Esto es noticia: ¡ganó Cañuelas!
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Esto es noticia: ¡ganó Cañuelas!

Y un día el Tambero se sacó la mufa. Con un gol de Pablo Lucero al minuto de juego, Cañuelas le ganó 1-0 a Ituzaingó y cosechó su primera victoria de la temporada. (Foto: Facebook Cañuelas Fútbol Club)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El tempranero gol y luego lo maniató cerrándole el circuito de juego.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Entró perdiendo desde el vestuario y luego no pudo hilvanar una situación de gol clara, ni un mano a mano con el arquero. Intentó con los desbordes de López Arroyo, pero después tampoco lograba prevalecer en ofensiva. Buscó con centros frontales y disparos de media distancia, también sin precisión. En el complemento se quedó con un jugador menos por agresión de López Arroyo a Lucero, y si 11 contra 11 le costaba desnivelar, con un hombre menos fue un desorden total. La caída en el clásico la semana pasada todavía no la pudo digerir y ahora tendrá una larga semana de trabajo para replantearse estas derrotas y buscar la recuperación.

CAÑUELAS: Llegó a Ituzaingó con la necesidad imperiosa de sumar puntos porque todavía no había ganado en el torneo. Encontró en la primera jugada del partido el gol, con un cabezazo de Pablo Lucero que a la postre fue la figura de la cancha. Tuvo que salir del campo de juego por la agresión de su rival y el "Pampa" armó dos líneas de 4 bien duras y escalonadas para cortar el circuito de juego rival, con los centrales que eran las dos torres gemelas que se cansaron de despejar centros frontales. Se llevó una victoria fundamental para conseguir la primera alegría del torneo y desbaratar el congreso de técnicos que había en la cancha. 

EL PANTALLAZO
A pesar de ser un día laborable y de perder el clásico en la fecha anterior, unas 170 personas se presentaron donde se ubica la hinchada, con tres banderas cruzadas con las leyendas de la "banda de Ituzaingó", una con los colores de Argentina y otra con los del club. Además, ocho tirantes verdes. Percusión con tres bombos y dos trompetas. Buen aliento hasta los 30' del complemento, que terminaron despidiendo con el clásico cantito de "Jugadores la c... de su madre, a ver si ponen huevos que no juegan con nadie". En la popular lateral, otras 130 personas más. En la platea estaban Cataldo, Lisa, Sava entre algunos técnicos más del Ascenso, totalizando unas 230 personas en ese sector y la zona del buffet. De Cañuelas, 14 allegados.

ITUZAINGÓ 0: Lescano (5); Hernán Ortiz (5), Fernando López (6), Serrano (4)(40´ José Ríos 6) y Córdoba (5); Cristaldo (5)(55´ Gramajo 6), Grecco (5), Boaglio (5) y Núñez (5); Costa Repetto (4)(64´ Sergi) y Kevin López Arroyo (4). DT: Diego Ayoroa. Suplentes: Pisano, Yossini, Zampini y Pintos
CAÑUELAS 1: Morales (6) ; Trejo (4)(59´ Fernando Sánchez 5), Aguirre (5)A, Lucero (7)(82´ Ceccotti) y Pereira (4)A; Esteban García (5), Ferreyra (5), Ignacio Pedro (4)A y Enrique Sánchez (6); Rodrigo Sánchez (5); Sandoval (4)(70´ Vargas). DT: Roberto Sosa. Suplentes: Ochoa, Macchione, Dylan López y Nadal

Jugado el 21 de septiembre
Gol: 1´ Lucero
Expulsado: 67´ Kevin López Arroyo, por agresión
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Árbitro: Juan Ledo (7) Correcto en la expulsión.
Público: 550
Resultado moral: Ituzaingó 1 - Cañuelas 1