No tan distintos
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Centro Español Centro Español

No tan distintos

En un partido donde abundaron las imprecisiones y el juego brusco, el Canalla y el Gallego no se sacaron ventajas. (Foto: Central Ballester, La página no oficial)

Por Lucas Díaz

LA CLAVE: Quizás el cansancio de la visita (jugó el miércoles), quizás los primeros pasos del nuevo Ballester, quizás el mal estado del campo de juego, quizás un poco de todo eso.

QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: No la pasó bien en la primera media hora, donde le costaba el retroceso. Cuando Pérez agarraba la pelota y se asociaba con Velázquez daba la sensación de que podía quedarse con el triunfo. Cerró la primera etapa mejor de como la empezó y casi convierte tras un cabezazo de Panozzo que se desvió en Lanzillotta. En el ST hubo un agarrón de penal a Lanzillotta casi como en el PT a Velázquez pero el árbitro no quiso ver. Lo tuvo Pérez dos veces y en una Palik al final pero no hubo caso. 

CENTRO ESPAÑOL: Más allá del escaso descanso que tuvo, intentó jugar desde la tranquilidad que le brindaba Castañeda y lo bueno que podían ofrecer Grance Martínez y Ortega. Lo tuvo con sendos cabezazos de Ocampo y Nodar pero se fue cerca de los palos. El nerviosismo en el que entró por fastidiarse con los errores del árbitro, lo sacó de partido en varios pasajes y el trajín de jugar seguido lo fue pagando. En el ST el ingresó de Chaparro le dio movilidad y quizás, sus dos aproximaciones al arco rival donde Comino le impidió el gol con una atajada notable. Sobre el final casi lo pierde pero entre Balbuena y la falta de puntería del local lo llevaron a repartir puntos. 

EL PANTALLAZO
El horario matutino le ha ido quitando gente al Canalla. Tenían 14 banderas en el alambre como "Cumple sus sueños quien resiste" y algunos bombos que llegaron casi en el entretiempo. Los que se ubicaron en la cabecera cantaron ¨Ballester hay que ganar, no podemos perder...¨ y despidieron con aplausos. De la visita unos 20 en su sector que, al igual que los locales, se sumaban a los reclamos contra el muy mal arbitraje de Diulio, de andar prepotente durante el partido.

CENTRAL BALLESTER 0: Comino (6); Dávalos (5), Uñate (6), Iván Rojas (6)A y Panozzo (5)(57´ Russo 6); Nicolás Pérez (6), Marengo (6), Ventecol (5)A(70´ Pinheiro Do Nascimento Rocha) y Velázquez (6); Palik (5) y Lanzillotta (5)A(77´ Leonel Rodríguez). DT: Orquera. Suplentes: Ghiglione, Bellandi, Carrizo y Federico Rojas
CENTRO ESPAÑOL 0: Balbuena (6); Ignacio Gómez (5), Aguayo (6), Nodar (6) y Espinoza (5); Alan Gómez (5)(63´ Chaparro), Castañeda (6), Grance Martínez (6) y Aguirre (5)(84´ Sosa); Ortega (6)(77´ Da Silva) y Ocampo (5)A. DT: Orsini - Modolo. Suplentes: Francisco Rodríguez, Sheriff, Santillán y Nicolás López

Jugado el 6 de octubre
Cancha: Juventud Unida -local Central Ballester- (mala)
Árbitro: Diulio (3)
Público: 150
Resultado moral: Central Ballester 0 - Centro Español 0