Arenas por demolición
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Villa San Carlos Villa San Carlos

Arenas por demolición

Victoriano aplastó 5-0 a Villa San Carlos en el Sarturnino Moure. Los de Geldstein alcanzaron la segunda colocación en la tabla. (Foto: Natalia Peña)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: En el primer tiempo tuvo a un Lucas Véliz muy atento que le ahogó el grito de gol a la visita en varias ocasiones.  En el complemento fue letal, no perdonó los errores de su rival y construyó una goleada inapelable. 

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: En el comienzo fue superado por la visita que tuvo las mejores situaciones de riesgo, pero Lucas Véliz se convirtió en el principal responsable de haber mantenido la valla en cero. Por su parte un remate de más de 40 de distancia le permitió ponerse en ventaja a los 15 minutos de juego.  Tuvo una ocasión para ampliar la ventaja en los pies de Miller Moreno con un disparo que sacó Fabián Alesio sobre la línea. Fue en el complemento cuando apareció la mejor parte del repertorio del conjunto dirigido por Sergio Geldstein quien arrancó con todo y anotó el segundo por intermedio de Milton Castagna cuando no se había cumplido el segundo minuto de juego. A partir de ese instante todo se simplificó para los dueños de casa que tenían más espacios para golpear. Nahuel Gómez de cabeza puso el tercero, Damián Arrubarrena anotó el cuarto y el broche de oro estuvo en los pies de su goleador Matías Coselli que dejó atrás a los defensores y al arquero y con todo el arco a disposición sentenció la goleada. El elenco de Villa Castellino cortó una racha de cuatro encuentros sin ganar con dos empates y dos derrotas. Hasta el momento sumó 14 unidades que le permiten soñar con un futuro tranquilo respecto a los promedios del descenso. 

VILLA SAN CARLOS: Apenas iniciadas las acciones se volcó sobre el arco rival y dispuso de las mejores situaciones de riesgo. A los tres minutos Ezequiel Aguincer probó con un tiro libre, pero Lucas Veliz mandó la pelota al córner, cuatro minutos después un cabezazo de Martín Ávalos tuvo el mismo destino gracias a otra muy buena intervención del guardameta. A los 15 minutos sufrió el sorpresivo golazo convertido por Nahuel Gómez, aún así sostuvo el ritmo del juego y pudo igualar, pero no lograron vulnerar al uno local quien se lució cada vez que le tocó intervenir. En el segundo tiempo entró dormido y lo pagó caro. Con el paso de los minutos cada error defensivo de transformó en un nuevo cachetazo. Segunda derrota consecutiva del elenco de Berisso que deberá volver a la senda de la victoria si es que no quiere perderles pisada a los punteros. 

EL PANTALLAZO
Unas 120 personas se acercaron al Saturnino Moure para ver una nueva presentación de su equipo. Desde el inicio los hinchas alentaron con la presencia habitual de los bombos y las trompetas. El resultado final dejó felices a todos y como era esperar los aplausos despidieron a los jugadores. Sobre el alambrado desplegaron varias banderas entre las que se destacaron “Nosotros hacemos historia”, “El Fortín”, “El Fortín, mi barrio mi pasión, Villa Castellino”, “La Banda de Victoriano Arenas”, “Borrachos y de la risa siempre a tu lado”.  De la visita unas veinte personas que se alojaron en la tribuna que lleva el nombre de Luis Ventura. 

VICTORIANO ARENAS 5: Lucas Véliz (7); Mario Blanco (5), Luciano Venturini (5), Ismael Rodríguez (5)A y Nazareno Capello (6); Milton Castagna (6), Jonathan Smith (5) y Nahuel Gómez (8)A; Miller Moreno (6)(75´ Alejandro Vera), Ignacio Acosta (5)(64´ Damián Arrubarrena) y Matías Coselli (6)(81´Juan Brunetti). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Fernando Martínez, Sebastián De Luca, Matías López y Claudio Saieva.   

VILLA SAN CARLOS 0: Nicolás Tauber (4); Manuel Molina (4), Fabián Alessio (4), Luciano Machin (4) y Ezequiel Aguincer (5); Rodrigo Corbalan (5)(45´Alexis Alegre 4A), Gonzalo Raverta (5), Ignacio Oroná (5) y Alejandro Lugones (5)(63´ Ricardo Vera); Matías Brianese (4) y Martín Ávalos (4)A(74´ Siro Ramírez). DT: Miguel Restelli. Suplentes: Rodrigo Benítez, Federico Slezack, Emanuel Ávalo Piedrabuena, Ignacio Guerrico. 

Jugado el 1 de octubre.
Goles: 15´ Nahuel Gómez, 47´ Milton Castagna, 63´ Nahuel Gómez, 72´ Damián Arrubarrena y 80´ Matías Coselli. 
Cancha: Victoriano Arenas (regular).
Árbitro: Juan Pablo Battaglia (6).
Asistentes: Marcelo Errante y Ramón Ortiz.
Cuarto árbitro: Ezequiel Yasinski.
Público: 140
Resultado Moral: Victoriano Arenas 4 - Villa San Carlos 1