Cole ganó un punto
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Colegiales Colegiales

Cole ganó un punto

El Tricolor la pasó mal ante un Barracas Central que dominó pero no supo definir todas las situaciones que creó. Fue 1-1 en Olavarría y Luna. (Foto: Prensa Colegiales)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: La cantidad de situaciones que no supo definir Barracas. Perdonó, Cole le empató y después del 1-1 lo siguió perdonando.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Volvió a resignar puntos que tenía en su bolsillo. Porque el partido fue todo de Barracas. De principio a fin. Dominador absoluto de las acciones, con muy buena circulación de pelota en el primer tiempo en los pies de Romero, Valenzuela y Bevacqua. Sin embargo, estuvo peleado con el arco. Entre Passaglia, el propio Romero y Maxi Rodríguez se turnaron para fallar situaciones inmejorables. No obstante, el gol llegó al final del primer tiempo con una buena definición de Passaglia. En la segunda mitad, sin tanta intensidad, mantuvo el dominio. Y las chances de gol las tuvo, pero nuevamente las desperdició. Tras el empate de Cole, metió a los de Estévez contra su arco. Con Galeano como abanderado, el local tuvo más de un cuarto de hora de buscar incansablemente pero entre la buena dupla de centrales de Cole y su propia impericia a la hora de definir se terminó quedando con un punto con mucho gusto a derrota.

COLEGIALES: Muy pobre lo del equipo de Estévez. Superado en el medio, aguantó el cero más por la mala definición de Barracas que por mérito propio. En el primer tiempo prácticamente no pisó el área de Gómez. Y en el segundo, muy poco. Tal es así que las pocas que generó fueron de contra. Cuando empezó a crecer la figura de la dupla central para sostener la exigua desventaja en el marcador, Franco Toloza se encontró con un regalo de la defensa local, eludió a Elías Gómez y definió con el arco vacío para el impensado e inmerecido empate. A partir de ese momento fue aguantar como pudiera. Con Pailallef y Nasif sacando todo, y algo de fortuna a su favor. Sumó un punto que vale un poco más que eso.

EL PANTALLAZO
Un poco más de gente de la habitual en Olavarría y Luna. Unos 500 entre todos los sectores más la presencia de "Chiqui" Tapia. Lucieron 8 banderas en el alambre como "A. Korn" y "Tierra amarilla" más 6 tirantes. Aliento constate, con hit como "No sé como voy, no sé como vengo...". Tras el empate de Cole entonaron "Que esta tarde cueste lo que cueste..." y "Oh nosotro´ alentamos, ponga huevo que ganamos". Curiosamente, casi en el final se escuchó un tenue "Sacalo a Tapia la p..."  en referencia a Iván (hijo del Chiqui) recientemente ingresado, aunque rápidamente fue silenciado. De Colegiales, 29 atrás del arco.

BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (5); Maximiliano Rodríguez (5), Filipetto (5), Minici (6) y Bontempo (6); Bevacqua (7)(85´ Iván Tapia), Carlos Arce (6), Passaglia (6)(79´ Galeano) y Valenzuela (7); Piñero Da Silva (6)(76´ Morán). DT: Nanía. Suplentes: Mariano Monllor, Fernando González, Mandarino y Olivera
COLEGIALES 1: Daniel Monllor (6); Ferraris (5)A, Pailallef (7), Nasif (7) y Demaio (5); Brian Medina (5); Giambuzzi (6)(70´ Stable), Gaitán (5), Gastón Díaz (5)A y Fidalgo (5)(62´ Franco Toloza 6); Gabriel Rodríguez (5)A(84´ Juan Manuel Tolosa). DT: Estévez. Suplentes: Atamañuk, Tallarico, Conicelli y Poletto

Jugado el 13 de septiembre
Goles: 44´ Valenzuela y 77´ Franco Toloza
Cancha: Barracas Central (excelente)
Árbitro: Carreras (6)
Público: 529
Resultado moral: Barracas Central 2 - Colegiales 0