"Silva"ndo bajito
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Olimpo Olimpo

"Silva"ndo bajito

Gracias a su arquero Silva, Chicago pudo mantener el cero en su arco, le ganó 1-0 a Olimpo y se acerca a la cima del torneo. (Foto: Prensa Nueva Chicago)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en la columna vertebral del equipo: Agustín Silva, Diego Martínez, Arnaldo González y Facundo Mater.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Se vistió con la camiseta suplente, blanca y verde. Se paró con un 4-4-2 con volantes que cambiaron de posición en el segundo tiempo, comenzó con Facundo Mater por derecha, Axel Juárez y Almir Soto en el medio y Esteban Orfano por izquierda, arriba Arnaldo González y Juan Sánchez Sotelo, en el segundo tiempo cambiaron con Orfano por derecha, "el Pitu" González por izquierda y arriba Mater y Sánchez Sotelo. Arrancó teniendo la pelota y manejando el juego, antes del minuto ya lo demostró con una situación de Mater por arriba del arco y faltando cuatro minutos para el final del complementario. En el suplementario quiso jugarlo de contra, a los 15´ Orfano se la picó al arquero y se la sacaron en la línea.Con el hombre de menos de la visita, no lo apresuró y siguió con su idea de atacar de contra. Sobre el final, el ingresado Valdéz Chamorro se lo perdió mano a mano con el arquero, quien también le hizo penal y Argañaráz no cobró. Muy buenos primeros 45', decayó en la segunda mitad.

OLIMPO: Su camiseta fue la titular, amarilla y negra. Su esquema fue un 4-4-2 con Gabriel Graciani por derecha, Bruno Díaz Bittner, Franco Lefinir en el medio y Lautaro Belleggia por izquierda y arriba Ezequiel Vidal y Axel Rodríguez. Su idea fue jugarlo de contra, con remates que se fueron al lado de los palos y no le generaron mucho trabajo al arquero del "Torito". El segundo tiempo se decidió a jugarlo teniendo la pelota y le manejó el partido al local Desde el comienzo de los últimos 45' lo hizo saber, con un cabezazo de Díaz Bittner que con una volada se la sacó del ángulo. Con la expulsión, tampoco se apagó y respondió con un tiro libre de Vidal que dio en el travesaño. Mereció el empate a pesar que también lo pudo haber perdido por más goles. Mal en el primer tiempo, bien en el segundo.

EL PANTALLAZO
Unas 8.000 personas acompañaron en la mañana del "República de los Mataderos". La barra entró con el partido comenzado, había tirantes, banderas, bombos, paraguas y fuegos artificiales desde afuera de la cancha. Trapos como "La Banda más ganadora; Los pibes de Chicago", "Un estilo de vida", "Dale que va" y "Los pibes de Chicago". Los jugadores salieron a la cancha y posaron con una bandera que decía "Fuerza Alejandro Puchulo, Los pibes de Chicago", que luego se ubicó en el sector donde estaba la barra. Unos de los hits fuer "Chicago, Verde de mi vida..." y también se acordaron de Tigre, Chacarita y Morón. La gente se puso eufórica con el gol y más con el final del partido. De Olimpo, 15 allegados.

NUEVA CHICAGO 1: Agustín Silva (7); Gonzalo Vivas (6), Jonathan Fleita (6), David Achucarro (6) y Diego Martínez (6); Facundo Mater (6)A(89´ Nicolás Franco A), Axel Juárez (5), Almir Soto (6) y Esteban Orfano (5)(61´ Gonzalo Miceli); Arnaldo González (6)(83´ Jorge Valdéz Chamorro) y Juan Sánchez Sotelo (5). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Alan Minaglia, Christian Gómez, Adrián González y Adrián Scifo

OLIMPO 0: Fermín Holgado (5); Leandro Lacunza (5), Luca Orozco (4)A, Salvador Sánchez (5) y Said Llambay (5)A(62´ Agustín Cattáneo 5); Gabriel Graciani (5), Bruno Díaz Bittner (6), Franco Lefinir (6)(73´ Daniel Ibáñez), Lautaro Belleggia (5)(56´ Nicolás Katz 5); Ezequiel Vidal (6) y Axel Rodríguez (4). DT: Darío Bonjour. Suplentes: Ezequiel Viola, Valentín Otondo, Lucas Lazo y David Vega.

Jugado el 23 de septiembre
Gol: 41´ Diego Martínez.
Expulsado: 78´ Luca Orozco, por doble amarilla
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Árbitro: Pedro Argañaráz (5) Estuvo mal en no cobrar un penal para Chicago y no sancionó algunos fallos a favor de los de Mataderos. Expulsó a Orozco correctamente.
Asistentes: Mariano Ruas y Leonardo Frega
Cuarto árbitro: Sebastián Habib
Público: 8015 
Resultado Moral: Nueva Chicago 2 - Olimpo 1