Muñiz ganó el clásico y es puntero
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Juventud Unida Juventud Unida

Muñiz ganó el clásico y es puntero

El "Rayo" le ganó 2-1 al "Lobo" en la cancha de Belgrano de Zárate en un partido plagado de polémicas y con un campo de juego en pésimo estado (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Partido difícil de analizar. Muy cerrado en el primer tiempo; lo abrió Muñiz en el segundo pero debió ser empate; al margen de las polémicas y el estado del campo de juego.

QUE HICIERON:
DEPORTIVO MUÑIZ: Oportuno para aprovechar su momento en el partido. Libares se lució ante Martel en la única llegada de riesgo que hubo en el primer tiempo; Diaz Laharque jugó su partido e hizo expulsar a Beltrán (bien expulsado). Y en el segundo tiempo entre Acuña y el ingresado Leonardo Gómez se encargaron de transformar en gol lo poco que generó de peligro en el área rival. Terminó arrinconado y pidiendo la hora; pero se quedó con el clásico, los tres puntos y la punta.

JUVENTUD UNIDA: Sacando las polémicas y los goles; contó con las dos chances mas claras de peligro (una en cada tiempo): la mencionada de Martel en el primero y un cabezazo de Cueto que pegó en el travesaño en el segundo. Con uno menos tuvo amor propio y estuvo muy cerca de levantar un 0-2.

MORAMARCO CALIENTE: El técnico de Juventud Unida nos dijo tras el partido: "No suelo hablar de los árbitros porque después se quejan cuando uno declara en contra ellos; pero hoy hubo 5 penales a favor nuestro; y cobró uno solo. Además esta cancha es un desastre; no se puede jugar acá; esto no fue fútbol. No soy de llorar, nos ganaron bien, cometimos dos errores en los goles mas un tercer error que fue la expulsión... Pero hay que hacerse cargo cuando uno hace mal las cosas; hubo un tipo vestido de negro que no entiende el juego, que no entiende que esto no es fútbol y no cobra 4 penales. Hay que decirle a los muchachos que hacen el curso de árbitros que se dediquen a otra cosa".

EL PANTALLAZO
Alrededor de 130 personas estuvieron presentes en este clásico que se jugó lejos de la zona de ambos equipos. Un estadio que supo albergar partidos de "B" Nacional hace unos 30 años y que hoy está muy venido a menos en mantenimiento pero que con su capacidad colmada puede albergar a casi 6 mil personas. De Muñiz pocos hinchas pero con varias banderas y algunos tirantes. Aliento muy intermitente. En ese sector había 25 personas. Otras 50 personas en platea que en su mayoría también hinchaban por Muñiz. En el sector de Juventud Unida 33 allegados que cerca del final se levantaron con un fuerte: "Oh vamos Lobo vamos / ponga huevo que ganamos", golpeando la chapa de donde terminaba la tribuna. Con los otros sectores -estaba toda la cancha habilitada- se completaban los 130 con gente que era del club Belgrano de Zárate o directamente no se supo a qué equipo respondían. 

DEPORTIVO MUÑIZ 2: Libares (6); I.Romero (6)A, D.Ramírez (6), Ponce (5) y B.Torres (5); Diaz Laharque (6) (49' Leonardo Gómez 7), B.González (5)A, Tot (5) y Acuña (6)A (80' Fantino Gutiérrez); E.Moreyra (5); Saura (5) (58' Noumbi 5). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Di Biase, Lopetegui, Ruiz Diaz y Sequeira.
JUVENTUD UNIDA 1: De Rosa (6); Kombi (5) (84' Alberto Luna), Graieb (5), Pulido (5) y Beltrán (4); Konecny (5); Carrozino (5)A, Romay (5), Martel (5) (64' Valenzuela) y L.Pérez (5) (71' Donato Leguizamón); Cueto (6). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Velasco, Lescano, Brítez y Saracho.

Jugado el lunes 10 de setiembre
Goles: 63' Acuña de penal, 70' Leonardo Gómez y 83' Valenzuela de penal
Expulsado: 39' Beltrán (roja directa por agresión)
Arbitro: Sebastián Martínez (5): Acertó en la expulsión y ambos penales. Habrá que repasar las otras polémicas y el off side que cobró el línea anulando el 2-2 de Juventud.
Cancha: Belgrano (Zárate) -local Deportivo Muñiz- (pésima)
Público: 130
Resultado Moral: Deportivo Muñiz 1 - Juventud Unida 1