"Bravo", cuartetero y puntero
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  San Miguel San Miguel

"Bravo", cuartetero y puntero

Con tres goles de Gonzalo Bravo, Riestra goleó 4-1 a San Miguel y sigue en lo más alto de la tabla. (Foto: Facebook Deportivo Riestra)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Gonzalo Bravo que una vez más jugó e hizo jugar a su equipo. Abrió el marcador,con un penal convertido luego, y otro tanto mas en su cuenta (con ayuda de Lungarzo) depositó al Blanquinegro en la cima de la tabla de la B.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Muchos factores en común que le permitieron alzarse con la victoria: Desde presionar y quitarle la pelota al rival como fue en en el primer gol. "Ata" Benitez combinó con López, este con Víctor Gómez que envió el centro y por derecha Bravo fusiló a Lungarzo para abrir el marcador. Antes de eso, venía haciendo las cosas mejor. Otra virtud es que nunca dejó de arriesgar y lastimar el arco rival. Así, Bravo a los 48' de penal (mano de Toledo) puso el 2-0. Luego, Goya por arriba del "1" Verde sentenciaba una goleada que pudo ser mayor porque el travesaño se lo negó a "Papelito" Sánchez. A pesar de estar 3-1 fue por más y lo logró nuevamente la figura del partido, Bravo, solo  ante Lungarzo, palo y ayuda de este, para decretar el 4-1. Tuvo el quinto en sus pies y se lo taparon. Goleada y punta para ilusionarse.

SAN MIGUEL: Un equipo sin reacción ni ponencia sobre el rival, menos aun con una idea de juego plasmada dentro de la cancha. Jugadores claves en un pobre nivel de juego, casi por compromiso sacándose la pelota o en algunos lejos del área como, Volpi. Ni bien le convierten se termina de derrumbar dentro del campo. Riestra le mostró la pelota en cada toque. Atinó  un par de minutos a querer jugar y lo hizo en el debut del "Pato" Pérez, que elaboró la jugada del gol de Noriega. Fue sólo eso, porque el local le pintó la cara con una goleada que pudo ser peor. Crítica situación desde el CT y con el promedio que aparece rondando como un fantasma.

EL PANTALLAZO
La banda del Blanquinegro con algunos hits, tirantes, bombos y trompetas, se acordaron bastante de Sacachispas con "Sacachispas, Sacachispas, qué amargado se te ve/ cada vez nos falta menos, para volvernos a ver" e inclusive la figura de la tarde Gonzalo Bravo tuvo su hit de despedida por parte de la hinchada con "Borombonbon, borombonbon, para el petiso, la Selección". De San Miguel, 50 en la tribuna que da a la Avenida Janer.

DEPORTIVO RIESTRA 4: Morel (6); Murillo (6), Silvani (6), Gustavo Benítez (7) y Montero (6); Goya (7), Sebastián López (7), Mauricio Soto (6)(83´ Zaninovic) y Sebastián Soto(6)(60´ Braian Sánchez 6); Bravo (9) y Víctor Gómez (6)(58´ Velasco 6). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Agustín Gómez, Collavini, Flores y Brito
SAN MIGUEL 1: Lungarzo (5); Toledo (3), Agorreca (4), Méndez (5)A y Peralta (4)(54´ Noriega 6); Sena (6)(50´ Núñez 4A), Lillo (5), Villoldo (3) y Prim (4)A; Ereros(4)(60´ Patricio Pérez 6) y Volpi (5). DT: Hugo Parrado. Suplentes: Lugo, Olarriaga, Real y Sandro Medaglia

Jugado el 16 de septiembre
Goles: 39´, 48´ y 78´ Bravo (el 2º de penal), 55´ Goya y 72´ Noriega.
Cancha: Deportivo Riestra (excelente)
Árbitro: Gastón Iglesias (6)
Público: 250
Resultado moral: Deportivo Riestra 4 - San Miguel 1