La primera "B"ez de Jota Jota
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

La primera "B"ez de Jota Jota

J.J. Urquiza logró su primera victoria de la historia en la Primera B derrotando de manera ajustada a Fénix. (Foto: Nair Safenraiter)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La visita se animó en el segundo tiempo y en los 45 finales justificó el éxito en el Bajo Flores, 

QUE HICIERON
FÉNIX: Tras un primer tiempo deslucido y con apenas una solitaria situación de riego por bando, el "Cuervo" fue superado en buena parte del complemento. Comenzaron a filtarse los jugadores rivales en su defensa, el mediocampo no pudo abastecer a los delanteros, que no hicieron demasiado y sólo contaron con una chance cada uno: un remate de Villacorta cerca de un palo a los 4 minutos y disparo alto de Giménez a los 14. El "Cuervo" dio un paso atrás luego de dos victorias en fila.

J.J. URQUIZA: Por fin se le dio el triunfo al "Celeste" luego de merecer algo más en algunos partidos previos. Como ya señalamos, durante el primer tiempo la visita no pudo atacar pero se mostró ordenado y casi no sufrió apremios. En la segunda parte buscó más, se mostró más incisivo y primero asustó con un remate de Altamirano en el poste y a los 11 minutos el inquietante Damián Villalba convirtió con un cabezazo al palo del arquero luego de un centro desde la derecha de un criterioso "Cebolla" Sciorilli. El propio Villalba estuvo cerca de ampliar el marcador y en otra ocasión clara Mittelman rechazó un taponazo de Mariano Díaz. Sin sobrarle nada Jota Jota justificó el tan primer anhelado primer triunfo en la categoría. De esta manera el conjunto de Loma Hermosa sumó tres valiosos puntos para engrosar su promedio, además de interrumpir una seguidilla de 4 reveses al hilo y 7 compromisos sin halagos.

EL PANTALLAZO
El poco público presente en el Estadio Epaña se ubicó sólo en la platea. En la porción más grande de la misma se ubicaron 135 simpatizantes de Fénix, mientras que en el sector más cercano a la popular visitante, separados por una reja se establecieron los 35 allegados del "Celeste", que incluían a varios jugadores. No hubo banderas, cantitos ni nada que llamara la atención. En la platea pudimos divisar al veedor arbitral Alejandro Sliwa y al entrenador de UAI Urquiza Cristian Aldirico, presente en casi todos los escenarios de la Primera B.

FÉNIX 0: Mariano Mittelman (5); Lerandro Marcial (5), Facundo Ruiz (6), Cristian Gómez (5) y Emir Ham (5)(74´ Nicolás Godoy); Maximiliano Jérez (4)(62´ Damián Luna), Emiliano Giannunzio (5), Franco Quiróz (5) y José Ramírez Agudelo (5); Fernando Giménez (5) y Félix Villacorta (4)(71´ Damián Anríquez A). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Maximiliano Díaz, Juan Pablo Vivas, Nicolás Velasco y Agustín Gallo.

J.J. URQUIZA 1: Esteban Ruiz Díaz (6); Maximiliano Barreiro (6), Ezequiel Bustamante (6), Diego Ianiero (6) y Mariano Díaz (6); Walter Lugo (5); Damián Bogado (6), Lucas Vicente (5) y Sebastián Sciorilli (6)(64´ Maximiliano Bonanno); Damián Villalba (7)(82`Peralta Salinas) y Oscar Altamirano (5)(74´ Martín Delgado). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Diego Córdoba, Miguel Escobar, Agustín Goñi y Damián Manso.

Jugado el 24 de setiembre
Gol: 56´ Villalba
Cancha: Deportivo Español -local Fénix- (regular).
Árbitro: Lucas Di Bastiano (6).
Asistentes: Carlos Qualizza y Rodrigo Arín.
Público: 170.
Resultado moral: Fénix 0 - J.J. Urquiza 1.