En el Oeste manda Midland
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Ituzaingó Ituzaingó

En el Oeste manda Midland

El Funebrero se recuperó de su mal arranque de torneo al vencer en el clásico a Ituzaingó, con dos goles del "Tanque" Vivanco. (Foto: Prensa Ferrocarril Midland)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La pelota parada: por esa vía el Funebrero hizo leña del León caído.

QUE HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Tras un PT de menor a mayor arrancó la segunda mitad con otra idea futbolística que la plasmó al minuto con el soberbio tiro libre de Vivanco, que clavó su remate al palo más lejano de Lescano. Con la ventaja se encargó de manejar el balón con Mallemaci y Zaragoza, que se pusieron el equipo al hombro y le facilitaron las cosas a los puntas, sobretodo a Vivanco, que anotó el segundo y definitivo gol. Se redimió ante su gente, nada más y nada menos que en el clásico, la misma que espera que esta sea la punta de lanza para encontrar la regularidad deseada y pelear los primeros puestos.

ITUZAINGÓ: Los primeros 20´ fue protagonista con el acostumbrado despliegue de López Arroyo, que impone presencia con su velocidad pero se diluye en los últimos metros. Sin embargo, se fue desinflando a medida que el rival le tomó la mano porque no posee un armador que aporte la dinámica suficiente para allanar el camino hacia la red. El 0-1 lo derrumbó por completo y los ingresos de Godoy y Núñez no le aportaron absolutamente nada.

EL PANTALLAZO
Buena asistencia de público de Midland en el clásico que orilló las 2000 personas entre los tres sectores.
El colorido era casi nulo minutos antes de comenzar el partido pero fueron colgando algunas banderas como "100% loco x Midland", "V. Amelia" y "Barrio Helvecia" en la cabecera, pero solo la de "Paso del rey" más cintas azules en la tribuna lateral. Muy buen aliento de la barra que aumentó (lógicamente) con los goles acordándose del rival con los clásicos "Borombombom (2) el que no salta Ituzaingó" y "Ohh son los tanga verde/ son los p... del Oeste", también de Merlo con "Los de Merlo tienen miedo, tienen miedo de venir al cementerio/ los de Merlo están cagados porque saben que corren en todos lados" o "A la banda de Midland le gusta la pasta, se sirve y se sirve nunca dice basta/ los p... de Merlo nunca se nos plantan, copamo' Laferrere vamos en caravana/ esta es la gloriosa banda del Funebrero, la que va caminando no pide patrulleros/ por eso te digo che Merlo sos cagón, perdiste las banderas parecés Ituzaingó". Espectacular despedida con aplausos por doquier y cantando "Se van para Ituzaingó con el c... roto" y el emblemático "Este es el famoso Midland, el famoso Funebré/ bájense los pantalones que los vamos a c...". Del Verde, 50 ubicados en la tribuna más cercana a la Av. Eva Perón. Sacando el buen tiempo que estuvieron algunos hinchas arriba del alambrado haciendo "malabares", no se registró ningún tipo de incidente.

FERROCARRIL MIDLAND 2: Mansilla (6); Jeréz (6)(73´ Siena), Grgona (5), Ezequiel Fernández (6) y Nebot (4)A; Néstor García (6), Civit (5)A, Zaragoza (6) y Mallemaci (7)(71´ Celín); Vivanco (8) y Abregú (6)(78´ Castro). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Cabrera, Ruiz, Cardozo y Águila
ITUZAINGÓ 0: Lescano (5); Fernando López (6), Ortiz (4), Córdoba (4) y Serrano (5); Kevin López Arroyo (5), Zampini (5), Grecco (4) y Pintos (5)A(61´ Núñez); Costa Repetto (4)(53´ Godoy 4) y Gramajo (6)(78´ Sergi). DT:Diego Ayoroa. Suplentes: Pisano, Yossini, Vallejos y Cristaldo

Jugado el 17 de septiembe
Goles: 46' y 68' Vivanco
Cancha: Ferrocarril Midland (muy buena)
Árbitro: Rubino (7)
Público: 2000
Resultado moral: Ferrocarril Midland 2 - Ituzaingó 0