El empate no conformó a nadie
 Primera D Primera D  Real Pilar Real Pilar  Claypole Claypole

El empate no conformó a nadie

Real Pilar y Claypole igualaron 1-1 en un partido discreto. Ninguno de los dos equipos vio con buenos ojos sumar de a uno (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Mas allá de las buenas intenciones de cada uno en su momento; ninguno arriesgó mas de la cuenta en busca del triunfo.

QUE HICIERON:
REAL PILAR: De menor a mayor. Arrancó sin brújula; dominado por Claypole. Quedó en desventaja y seguía sin reaccionar. Pero tras un corner encontró el empate (definición de Gastón Aranda casi en el área chica; pidió disculpas a los allegados de Claypole) y a partir de ahí mostró mas juego asociado. En el segundo tiempo tuvo la iniciativa en el juego y lo buscó mas que la visita; pero sin llegadas de peligro claro; mas allá de aproximaciones constantes. Terminó dejando una mejor imagen, aunque no como para merecer ganarlo.

CLAYPOLE: Muy buenos primeros 20 minutos; donde se lo llevó por delante al local y se puso en ventaja tras una buena maniobra individual de Carrera; muy bien definida por Liparoti. Después se fue quedando. Se distrajo en una pelota parada y quedó 1-1. Antes del cierre del PT tuvo la chance mas clara para desnivelar, pero Sultani esta vez le tapó el remate a Liparoti. En el segundo tiempo le costó tener la pelota. Si bien estuvo ordenado y bien parado para no sufrir grandes sobresaltos; jamás pudo ser protagonista en el juego. Sin embargo tuvo también la mas clara de la etapa, cuando en el minuto 83' Carrera quedó cara a cara con Sultani pero no pudo rematar con comodidad y la pelota terminó en las manos del "1". 

MOLINA ARROTEA: El técnico de Real Pilar dijo tras el partido: "Cuando hicimos el gol nos sacamos una mochila que teníamos. A partir de ahí el equipo se soltó, jugó mejor y generó muchas situaciones de gol". En cuanto a la diferencia en los campos de juego de la categoría dijo: "Si hay 3 niveles de estados de campo; la de Real Pilar es nivel A, la de Juventud Unida que nos tocó en la primer fecha nivel C y la de Lugano que vamos a jugar en la próxima nivel B".

EL PANTALLAZO
Alrededor de 300 personas entre popular y platea local. La barra del "Monarca" estuvo en versión reducida pero alentó constantemente -con percusión- desde los 10 minutos del PT hasta el final. De Claypole menos allegados que lo habitual; apenas 10 en la tribuna visitante; ni siquiera pudimos advertir la presencia de los jugadores no convocados.

REAL PILAR 1: Sultani (6); Tito Sosa (5), Maraia (6), R.Gómez (5) y R.Barrios (5); Crego Mayans (7)A (78' Osán), Gile (6), M.Hernández (5) (70' Iván López) y Fittaioli (6); Trovento (7); G.Aranda (6) (60' Villafañe 5). DT: Molina Arrotea. Suplentes: Cheppi, N.Medina, I.González y Pourraín.
CLAYPOLE 1: W.Romero (6); Badalovich (5) (69' Miño), Ordoñez (6), E.Diaz (5) y Celada (6); M.Sarmiento (6), Rivero (5) (62' Axel López), C.Fernández (5)A y Sosnowski (5) (56' Preti 5). DT: Drago. Suplentes: Cravero, S.Aranda, R.Ramírez e Ian Pezzani.

Jugado el sábado 8 de setiembre
Goles: 19' Liparoti y 34' G.Aranda
Arbitro: Zamora (6)
Cancha: Real Pilar (muy buena)
Público: 300
Resultado Moral: Real Pilar 1 - Claypole 1