Fénix renació y hundió a la Fragata
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Almirante Brown Almirante Brown

Fénix renació y hundió a la Fragata

El "Cuervo" lo dio vuelta y obtuvo su primer triunfo en el torneo. (Foto: Twitter Club Almirante Brown)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Fénix supo sobreponerse a la adversidad y aprovechando un error del arquero Matías Giordano se llevó los 3 puntos.

QUE HICIERON
FÉNIX: Tras unos minutos de estudio y con poco para resaltar la visita se puso en ventaja a través de un penal por una clara mano de Facundo Ruiz. A partir de allí el blanquinegro mostró mayor decisión y vocación ofensiva y luego de un par de oportunidades desperdiciadas por el exigente Fernando Giménez, arribó la igualdad en una jugada de balón detenido. Godoy ejecutó un buen tiro libre en forma de centro que el citado Giménez cabeceó a un costado de Giordano. Antes del final del período, dio la sensación de que Alonso le cometió un claro penal al movedizo Villacorta. Intrascendente resultó el complemento hasta que un falla garrafal del arquero Matías Giordano, al salir a intentar cortar muy lejos un avance cuando también cerraban Centurión y Alonso, le permitió definir con un toque a Villacorta desde fuera del área al recibir un rechazo largo el delantero que viene a préstamo desde San Lorenzo, quien anticipó a los 3 adversarios. El local supo defender bien la ventaja parcial y así volvió a festejar una victoria después de 7 compromisos, éxito que quizás justificó por una cierta superioridad en el tramo final de la primera etapa.

ALMIRANTE BROWN: Perdió la oportunidad de convertirse en escolta y su valla fue vencida luego de 307 minutos. Abrió el marcador sin realizar demasiado con el penal convertido por "Motoneta" Penco, pero la apertura no le dio mayor tranquilidad para jugar sino lo contrario. Fénix le comenzó a llegar y lo empató. En el segundo tiempo todo estaba equilibrado hasta la equivocación de Giordano. En desventaja, tomó la lanza de la mano del "Guri" García y se apoderó de la pelota, pero casi exclusivamente se dedicó a enviar centros, que a veces complicaron exclusivamente por cierta inseguridad demostrada por Mittelman en ese aspecto. Un paso en falso del "Mirasol" que interrumpió una racha de 3 triunfos en cadena sin recibir goles en contra. Pagó caro un par de desatenciones defensivas y en ataque generó poco y nada.

EL PANTALLAZO
En el primer partido como local con público de Fénix (contra All Boys debió actuar a puertas cerradas) en el estadio España del certamen, sólo fue habilitada la platea donde se hallan las cabinas, más allá de que que en la tribuna visitante habían 3 personas y en la local un par, pero sólo en el primer tiempo. Unos 125 simpatizantes de Fénix se ubicaron en la parte principal de la platea, mientras que a la izquierda, en el sector más cercana a la cabecera visitante de la misma, se establecieron nada menos que 85 allegados de Almirante Brown. Sin cantitos y con mucha serenidad vivieron los presentes el cotejo, que tuvo su momento de máxima emoción con el grito de gol del segundo tanto de Fénix.

FÉNIX 2: Mariano Mittelman (5); Facundo Ruiz (4) A , Agustín Gómez (6), Juan Cruz Huichulef (6) y Emir Ham (5) A; Nahuel Pansardi (5), Emiliano Giannunzio (6) (66`Nicolás Velasco), Franco Quiróz (6) y Nicolás Godoy (6) (78´Cristian Marcial); Félix Villacorta (7) y Fernando Giménez (7)(84´ Damián Luna). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Maximiliano Díaz, Lautaro Arellano, Agustín Gallo y Claudio Salto

ALMIRANTE BROWN 1: Matías Giordano (3); Iván Centurión (5), Rodrigo Alonso (4), Nicolás Monserrat (5) (69´Brian Cáceres) y Blas García Montero (5); Ezequiel Melillo (6) (80`Sebastián Carruega), Cristian Canán (5) (84`Jonathan Corzo), Marcos Brítez Ojeda (5) y Diego García (6); Pablo Bueno (4) y Sebastián Penco (5). DT: Blas Giunta. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Luis Arias, David Franco y Guillermo Ocampo

Jugado el 10 de setiembre
Goles: 26´ Penco (p), 37´ Giménez y 64´ Villacorta.
Cancha: Deportivo Español -local Fénix- (regular).
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (5).
Asistentes: Juan González y Gustavo Rozenszajn
Cuarto árbitro: Pablo Giménez
Público: 200
Resultado moral: Fénix 2 - Almirante Brown 1.