Torito indomable
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Los Andes Los Andes

Torito indomable

Gracias al tempranero gol de Esteban Orfano, Nueva Chicago superó 1-0 a Los Andes y continúa con puntaje perfecto, además, aún no recibió tantos. Los de Lomas, la contracara: todavía no ganaron en el campeonato. (Foto: Los Andes oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Los primeros 15 minutos del partido, donde solo hubo un equipo en cancha. El Torito pudo haber sacado una diferencia mayor, pero no lo logró y sufrió en los últimos minutos del encuentro.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Mejor, imposible el arranque. Golpeó desde el vestuario: gran jugada de Arnaldo González, cedió para Orfano y a cobrar. Por los pies del Pitu pasaban todas las jugadas de riesgo de Chicago. Antes de los 15’, lo perdían Sánchez Sotelo y Vivas. La única mancha de ese buen arranque fue una pelota perdida por Martínez y tuvo que aparecer Silva. Bajó la intensidad en el primer tiempo, pero sin sufrir gracias a la escasa propuesta del rival. Dos equipos en uno en el segundo tiempo: uno que lo fue a buscar y no lo liquidó (dos chances de Sánchez Sotelo) y otro en los minutos finales, donde perdió la pelota y se lució el uno con un remate al ángulo y, luego, lo salvó el poste. Con el corazón en la boca terminaron en Mataderos. No lo supo liquidar y caminó al filo de la cornisa,

LOS ANDES: Lo hecho en gran parte del primer tiempo fue muy pobre en todo sentido: futbolístico y de actitud. Era superado en cancha, pero no ensayaba respuesta alguna. Un regalo del cielo le quedó a Leszuck, pero su definición cruzada no tuvo mayores problemas para Silva. Perdía en las segundas pelotas en el medio y Lenci quedaba muy lejos de la línea de volantes. Los ingresos de Chacana y Levato sirvieron para que se vea un equipo diferente, con otra vocación. Quedó expuesto, pero tuvo la rebeldía y ganas cosa que no había pasado en los 45’ iniciales. Puso al líder contra su arco, González exigió una gran tapada del uno; Levato estrelló un cabezazo en el poste y; tras un corto rebote de Silva lo perdió González. Tarde se acordó de buscar el partido: intentó pero se fue con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Día y horario laborable, pero a la gente de Nueva Chicago no le importó eso. Una popular casi colmada, buen número en la cabecera y platea; para totalizar cerca de 9500 almas. Más de 40 trapos (“La banda más ganadora. Los Pibes de Chicago”, “El Tambo”, “Villa Madero”, “Dale que va”, “El Tambo”, algunos de ellos), 15 tirantes, dos atravesadas (“De Matadero vengo” y “Siempre a tu lado”), percusión, algunas insignias de palo y un par de sombrillas. A eso se sumaron bombas de estruendo (desde Los Perales) cuando el equipo salió a la cancha, globos y papelitos. Aliento al ritmo de Fito Páez con “todos los momentos que viví/todas las canchas donde te seguí/todas las hinchadas que corrieron/en el barrio Mataderos/nunca más van a venir…” y “Chicago ya estuvo en Primera/y pronto tiene que volver/yo quiero jugar los domingos/y prenderles fuego Liniers…”. Despedida efusiva y con muchos aplausos. De Los Andes, 30 allegados en la tribuna que está a la derecha de la platea.

NUEVA CHICAGO 2: Agustín Silva (6)A; Gonzalo Vivas (6), Jonathan Fleita (6), David Achucarro (5) y Diego Martínez (5); Gonzalo Miceli (5)A y Axel Juárez (6); Jorge Valdez Chamorro (5)(69’ Norberto Palmieri), Arnaldo González (7)A y Esteban Orfano (6)(85’ Alexis Vázquez); Juan Sánchez Sotelo (5)(88’ Nicolás Franco). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Alan Minaglia, Adrián González, Adrián Scifo y Christian Gómez.

LOS ANDES 1: Leandro Requena (5); Gastón Guruceaga (5), Franco Peppino (5)A, Adonis Frías (5) y Guillermo Sanchez (4)A; Guillermo Pereira (5)(77’ Marcos Quiroga), Gustavo Turraca (4), Ivan Leszuck (5)(49’ Lucas Chacana 6) y Lucio Barroca (5)(60’ Mateo Levato 5); Matias Gonzalez (6); Fabricio Lenci (5). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Federico Díaz, Sebastián Valdez, Luis Zeballos y Maxi Quinteros.

Jugado el 4 de octubre
Gol: 2' Esteban Orfano
Cancha: Nueva Chicago (muy buena)
Árbitro: Pablo Dóvalo (5)
Público: 9500
Resultado moral: Nueva Chicago 2 – Los Andes 1