Instituto, en un festival de goles
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Instituto, en un festival de goles

Noche de emociones en Alta Córdoba: La Gloria venció 4-3 a Defensores de Belgrano en un partido que tuvo de todo. (Foto: Cadena 3)

Por Hernán Laurino - Mundo D

El encuentro arrancó muy parejo, con el local intentando hacerse cargo de la pelota y el visitante esperando. El gol llegó desde una recuperación del Dragón en su campo y una salida rápida. Aguirre llegó la pelota casi 40 metros y remató desde afuera vencieron a Julio Chairini.

Lo fue a buscar convencido Instituto y su gente lo notó, Bajo un fuerte aliento llegó el 1 a 1 gracias a un buen cabezazo de anticipo del volante Facundo Affranchino a los 22 minutos. Casi calcado llegó el 2 a 1 por un gran golpe de cabeza de Vegetti en el primer palo a los 25.

De otro tiro esquina derecho vino el 3-1, tras un remate de Endrizzi en un rechazo del arquero visitante.

En el segundo tiempo arrancó con todo Instituto, siendo superior y manejando el partido. Pero en una desatención tras una pelota parada Aguirre apareció nuevamente con un remate desde afuera para descontar.

La Gloria siguió quedando mal parada y se salvó en algunas oportunidades. Rápidamente llegó la tranquilidad por el tanto de penal de Vegetti a los 30 minutos.

INSTITUTO 4: Chiarini; Alan Aguirre (80´ Moyano), Agüero y Canever; Affranchino (78´ Guzmán), Navarro (66´ Ignacio Antonio) y Endrizzi; Mendoza; Vella, Vegetti y Braida. DT: Darío Franco. Suplentes: De Bortoli, Flores, Ellacópulos y Klimowicz
DEFENSORES DE BELGRANO 3: Velazco; Jaque (53´ Dorregaray A), Goux (A), Martínez Montagnoli y Nadal; Diego Medina (37´ Gustavo Fernández), Juan Sosa, Nelle (A)(60´ Moreno) y Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Miranda. DT: Nardozza. Suplentes: Cristian Correa, Caballero, Del Priore y Pérez Guedes

Jugado el 21 de septiembre
Goles: 7´ y 62´ Ezequiel Aguirre, 21´ Affranchino, 25´ y 75´ Vegetti (el 2º de penal), 31´ Endrizzi y 89´ Gustavo Fernández
Expulsado: 91´ Moreno
Cancha: Instituto
Árbitro: Julio Barraza