El cambio ganador
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

El cambio ganador

Temperley se sacó la mufa. Con un gol de Costa, le ganó 1-0 a Gimnasia (Jujuy) y obtuvo su primera victoria en el torneo. (Foro: Temperley oficial)

Por Víctor Isray   (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El ingreso del juvenil Tobías Reinhart. Fue importante en su primera intervención ya que ejecutó un córner, encontrando el frentazo de Ramiro Costa para enviarla al fondo del arco y darle los tres puntos al Gasolero, en el estreno de Cristian Aldirico como nuevo entrenador.

QUE HICIERON
TEMPERLEY: Ganó sin sobrarle mucho. Fue un triunfo trabajoso porque no estaba jugando bien y no lastimaba el área rival hasta que a los 66', el técnico Celeste se la jugó por Reinhart en lugar de un flojo Leandro González. Córner izquierdo, desvío de Costa, palo y adentro para darle los primeros tres puntos del torneo y así tomar un poco de aire. El mismo ingresado con una jugada personal tuvo el segundo, yéndose cerca su disparo. Igualmente deberá trabajar bastante el flamante entrenador.

GIMNASIA (Jujuy): Mereció algo más  ya que lo poco que tuvo no pudo resolverlo teniendo durante varios pasajes del partido dominio de campo y pelota. ¿Por qué lo perdió? En la única distracción que tuvo se confió y fue anticipado vía aérea. No pudo recuperarse y sin pensarlo casi lo iguala en el descuento. cuando Junior Bueno la tiró por arriba del travesaño. Flojo arranque de los jujeños.

EL PANTALLAZO
La algarabía de la gente Gasolera con el pitazo final tras ganar en el "Beranger" luego de diez meses (ante Tigre, 2-1 en la Superliga la última vez) al grito de "Temperley (8)" y "Gasolero, me enamoré de ti/ Gasolero, siempre vas a existir/ la locura de ver a Temperley, los de Lomas no lo pueden entender/ si la gente ya te lo demostró, que en las malas siempre va a estar con vos/ para Quilmes, Los Andes y Morón, son amargos la p... que los parió ohhhh". Del Lobo Jujeño se esperaba más, ya que el encuentro se jugó con público visitante. Se les habilitó el sector de la tribuna lindera a los bancos de suplentes y siendo 52 con una bandera de "Budge" y otra de "El Carmen".

TEMPERLEY 1: Castro (6)A; Agustín Sosa (5), Albarracín (5), Demartini (6) y Prieto (6); Wilchez (5), Fattori (-)(21´ Di Lorenzo 6), Brum (6)A y Leandro González (5)(66´ Reinhart 7); Giordana (4) y Costa (6)(78´ Mazur). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Campodónico, Cristian Paz, Cerutti y Franco Sosa
GIMNASIA (Jujuy) 0: Limousín (6); Ferreyra (5), Diego López (5), Bueno (6)A y Sanabria (5)A; Frezzoti (6)(78´ Virreyra) y Auzqui (5)A; Córdoba (6)(62´ Calllejo), Bailone (6) y Muñóz (6); Contín (5)A. DT: Martín Astudillo. Suplentes: De Giorgi, Caro Torres, Rodrigo Morales, Julián Ramírez y Sufi.

Jugado el 6 de octubre
Gol: 68´ Costa
Cancha: Temperley (buena)
Árbitro: Julio Barraza (5)
Público: 7552
Resultado moral: Temperley 1 - Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 1