Bravo, bravo bravo, bravísimo Bravo
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Bravo, bravo bravo, bravísimo Bravo

Palmas para Gonzalo Bravo, quien penal polémico mediante, marcó dos goles y brindó una asistencia para el 3-1 del líder Riestra ante UAI Urquiza, que tendrá a Christian Bassedas como nuevo DT.. (Foto: Prensa Riestra)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Dos minutos le bastaron a Riestra para darlo vuelta. El polémico penal del empate en perjuicio y convertido por Gonzalo Bravo, dieron paso segundos después a otra conquista del atacante local ante un rival confundido luego de la igualdad.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Jugó un primer tiempo parejo, con buen trato de pelota por pasajes, al tiempo que la visita también intentaba. En un momento en que Riestra tenía la pelota y había asustado con un disparo cruzado de Víctor Gómez atajado por Pietrobono, un minuto después arribó la apertura con un tiro libre en forma de centro enviado por Franco Aragón que cabeceó su tocayo Verón entrando por el segundo palo. En el complemento, tuvo una chance a los 3 minutos pero Morel tapo el remate de Juan Manuel Fernández. Luego llegó el supuesto penal de Pietorbono sobre Bravo, que pareció caerse tras pisar el balón y no por la embestida del "1", la UAI se derrumbó. Una distracción le costó el 2-1 menos de un minuto después y al rato sufrió el tercero del cual no se pudo recuperar. Con el 1-3 controló el esférico pero chocó contra su impotencia y prácticamente no pudo generar nada de situaciones de riesgo ni patear al arco.. Así, con un par de cotejos culminó el breve interinato de Alejandro Riveros en la dirección técnica tras el alejamiento de Cristian Aldirico a Temperley, dando inicio en las próximas horas al ciclo de Christian Bassedas como flamante entrenador. Tras un promisorio comienzo, el "Furgón" apenas cosechó un punto de los últimos 12 y con la derrota ante Riestra se sigue alejando de la cima.

DEPORTIVO RIESTRA: Tras una primera etapa con altibajos, con algunas corridas de Víctor Gómez  como principal arma de peligro, los del Bajo Flores se retiraron a vestuarios en desventaja en una acción de balon detenido. Pero la inspiración de Gonzalo Bravo, especialmente en los primeros 25 minutos del segundo período, inclinaron la balanza a favor de la visita, que se mostró más firme en su faceta defensiva. Gonzalo Bravo fabricó el penal y convirtió la pena máxima que significó el 1-1. Encima al toque recibió un rechazo y se filtró en el área por la derecha para anotar con un disparo rasante a la derecha del golero. Y liquiidó el pleito a los 21 al enhebrar una buena acción particular en la que que culminó abriendo el balón a la derecha para el ingreso de Jonathan Goya sólo ante el guardavallas, a quien esquivó y batió. A partir de allí los conducidos por Leonardo Ragazzo jugaron con el resultado a favor y la desesperación de su rival. El "blanquinegro" acumula 17 presentaciones invicto.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 200 personas se hicieron presentes en el Gigante de Villa Lynch. Unos 65 hinchas ocuparon la popular local, mientras que 79 simpatizantes se establecieron en el sector contiguo que hace las veces de platea. En tanto, una veintena de hinchas observó el juego detrás del arco que da las vías, mientras que los 35 allegados de Riestra vivieron el match desde la pequeña tribuna lateral contigua al sector de prensa y las cabinas. La barra exhibió 6 banderas colgadas detrás del alambrado opuesto a la vías, más 14 en la popu local, junto a 3 tirantes celestes y dos blancos, un par de paraguas de esos colores, bombos y trompetas. Los hinchas alentaron al "Furgón" al ritmo de Enrique Iglesias, la Lambada, Xuxa y Vilma Palma, prometiendo "quemar Agronomía" y exigiendo garra a los jugadores cuando se dio vuelta el marcador. Los allegados de Riestra se acordaron del volante Federico Barrionuevo en el rato en que jugó, debido  a su pasado en Comunicaciones jugando la polémica final del Reducido de la temporada 16-17 ante el blanquinegro, al gritarle "c.. y vigilante, anda a hablar a TyC Sports", entre otros improperios. 

UAI URQUIZA 1: Ignacio Pietrobono (5); César Borda (4) A (78`Federico Barrionuevo), Francisco Di Fulvio (4) A, Franco Verón (6) y Rodrigo Chao (5); Patricio Rodríguez (5), Gonzalo Cozzoni (6), Ángel Luna (5) y Juan Manuel Fernández (5) (67`Isaac Suárez) ; Franco Aragón (5) (67`Joaquín Rodríguez) y Adrián Fernández (5). DT: Alejandro Riveros. Suplentes: Jourdan, Ignacio Bandera, Carlos Battigelli,y Manuel López. 

DEPORTIVO RIESTRA 3: Carlos Morel (5); Yeison Murillo (5) A, Daniel Silvani (6), Gustavo Benítez (6) A y Gastón Montero (5) (45`Sebastián Soto 6); Mauricio Soto (6), Jonatan Goya (7), Sebastián López (5) y Braian Sánchez (6) (72`Mario Zaninovic); Gonzalo Bravo (9) y Víctor Gómez (6). DT: Leonardo Ragazzo. Suplentes: Agustín Gómez, Leandro Collavini, Nicolás Varela y Adrián Flores.

Jugado 4 el de octubre 
Goles: 41' Verón, 57´y 58´Bravo, el primero de penal, y 66´Goya. 
Cancha: UAI Urquiza (muy buena).
Árbitro: Gonzalo Beloso (4).
Asistentes: Sebastián Raineri y Martín Vaccaro. 
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto. 
Público: 200. 
Resultado moral: UAI Urquiza 1 - Deportivo Riestra 2.