terminó empatando. Olivera se quedó en posición de nueve y recibió una habilitación que lo terminó dejando mano a mano con Macagno y ante la salida del portero el defensor definió por abajo. 

SARMIENTO 1: Manuel Vicentini; Yamil Garnier (A), Wilfredo Olivera, Lucas Landa (A) y Facundo Castet (A); Leonardo Villalba (86´ Santiago Rosa), Franco Leys, Sergio Quiroga (78´ Gabriel Sanabria) y Nicolás Castro (69´ Ariel Cólzera); Nicolás Orsini y Nicolás Miracco. DT: Iván Delfino. Suplentes: Pablo Fernández, Ariel Kippes, Guillermo Farré y Joaquín Vivani

ATLETICO DE RAFAELA 1: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Gastón Suso y Abel Masuero; Agustín Nadruz, Angelo Martino (A), Gabriel Ramírez (A) y Lucas Quiroz (78´ Nahuel Speck); Enzo Copetti; Mauro Albertengo (89´ Nicolás Zalazar) y Matías Quiroga (78´ Maximiliano Casa). DT: Víctor Bottaniz. Suplentes: Nahuel Pezzini, Pablo Gaitán, Diego Meza y Ezequiel Montagna

Jugado el 2 de septiembre
Goles: 74´ Albertengo y 92´ Olivera  
Cancha: Sarmiento 
Árbitro: Luis Lobo Medina