Agónico festejo del Celeste
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Agónico festejo del Celeste

En tiempo de descuento, Miguel Escobar le dio el triunfo a J. J. Urquiza para superar 2-1 a Almirante Brown. Los oriundos de Caseros derrotaron por primera vez a la Fragata, en condición de visitante (acumulaban cinco caídas en igual cantidad de encuentros) (Foto: Prensa Almirante)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La pésima ejecución de un tiro de esquina. Jugada preparada que no salió y, en consecuencia, un equipo que quedó muy mal parado. Jota Jota aprovechó los regalos y facturó.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Una apuesta de arriesgó hizo Giunta: afuera Penco. Pareciera que jugar en otro escenario lo condiciona porque se sintió inferior en el arranque. Guzmán no ayudaba en la marca y Centurión sufría el 2-1 constante. Con poco emparejó el trámite, pero llegó con remates de afuera porque el juego colectivo no apareció. Se salvó milagrosamente a los 10’ del complemento, pero no resistió mucho más. No encontró los caminos después de la desventaja y pudo haber sufrido otro tanto de no ser por las fallas de Jota Jota. Un poco de mejoría se vio con el ingreso de Canan (características muy diferentes a Britez Ojeda), aunque sus compañeros no estaban finos. Con el partido planchado, Centurión se proyectó y mandó un centro a la cabeza de Bueno para poner la igualdad. El gol agrandó a la Fragata, que tuvo contra el arco a la visita durante diez minutos. Se quedó sin resto en los últimos minutos y lo padeció de la peor manera posible.

J J URQUIZA: Algarabía total del Celeste, donde hizo méritos para ganarlo sin problemas; pero en el fútbol 1+1 no siempre es 2. Sufrió tras el empate, pero le quedó un plus sobre el cierre que supo aprovecharlo. Interesante trabajo de Bogado en la gestación de juego y de Villalba en la faz ofensiva. Abrió el partido con un testazo de Bustamante tras un desvío de “Dibu” en el primer palo. Contó con situaciones para ampliar con sendos remates de Vicente y Escobar. En el momento menos pensado sufrió un golpe que lo dejó groggy: el rival se lo llevó puesto y no podía salir de esa asfixia. Pero todo iba a cambiar sobre el cierre, cuando desperdició una situación con Villalba y lo ganó en el final: despeje en el primer palo y salida rápida de Bogado a Manso, quien jugó con Escobar y este definió cruzado para el desahogo de Jota Jota. Buena rachita del Celeste que sacó siete de los últimos nueve puntos en juego.

DANIEL SAGMAN: Post partido el entrenador destacó que “lo ganamos porque respondimos mejor físicamente en los últimos minutos. El plus que ellos tuvieron después del gol, nosotros lo aprovechamos en el final”. Luego, afirmó que “se nos viene un partido de seis puntos ante un equipo que juega muy bien”, en referencia a la próxima fecha ante Defensores Unidos.

EL PANTALLAZO
Como ya es habitual, Almirante los días de semana no puede jugar en su estadio por las cercanías con un establecimiento de educación especial. Por esta razón, obligado a jugar en otro escenario y a puertas cerradas. En la zona de cabinas 30 personas, donde estaba parte de la delegación de la Fragata con Argento (presidente del club) a la cabeza y el periodismo acreditado, En el sector opuesto, 50 allegados. Lo destacado de la tarde fue el enojo de Giunta con sus dirigidos con epítetos como “dejen de pedir pel...”. De Jota Jota, 20 allegados en la cabecera visitante.

ALMIRANTE BROWN 1: Matías Giordano (4); Iván Centurión (6), Rodrigo Alonso (5)A, Brian Machuca (5) y Blas García Montero (5); Leandro Guzmán (4)(55' Sebastián Penco 5), Marcos Britez Ojeda (4)(66' Cristian Canan), Guillermo Ocampo (5)(82' Sebastián Carruega) y Ezequiel Melillo (5); Diego García (4) y Pablo Bueno (6). DT: Blas Giunta. Suplentes: Joel Mena Gerez, Nicolás Monserrat, Emmanuel Lucero y Joaquín Ibáñez.

J J URQUIZA 2: Esteban Ruiz Díaz (6); Maxi Barreiro (6), Ezequiel Bustamante (7), Diego Ianiero (5) y Mariano Díaz (6); Agustín Goñi (5)(64' Damián Manso), Walter Lugo (5), Lucas Vicente (6)(84' Abel Flegenal) y Damián Bogado (6); Oscar Altamirano (5)(56' Miguel Escobar 7A) y Damián Villalba (6). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Diego Córdoba, Ivan Dubois, Santiago Galelli y Sebastián Sciorilli.

Jugado el 2 de octubre
Goles: 55' Ezequiel Bustamante, 76' Pablo Bueno y 92' Miguel Escobar 
Cancha: Tristan Suarez -local Almirante Brown- (muy buena) 
Árbitro: Sebastián Bresba (6)
Público: 100 (puertas cerradas) 
Resultado moral: Almirante Brown 1 - J. J. Urquiza 2