El cero, demasiado castigo
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

El cero, demasiado castigo

El Porvenir e Italiano empataron sin goles en un partido que tuvo situaciones de ambos lados. De todas formas, los de Gerli merecieron quedarse con el triunfo. (Foto: Fútbol Azzurro)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: La falta de definición del Porve, que creó situaciones pero no supo concretarlas.

QUE HICIERON
EL PORVENIR: Hizo lo necesario para llevarse el triunfo, pero falló en el toque final. Dominó las acciones en el primer tiempo, con un buen trabajo de Meza Sánchez y de Gatti en el medio. Acevedo y Mena lastimaban por las puntas, pero entre el palo y Griffo le impedían abrir el marcador. En el complemento ya no fue tan punzante. Mena entró poco en juego y Caldas tuvo que salir del área para pivotear. Los de Castellano perdieron dominio y terreno, sin embargo en los minutos finales apretaron, pudiendo ganarlo con un mano a mano que Griffo le tapó muy bien a Fernández. Buen partido de los de Gerli, aunque el punto les deja un sabor a poco.

SPORTIVO ITALIANO: Fue superado, pero es justo decir que contó con opciones (y hasta un rato de dominio en el partido) para ganarlo. Muy flojo primer tiempo, perdiendo el medio y con algunos desajustes defensivos. De yapa, casi no se acercó al área de Gerardo Cabral. El segundo tiempo fue otra cosa. Más decidido, se adelantó varios metros y tuvo sus chances: la principal, un tiro libre de Javier Greco que devolvió el palo. La expulsión de Tula en el final pudo costarle cara, pero apareció Griffo para salvarle las papas.

EL PANTALLAZO
Tarde agradable en Gerli. Unos 250 hinchas, que se repartieron entre la platea y las dos populares. Lucieron colgadas cinco banderas (dos de ellas dadas vueltas) como "Más pasa el tiempo, más blanquinegro soy". Los hinchas ubicados en la popular de atrás del arco cantaron "Vamos (2) Blanquinegro que esta tarde tenemos que ganar" y "Porve locura, soy del barrio de Gerli y tomo frula/ Porve te quiero, antes de ser del Arse yo me muero...". Despedida con aplausos.

EL PORVENIR 0: Gerardo Cabral (6); Amaya (5), Julián Montenegro (6)A, Claudio Greco (6) y Pablo Cabral (5)A; Meza Sánchez (7); Mena (6), Gatti (7) y Laviano (5)(74´ Fernández); Caldas (6) y Acevedo (6). DT: Castellano. Suplentes: Ricciardelli, Caprarulo, Irala, Cigno, Marcos González y Mansilla
SPORTIVO ITALIANO 0: Griffo (7); Bifinguer (5), Tula (5), Maximiliano Montenegro (6) y Javier Greco (6)A; Mandracho (5)(76´ Cabrera), Barbeito (5), César Peralta (5)A y Burzac (6); Cardellino (5)(70´ Añasgo) y Tiedemann (4)(50´ Gonzalo Rodríguez 5). DT: De Lucca. Suplentes: Pedelacq, Ormart, Jonás Pereyra y Vargas

Jugado el 5 de octubre
Expulsado: 86´ Tula
Cancha: El Porvenir (muy mala)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5)
Público: 250
Resultado moral: El Porvenir 2 - Sportivo Italiano 1