Crédito bancario
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Deportivo Morón Deportivo Morón

Crédito bancario

Gracias a un golazo de Lucas Nanía desde afuera, unos segundos después de haber ingresado, Atlanta venció 1-0 a Morón y quedó como único líder. La visita terminó con diez, por la expulsión de Gonzalo Juárez, también proveniente del banco. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: 
Mientras Sebastián Méndez acertó con una de las modificaciones, a Mario Grana le salió mal la primera que realizó. Marcos Godoy fue la figura, a través de un despliegue enorme, inquietando a la defensa del Gallo. Sin embargo, la diferencia entre un equipo y otro apareció a la hora de mover a los relevos.

QUE HICIERON
ATLANTA: En el análisis general, fue más. Sin brillar ni mucho menos, hizo méritos para quedarse con el triunfo. Buscó siempre, tratando la pelota de la mejor manera posible. En algunas ocasiones se chocó con las manos del interminable Alejandro Migliardi. Parecía que el partido se encaminaba a la igualdad en cero hasta que las variantes torcieron el rumbo. La primera modificación visitante significó un hombre menos a los pocos minutos, mientras que la entrada de Nanía fue decisiva. Con un gran remate desde afuera, venció al arquero del conjunto bonaerense. Así, el club de Villa Crespo, tras una crisis semanas atrás, mira a todos desde arriba.
DEPORTIVO MORÓN: Damián Akerman se las ingenió para causar preocupaciones en la etapa inicial. Con el apoyo de Esteban González, de toque distintivo como enganche, el goleador histórico del Gallo se mostró un par de veces. Claro que no fue suficiente para desnivelar y superar la resistencia de un seguro Matías Vega. A diferencia de la semana anterior, las individualidades no pudieron desequilibrar. La ausencia de Gerardo Martínez se sintió. Aun así, el equipo que conduce Mario Grana estaba cerca de llevarse un punto útil, pero la expulsión de Juárez alteró el desarrollo y costó bastante cara.

EL PANTALLAZO
Unas 2.000 almas se dieron a cita a Villa Crespo, más allá de que el día, horario y la televisación atentaron contra la convocatoria para un duelo atractivo entre los punteros. Al compás de bombos, redoblantes y trompetas, con más de 20 banderas para decorar la tribuna popular, el apoyo fue constante. Desde el aliento hacia los jugadores hasta el recuerdo para All Boys ("ya falta poco para ir a Floresta, se la vamo' a quemar"). Con la roja rival, se encendió el entusiasmo al grito de "vamos, vamos los bohemios, que esta tarde tenemos que ganar". El tanto de Nanía acentuó el respaldo y la despedida se basó en el historial: "Que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán". De Morón, 36 allegados en la cabecera que da hacia la calle Muñecas.

ATLANTA 1: Matías Vega (6); Perujo (6), Sebastián Díaz (6), Francés (6) y Peláez (5); Collavini (5)(74' Leandro Guzmán), Palisi (6)(A)(80' Nanía) y Galeano (6); Maraschi (4)(87' Oscar Acuña), Marcos Godoy (7) y Lazzarini (5). DT: Sebastián Méndez. Suplentes: Juan Ferreyra, Pinto, Matías Castro y Diego Ledesma
DEPORTIVO MORÓN 0: Migliardi (7); Granero (5), Otermín (5), Berón (5) y Mayola (5); Gastón Sánchez (5)(56' Gonzalo Juárez -), Zúñiga (6)(A)(86' Cerica) y Barbieri (4); Esteban González (6)(74' Parentini); Mariano Martínez (4) y Akerman (5). DT: Grana. Suplentes: Leguizamón, Martín Cabrera, Messera y Leandro Rodríguez

Jugado el 29 de octubre
Gol: 81' Lucas Nanía
Expulsado: 70' Gonzalo Juárez, por juego brusco
Cancha: Atlanta (buena)
Público: 2.036
Árbitro: Martín Gonaldi (5)
Asistentes: Gerardo Carretero y Mariano Milei
Árbitro suplente: Gastón Meineri
Resultado Moral: Atlanta 1- Morón 0