No hay mal que dure cien años
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Flandria Flandria

No hay mal que dure cien años

El "Canario" dejó su levantada atrás al perder por 2 a 0 frente a Colegiales, que estaba último en el campeonato. El equipo de Fernando Ruiz esta vez jugó mal y estuvo lejos de incomodar a su rival. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Leonardo Chianese

LA CLAVE: El dueño de casa salió decidido a romper la racha y lo logró. Ganó fácilmente y hasta le hizo precio a su rival. Su gente espera que sea el comienzo de una nueva era.

QUE HICIERON
COLEGIALES: Todo lo que lo viene aquejando pareció quedar de lado durante dos horas. El equipo de Ferraresi generó fútbol, pegó duro y debió haber hecho más goles. 
FLANDRIA: Ruiz le puso todas sus fichas a Ferreiro en ataque, pero el zurdo estuvo demasiado solo. Su defensa fue incapaz de frenar el vendaval local en el primer tiempo y en el segundo, cuando parecía que se animaba a ir por el empate, sufrió el segundo y terminó derrotado sin oponer más fuerza.

EL PANTALLAZO
Se sabía que iba a ser un partido especial. No había forma que no lo fuera. Y, obviamente, lo fue. La menor concurrencia de Colegiales en lo que va de la temporada, unas 500 personas, y un operativo policial mayor a lo común. Escasos minutos antes de que empiece el partido la cancha era una postal, pero con el correr de los minutos hubo un mayor clima. Todos los cánticos recordaron a Pocho, incluso prometiendo venganza hacia el bando agresor. En lo estrictamente deportivo, el triunfo nunca corrió riesgo y la gente lo reconoció con aplausos. De Flandria 30 sin nada para destacar.

COLEGIALES 2: Matinella (6); Valdez (6), Abaurre (7), Mendoza (6) y Rodríguez Pagano (6); Gómez (7) (A), Buzzi (6), Bidegain (6) (74' Torres) y Sandoval (6); Vergara (7) (58' Fergonzi 5); Buono (7) (77' Ceresetto). DT: Nestor Ferraresi. Suplentes: Carballo, Báez, Tossi y Campozano.
FLANDRIA 0: Villa (6); López (5), Valdez (5) (66' Ballesteros), Díaz (5) (A) y Agorreca (5); Valente (4) (45' Sanfilippo 5), Lillo (5) (A) y Pineda (5); Ferreiro (7); Lo Bianco (4) (76' Cabral) e Ibáñez (5). DT: Leonardp Ruiz. Suplentes: Mendoza, Sardi, Rolandeli y Charpin.

Jugado el 30 de octubre
Goles: 12' Abaurre y 73' Buono  
Estadio: Colegiales (Buena)
Público: 550
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (6)
Resultado Moral: Colegiales 4 - Flandria 0