Liniers fue una "Topadora"
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Liniers fue una "Topadora"

El "Celeste" goleó 4-0 a Puerto Nuevo; que llegó como único puntero a Villegas. El "Portuario" terminó con 8 jugadores el partido. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La gran mañana de Sellecchia y las expulsiones en Puerto.

QUE HICIERON:
LINIERS: Golpeó cuando el partido todavía estaba en estudio (gran remate al primer palo de Sellecchia) y a partir de ahí siempre fue mas que la visita. Lo fue 11 contra 11; donde ya se puso 2-0 con otra buena definición de Sellecchia, tras aprovechar un rebote en el palo; y después mas aún cuando quedó con mas jugadores en campo. Hizo lucir a Bonnet en varias oportunidades (incluso le atajó un penal a Giménez sobre el final del match); y desperdició varias chances, además de los 4 goles convertidos. Promediando el segundo tiempo selló el triunfo con un gol de penal de Szerdi (golpe de puño de Correa a Rosas en el área). Tres a cero y once contra nueve. Para colmo cuatro minutos después vio la roja Peñalba por lo que los últimos 15 minutos se jugaron once contra ocho. El cuarto gol fue una buena jugada preparada que derivó en el área chica para que Potarski la empuje. 

PUERTO NUEVO: Hasta primer gol de Liniers jugaba un partido equilibrado y hasta incluso insinuaba algo mas que el local. Pero a partir de quedar en desventaja jamás le encontró la vuelta al partido; en ninguna de las líneas. Todo esto se profundizo a medida que fue quedando en inferioridad numérica. Un equipo con jugadores de mucho temperamento; que a veces son importantes por el oficio que tienen; pero que esta vez su vehemencia les jugó en contra. Perdió este partido y condicionó el próximo; donde tendrá el equipo titular muy diezmado.

RACHAS: Hoy se cortaron dos rachas en Puerto: 1) Había jugado todos los partidos con los mismos 11 titulares; hoy tuvo un cambio por la expulsión de Cuenos la fecha anterior. 2) Estuvo 440 minutos sin recibir goles.

SELLECCHIA: El goleador y figura de la cancha dijo tras el partido: "Contento por volver a convertir y porque esta victoria nos da mucha confianza para el futuro". Sobre las expulsiones expresó: "El partido se empezó a `picar` después del primer gol pero nosotros nos mantuvimos ordenados y tranquilos; y no entramos en el juego brusco de ellos".

EL PANTALLAZO
Unas 150 personas para alentar a Liniers. El colorido de la barra con 5 tirantes, 2 cruzadas y el alambrado prácticamente completo de banderas; aunque el aliento recién se escuchó promediando el segundo tiempo. Buena despedida. De Puerto, 25 allegados. 

LINIERS 4: Ammaturo (6); Paiva (6)A, Rosas Quintero (6)A (84' Monzón), Potarski (7) y Vidal (6); Szerdi (6) (79' Lynch), Coronel (6)A (71' N.Riquelme), Galván (6) y Fusco (6); Sellecchia (8) y W.Giménez (6). DT: Aguirre. Suplentes: M.Fernández, Ricabana, Marco y Duarte.
PUERTO NUEVO 0: Bonnet (7); Sprovieri (5), Leizza (5), Correa (4) y Robles (4) (45' Banegas 5A); Peñalba (4) y Redondo (4); E.Moreno (5) (45' N.Rodríguez 5), Tapia (5)A y Ruiz (5); Pertossi (5). DT: Medina-Pereyra. Suplentes: Ponce de León, Montiel, Colombano y Solís.

Jugado el sábado 6 de octubre
Goles: 19' y 24' Sellecchia, 70' Szerdi de penal y 76' Potarski
Expulsados: 30' Redondo (roja directa por juego brusco), 69' Correa (roja directa por agresión) y 74' Peñalba (roja directa por agresión)
Incidencia: A los 83' Bonnet le atajó un penal a W.Giménez
Arbitro: Catrian Peralta (7): En su debut se mostró como un árbitro muy riguroso. Muchas tarjetas ya de arranque, tres expulsados y dos penales. En la mayoría de los fallos estuvo correcto.
Cancha: Liniers (entre regular y buena; mejoró bastante)
Público: 180
Resultado Moral: Liniers 4 - Puerto Nuevo 0