Platense, por el peso de sus nombres
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Platense Platense

Platense, por el peso de sus nombres

Fénix mereció mejor suerte a lo largo de toda la noche, pero el Calamar le tiró su oficio para, en un partido caliente, sumar otra vez de a tres y seguir prendido en la lucha de arriba (Foto: HEVA Imágenes)

Por Fernando Vallejos

LA CLAVE: Fénix mostró dos caras. Una, cuando ataca y otra, cuando defiende. Dentro de ese contexto pesó más la experiencia de Platense que fue muy contundente y aprovechó al máximo los momentos propicios.
 
QUE HICIERON
FENIX: Defendió mal y atacó acertadamente especialmente en la primera etapa. De a ratos desplegó un fútbol vistoso, pero las fallas defensivas son una contracara letal. Jugó en buen nivel en el primer tiempo y bajó un poco su rendimiento en el complemento. Le falta un referente en el área rival que concrete todo lo bueno que insinúan sus volantes. La salida de ¨Cachete¨ Ruiz (la figura de la cancha) le quitó ideas en ofensiva y Marcos Riquelme hizo lo que pudo hasta que se cansó. Mereció no irse derrotado, pero sumó su cuarta derrota consecutiva.
PLATENSE: Le costó ¨meterse¨ en el partido. Casi nunca pudo lograr el dominio de el balón, pero hizo pesar la experiencia de sus individualidades y fue muy contundente cuando pisó el área local. Abusó mucho del pelotazo y le costó crear jugadas asociadas. Se llevó tres puntos de oro aprovechando las ingenuidades defensivas de Fénix y quedó a un punto de la cima.
 
EL PANTALLAZO
Mucha gente se acercó al estadio. La platea estuvo colmada. En la popular local, también bastante gente aunque el grueso de la barra ingresó pasado los veinte minutos de la primera etapa. 10 tirantes, 1 bandera sobre estos y una grande sobre el alambrado. 9 banderas con palo, 4 bombos y 1 redoblante. Alentaron todo el partido, aunque a medida que se escapaba el triunfo cantaron el típico ¨Jugadores, la c..de su madre, a ver si ponen huevo, que no juegan con nadie¨. En la despedida, silbaron e insultaron a los jugadores, mientras desde la platea partieron aplausos de reconocimiento por el esfuerzo del equipo. De Platense, 59 allegados se alojaron en la tribuna visitante y gritaron los goles sin ningun pudor.

FENIX 2: Hernández (5); Sosa (5), Cerutti (4), Zúccaro (4) y Torres (5); Puch (6) A, Silva (5) A (77´ Pereyra), Ledesma (6) (45´ Rutili 5) y González (6); Riquelme (6) A y Ruiz (8) (61´ Martínez Vargas). DT: Orsi-Gómez. Suplentes: Santillán, Bargas, Ingenthron y Bianchi. 
PLATENSE 4: Flores (7); Pansardi (5), Peralta (5) A, Talín (7) y Mattiuzzo (5); Ruiz (5) A, Rodríguez (5), Paez (5) (61´ Chieffo) y Melivillo (6) (77´ Román Díaz); Vega (7) y Matos (5) (71´ Humberto Vega). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Pérez, Rezzónico, Alegre y Meza.
 
Jugado el 29 de Octubre
Goles: 13´ y 37´ Vega, -el segundo de penal-, 24´ y 28´ Ruiz, 60´ Matos y 92´ Díaz
Arbitro: Ignacio Lupani (5)
Cancha: Fénix (Buena)
Público: 1.000.
Resultado Moral: Fénix 4- Platense 4