Riestra se pone "Bravo"
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Flandria Flandria

Riestra se pone "Bravo"

Con un golazo de Gonzalo Bravo, el Deportivo Riestra le ganó por la mínima a Flandria y estira la ventaja sobre sus perseguidores. (Foto: Facebook Deportivo Riestra)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Una fue Gonzalo Bravo, quien además de convertir el gol, fue el más peligroso en ataque; la otra, Gustavo Benítez, un caudillo en el fondo; y por último Carlos Morel, brindando seguridad desde el arco.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Salió con la camiseta suplente, blanca y se paró con un 4-3-3 con Mauricio Soto por derecha, Sebastián López en el medio y Jonatan Goya por izquierda; arriba Gonzalo Bravo por derecha, Sebastián Soto en el centro y Víctor Gómez por izquierda. A la media hora cambió a 4-4-2 con Goya por derecha, Mauri Soto y Seba López en el medio y Seba Soto por izquierda, solos arriba Bravo y Gómez. 
Empezó teniendo la pelota pero no inquietó mucho el arco de Flandria, ya que intentaba producir su típico juego y la visita no lo dejaba entrar al área. Antes de los 20´ se pudo acercar con un remate de Seba Soto que pasó lejos. Sin ser tan peligroso era mejor que la visita. En el segundo tiempo, la primera fue un cabezazo de Goya que exigió a Ruggiero y en la segunda, pase de Goya para Bravo, que entrando al área disparó cruzado y la puso en la red. Lo manejó sin jugar bien y los cambios tampoco lo ayudaron mucho.
Lleva 16 partidos sin perder, 8 en la B Nacional y 8 en Primera B, con diez victorias y seis empates.

FLANDRIA: Se vistió con la camiseta suplente, negra y amarilla. Su esquema fue un 4-4-2 con Nicolás Rinaldi por derecha y Martín Minadevino por izquierda. Buscó armar dos líneas de cuatro para que el local no pueda entrar y en casi todo el primer tiempo lo logró, ya que el local le tocaba la pelota del lado a lado pero no llegaba al área. A los 4´ Minadevino sacó un zapatazo que Morel mandó al córner y parecía complicarle la tarde al puntero, sin embargo no se acercó más con situaciones claras, solamente con pelotas paradas. 
El segundo tiempo salió a jugarlo en el sector del campo de Riestra pero no pudo inquietar a Morel por la sólida defensa del equipo de Ragazzo.
Lleva 4 partidos consecutivos sin ganar: tres empates y una derrota.

EL PANTALLAZO
Unas 700 personas se acercaron al "Guillermo Laza" en una tarde nublada y lluviosa, sobre todo en el entretiempo y en los segundos 45 minutos. La barra entró con el partido empezado con bombos, trompetas, tirantes y banderas, entre ellas, "Somos Diferentes", "La banda del Bajo Flores", "La Rotonda" y "Barrio Rivadavia". Entre los cánticos se acordaron de Sacachispas y además se entonó "Borombombom (2) el que no salta es un botón", "Esta es la famosa banda, que se la banca de verdad" y la clásica "No tengo un mango y vengo igual...". En la platea, presencias como Jorge Benítez, ex técnico ahora entrenador de San Miguel, Leandro Freyre, jugador de Fénix y Mariano Pasini, hijo del legendario Salvador Pasini. En el entretiempo los chicos de la Categoría 2003 dieron la vuelta olímpica por ser campeones en su clase con diez triunfos, dos empates y una derrota. Despedida con aplausos al equipo. De Flandria, 44 allegados entre ellos dirigentes y algunos parientes de los jugadores.

DEPORTIVO RIESTRA 1: Carlos Morel (6); Yeison Murillo (6), Daniel Silvani (6)A, Gustavo Benítez (7) y Gastón Montero (6); Jonatan Goya (6), Sebastián López (6), Mauricio Soto (6) y Sebastián Soto (5)(35' Braian Sánchez 5); Gonzalo Bravo (7)(92´Adrián Flores) y Víctor Gómez (5)(87´ Mario Zaninovic). DT: Leonardo Ragazzo. Suplentes: Agustín Gómez, Leandro Collavini, Nicolás Varela y Oscar Velasco

FLANDRIA 0: Mauro Ruggiero (5); Andrés Camacho (4), Diego Sosa (5), Juan Cruz Randazzo (4) y Leonel Álvarez (4); Nicolás Rinaldi (5)(73´ Franco Rodríguez), Sebastián Mayorga (5)(82´ Emmanuel Escuredo), Julián Giménez (6) y Martín Minadevino (6)A(77´ Enzo Acosta); Matías Nouet (5) y Javier Martínez (4)A. DT: José María Martínez. Suplentes: Agustín Rodríguez, Alan Giménez, Gonzalo Giménez y Pedro Sosa

Jugado el 30 de septiembre
Gol: 56´ Gonzalo Bravo
Cancha: Deportivo Riestra (muy buena)
Árbitro: Américo Monsalvo (6) Correcto arbitraje. Acertó en no conceder un presunto penal para Flandria.
Asistentes: Leonardo Frega y Emir Michelón
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez
Público: 744
Resultado moral: Deportivo Riestra 1 - Flandria 0

GUSTAVO BENÍTEZ (Jugador de Riestra): " Nos encontramos con un equipo durísimo, pero convertimos una de las pocas que tuvimos. Para nosotros es importante mantener el cero porque sabemos que algunas de las que generemos va a entrar. Se nos viene un rival que juega muy bien y que viene con un proyecto, como UAI Urquiza".