El Canario quiere levantar vuelo
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Flandria Flandria

El Canario quiere levantar vuelo

Buena victoria de Flandria en Remedios de Escalada, que lo pone de cara a intentar ser protagonista del torneo con siete puntos en 4 fechas. Tercera caída al hilo del Tallarín. (Foto: Prensa Flandria)

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: En un primer tiempo entretenido con llegadas a los dos arcos, Flandria tuvo con un gol de contra de Nicolás Malvacio la posibilidad de abrir el marcador y luego jugó con los nervios de Talleres que no lograba generar situaciones de riesgo a pesar que tuvo el manejo del balón y el terreno a su favor.  

QUE HICIERON
TALLERES: Salió decidido a tomar el protagonismo, pero careció de precisión para vulnerar al guardameta Garavano. Los dos delanteros que puso Daniel Vicentin en el campo de juego tenían características similares en el juego por lo tanto fueron más las veces que se molestaron que las que pudieron complementarse. La defensa fue otros de los puntos flojos, en los 45 minutos iniciales dio algunas ventajas en especial por el sector izquierdo donde nació el único gol de la noche. En desventaja intentó llegar a la igualdad, pero no generaba chances de riesgo a excepción de dos cabezazos de Agustín Gil Clarotti. El primero pasó por toda el área chica frente al arco sin encontrar a nadie que pueda empujar el balón y en la segunda ocasión la pelota se estrelló en el travesaño cuando se jugaban los minutos adicionado. Después fueron todos intentos y aproximaciones que no tuvieron consecuencias. Tercera derrota consecutiva del tallarín que no logra encontrar los caminos al gol.
 
FLANDRIA: Si bien no tuvo el dominio territorial se las ingenió para molestar a la defensa albirroja que tenía varios problemas para marcar. A los 23 minutos de un desborde por la derecha de Alejandro González que mandó un centro al área y en el intento por despejar Nicolás Malvacio vulneró su propia valla. Con una jugada similar el propio González remató al arco, pero el poste le negó la posibilidad de anotar el segundo. Sobre los 32 minutos de un córner ejecutado por Enzo Acosta tuvo una gran ocasión para hacer un gol olímpico, pero Cacace sacó el esférico al córner. En el complemento solo se dedicó a esperar con la intención de explotar el contragolpe, no fue mucho lo que generó, pero tampoco sufrió mucho para sostener la mínima diferencia que le permitió sumar los primeros tres puntos fuera de casa. 

EL PANTALLAZO
Unas 900 personas se acercaron a ver a Talleres, se ubicaron en las tres tribunas y la platea. El aliento fue tibio, por momentos bastante intermitente. En el alambrado colgaron varias banderas entre las que se destacaron “La banda de Tres de Febrero”, “Todo por volverte a ver”, “Sentirme a tu lado me hará mucho mejor”, “Pancho Escalada”, Thiago Presente, la banda”, “La banda de 1° de mayo”, “En este día y cada día” y “Lafuente es de Talleres” entre otros. De la visita solo unos 50 allegados que fueron alojados en el lugar correspondiente.

TALLERES 0: Ezequiel Cacace (5); Guillermo Santana (5), Ariel Otermin (5), Nicolás Malvacio (4) A y Alejandro Gómez (5); Luciano Arcuri (4) A (46´Maximiliano Laso (5)), Mauro Marrone (C) A, Alan Mareco (5) (46´Marcos Aguirre (5)) y Maximiliano Badell (5); Agustín Gil Clarotti (4) y Mariano Tripodi (4) (74´Lucas Zolezzi). DT:  Daniel Vicentín. Suplentes: Lucas Zeiden, Javier De Olivera, Cristian Coceres y Gustavo Fernández.

FLANDRIA  1: Matías Garavano (5); Andrés Camacho (5), Juan Cruz Randazo (5), Diego Sosa (5) y Alan Giménez (5) A; Alejandro González (6), Sebastián Mayorga (5), Gonzalo Giménez (5) (85´Julián Giménez) y Enzo Acosta (5) (79´Martín MInadevino); Matías Nouet (5) A y Esteban Ciaccheri (5) (75´Pedro Sosa). DT: José María Martínez. Suplentes: Mauro Ruggiero, Agustín Rodríguez, Víctor Rodríguez y Javier Martínez.   
Jugado el 3 de septiembre
Goles: 23´Nicolás Malvacio, en contra. 
Cancha: Talleres (buena) 
Árbitro: Mariano Negrette (5)
Asistentes: Matías Basso y Diego Trovato. 
Público: 950.
Resultado Moral: Talleres 0- Flandria 1