Cuando se decidió, “Arse” lo ganó
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Arsenal Arsenal

Cuando se decidió, “Arse” lo ganó

Luego de un primer tiempo parejo, los de Rondina salieron algo más agresivos a jugar el complemento y allí desnudaron las enormes falencias de Chacarita. (Foto: Chacarita Juniors oficial)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El penal errado por Lentini y la mayor actitud de Arsenal tras el descanso para adueñarse del partido.

QUE HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Si bien no era vistoso ni inspiraba demasiado, planteó un encuentro bastante parejo en la primera parte, donde Sánchez y Rivero eran los intérpretes más claros para aspirar a quedarse con la segunda victoria del campeonato. Sin embargo la tarde no parecía suya porque Lentini estrelló un penal (por falta de Méndez a Sánchez) en el travesaño cuando quedaba casi todo un partido por delante. Bastante imprecisión y poca profundidad reflejaban el empate sin goles de la primera parte, pero en la segunda se derrumbó por completo. Corto rechazo del uno en lo alto, desatención en la marca por parte de Lazarte y quedaba abajo en el marcador, lo que generaría mayor imprecisión aún. Las variantes no torcieron el rumbo, tampoco aprovechaba las escasas aproximaciones al área de enfrente y así quedaba cada vez más expuesto en alguna contra. Nuevas distracciones facilitaron la llegada de la segunda conquista visitante.

ARSENAL: En el comienzo no tuvo explosión ni precisión al igual que su adversario, pero al menos asomaba algo más ordenado. Méndez cometió una falta dentro del área y el travesaño salvador mantenía las cosas como de entrada, pero ni así lograba motivarse hasta recién después del descanso. Al minuto del reinicio ya amenazó al arco local y no mucho después llegó un centro pasado de Necul desde la izquierda que el uno manoteó corto y que García mandó de cabeza a la red. Ese gol sirvió de motivación para ir por más y estuvo cerca de ampliar la ventaja por otro cabezazo del nueve goleador, un derechazo de Soraire (se fue transformando en figuro por su ubicación, su quite justo y prolija distribución) y un tiro libre de Papa que el uno desvió por arriba. Mucho habían crecido los del Viaducto en el complemento y lograron establecer esa diferencia de juego en el resultado gracias a la conversión de Antilef, tras una asistencia de López desde la derecha.

EL PANTALLAZO
Después de varios fines de semana lluviosos hubo una tarde ideal para ir a la cancha con sol a pleno, el mismo que se reflejó sobre la popular “funebrera” que estuvo cubierta casi al cincuenta por ciento. Apenas se abrieron las puertas del estadio empezaron a colgarse las tradicionales banderas detrás del arco y con el comienzo del partido aparecieron los tirantes. El aliento con la percusión y las trompetas fue muy intenso en la primera parte, especialmente cerca de la media hora cuando entonaron junto a los plateístas “… A la banda funebrera no le importa una mierda, si perdés o si ganás…”, continuando con “Vamos Chaca vamos, ponga huevo, que ganamos…”. Pese al resultado adverso no cesó el respaldo durante el complemento, pero con el segundo gol en contra desde algunos sectores reaccionaron al grito de “La comisión, la comisión, se va a la p..”. Por el lado de la visita, 25 allegados en la cabecera y una decena más cerca del córner, que gritaron muy eufóricos la segunda conquista.    

CHACARITA JUNIORS 0: Pedro Fernández (5); Nahuel Menéndez (5), Germán Re (5), Gonzalo Soto (5) y Gabriel Lazarte (4) A (81´ Elías Alderete); Matías Sánchez (6), Diego Rivero (5) (75´ Joaquín Ibáñez), Federico Vismara (5) A y Wilson Gómez (5) A; Francisco Vazzoler (4) (67´ Martín Lucero 4) y Ramón Lentini (4). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Lucas Alvarez, Alan Robledo, Nicolás Alvarez y Agustín Modula.

ARSENAL 2: Maximiliano Gagliardo (5); Fernando Torrent (5), Fabio Pereyra (5), Aníbal Leguizamón Espínola (6) y Emiliano Papa (6); Jesús Soraire (7), Emiliano Méndez (5) y Gastón Alvarez Suárez (5) A (79´ Alejo Antilef); Lucas Necul (6) (75´ Ramiro López); Sebastián Lomónaco (5) A y Juan Manuel García (7) (84´ Facundo Pons). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Mauricio Aquino, Gonzalo Gómez, Mateo Carabajal y Ezequiel Cérica.

Jugado el 6 de octubre
Goles: 57´ García y 86´ Antilef.
Detalle: 9´ Lentini estrelló un penal en el travesaño.
Cancha: Chacarita Juniors (muy buena).
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6).
Asistentes: Pascual Fernández y Mariano Altavista.
Cuarto árbitro: Héctor Paletta.
Público: 5.500.
Resultado moral: Chacarita 1 – Arsenal 3