Le alcanzó con media hora
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Deportivo Español Deportivo Español

Le alcanzó con media hora

Estudiantes se recuperó rápido del cachetazo sufrido ante Atlanta. Le ganó 2-0 a Español y no le pierde pisada a Riestra. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El penal bien sancionado por el árbitro para el primero, y dos minutos más tarde, el segundo gol con el que Estudiantes cerró el partido.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES: Salió desde el primer minuto a ser protagonista y de la mano de Emanuel Ibáñez, la figura de la cancha, con buenas triangulaciones con Arce y Sayavedra abastecían a Ruiz Gómez y Altamirano. El penal que le hicieron a Ibáñez, Altamirano lo cambió por gol. Y 2' más tarde, Arce con un disparo cruzado convirtió el segundo gol y Español no tuvo plan B. El resto del partido siguió siendo el dominador del trámite pero también no necesitó transpirar en todo el complemento. Así, en media hora dejó atrás la derrota de la semana pasada en Villa Crespo y quiere volver a ser protagonista del torneo.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Lo pudo jugar de igual a igual hasta la jugada del penal. Ahí se fue del mismo y cuando volvió ya perdía 2-0. En el complemento tampoco pudo encontrar respuestas. Tan solo algunos pincelazos aislados de Pablo López tratando de abastecer al único delantero de punta, pero que siempre tuvo que pelear en inferioridad numérica y no generó ninguna situación clara de gol. 

EL PANTALLAZO
Siempre jugar en días laborables le resta público y hoy la tarde en Caseros no fue la excepción, sumado al duro golpe sufrido el sábado en Villa Crespo. Unas 120 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada con 12 tirantes negros y blancos y dos banderas cruzadas, uno con los colores patrios y la otra con la leyenda "Nada como ir juntos a la par". En el alambrado perimetral las banderas acostumbradas como "Santos Lugares Pte", "Paso del Rey", "La Barra de Caseros" "La Gardel  y "Los Tira Humo". En el sector de plateas y las dos tribunas de socios otras 250 personas más que recibieron y despidieron bien al equipo. Del Gallego, 24 personas en el último sector de la Avenida Urquiza.

ESTUDIANTES 2: Saracho (5); Impini (4)A, Contreras (5), Ángel García (5) y Leonel González (5); Emanuel Ibáñez (7), Villarreal (5), Arce (6)(77´ Juan Manuel Torres) y Sayavedra (5)(64´ Becker); Ruiz Gómez (6) y Altamirano (5)(83´ Diego Figueroa). DT: Diego Martínez. Suplentes: Staropóli, Tovo, Patricio Romero y Pellegrino
DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Andújar (5); Moreno (5), Castagno (4)A, Escuredo (4)A y Pereira (5); Sotelo (5)(81´ Falótico), Collante (4)A y Villarreal (5)(76´ Smaldone); Pablo López (6); Lugli (5) y Haberkorn (4)(68´ Pabón A). DT: Adrián Romero. Suplentes:  Tomás Figueroa, Míguez, Pérez Serra y Camino.

Jugado el 3 de octubre
Gol: 20´ Altamirano (p) y 22´ Arce
Cancha: Estudiantes (muy buena)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (7) Correctamente cobrado el penal y siempre bien ubicado.
Público: 380
Resultado moral: Estudiantes 4 - Deportivo Español 1